haciendo mapas...
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Re: haciendo mapas...
gracias monter! ya lo voy a revisar y vuelvo a subir.
de nuevo gracias
de nuevo gracias
char4n- Bohemian member
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Re: haciendo mapas...
hola! ahi lo arreglé! mirenlon y diganme porfa si no anda, por sobre todo esa ruta pro que nunca voy a poder hacer . acá ta: http://www.mediafire.com/download/v3onk57rjjj5wio/char4n-uno.pk3.
cualquier sugerencia es bienvenida y agradecida. salú
cualquier sugerencia es bienvenida y agradecida. salú
char4n- Bohemian member
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Re: haciendo mapas...
Ahora esta perfect!
monter- Senior member
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Re: haciendo mapas...
monter escribió:Ahora esta perfect!
eaeaea! gracias che. otro dia lo subo a los serveres!
char4n- Bohemian member
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Re: haciendo mapas...
Preguntas:
-¿A la hora de crear el .bsp cual opción 'es mejor' o cual usan? Yo le doy al que dice 'old style' numas
-¿Cuando ponen la luz que valor le dan? por ejemplo le mande 3000 y se ve todo recontra brillante xD
-Siguiendo con la anterior, ¿Como modificas el valor de algo ya puesto?. Si yo quiero cambiar ese 3000 solo se me ocurre borrar y volver a crear la luz
-¿Como rotas una textura?. Por ej tengo una textura de una flecha apuntando hacia arriba y quiero moverla para que apunte hacia abajo, esto se puede hacer pero me olvide como era...
-¿A la hora de crear el .bsp cual opción 'es mejor' o cual usan? Yo le doy al que dice 'old style' numas
-¿Cuando ponen la luz que valor le dan? por ejemplo le mande 3000 y se ve todo recontra brillante xD
-Siguiendo con la anterior, ¿Como modificas el valor de algo ya puesto?. Si yo quiero cambiar ese 3000 solo se me ocurre borrar y volver a crear la luz
-¿Como rotas una textura?. Por ej tengo una textura de una flecha apuntando hacia arriba y quiero moverla para que apunte hacia abajo, esto se puede hacer pero me olvide como era...
yony!- Lord
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Re: haciendo mapas...
depende como quieres que se vea todo . para cambiar un valor que ya has puesto selecciona la luz a la que quieres cambiarle el valor y presiona n y te sale la ventana de opciones de entidad ahi cambias el valor.
Lo de las texturas no se xD seria genial que alguien mas lo explique.
Lo de las texturas no se xD seria genial que alguien mas lo explique.
zagtec- Gold user
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Re: haciendo mapas...
necesito ayuda para armar los shader de un mapa. osea, que exactamente va en un shader?
zagtec- Gold user
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Re: haciendo mapas...
zagtec escribió:necesito ayuda para armar los shader de un mapa. osea, que exactamente va en un shader?
no tengo idea... una re bocha de cosas extrañas y que muy pocas personas conocen. seguramente se sabe más del latin que de ese código maldito... dicen que si delante de un espejo decís "shader" tres veces... :/
igual hay programas que hacen texturas y te crean los archivos shader para esas texturas, fijate en el primer link de esa página que pasó penta en otro post (o en este, al momento de escribir esta respuesta no sé en que post estoy)
char4n- Bohemian member
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Re: haciendo mapas...
fijate en los dos circulos rojos punteados alrededor de la luz. miralo desde los diferentes ejes y mas o menos eso indica el alcance de la luz.yony! escribió:luz
no sé, seria bueno saberlo. para rotar un brush (y su textura) tenés que apretar "r" y girarlo, puede funcionar como método alternativoyony! escribió:¿Como rotas una textura?
char4n- Bohemian member
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Re: haciendo mapas...
hola! publiqué un post en el foro defragero preguntando cómo es que cada uno hace sus rutas, ya respondieron ghost y , ninguno usa el programin padero D:
Acá está: https://www.q3df.org/forum/viewtopic.php?f=15&t=493&p=6635#p6635 (de paso pueden aprender un poco de inglés de mis elaboradas intervenciones :/)
Acá está: https://www.q3df.org/forum/viewtopic.php?f=15&t=493&p=6635#p6635 (de paso pueden aprender un poco de inglés de mis elaboradas intervenciones :/)
char4n- Bohemian member
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Re: haciendo mapas...
añado sobre lo que había preguntado antes...
- Para rotar una textura seleccionala y presiona 'n' en el menu que aparece estan los angulos.
- Para seleccionar un solo lado de una pared (por ejemplo haces un cubo y queres que cada lado tenga una textura diferente, con ctrl+shift+click en el lado que deseas seleccionas solo esa parte para rellenar.
- Para hacer que una textura encaje a la fuerza en algo sin importar el tamaño apreta 'S' teniendo eso seleccionado y pones donde dice fift (o algo asi, no me acuerdo la palabra exacta)
- Para rotar una textura seleccionala y presiona 'n' en el menu que aparece estan los angulos.
- Para seleccionar un solo lado de una pared (por ejemplo haces un cubo y queres que cada lado tenga una textura diferente, con ctrl+shift+click en el lado que deseas seleccionas solo esa parte para rellenar.
- Para hacer que una textura encaje a la fuerza en algo sin importar el tamaño apreta 'S' teniendo eso seleccionado y pones donde dice fift (o algo asi, no me acuerdo la palabra exacta)
yony!- Lord
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Re: haciendo mapas...
genial!
char4n- Bohemian member
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Re: haciendo mapas...
jajaja, no había visto tu mapa terminado, lo juro!
Esta buenisimo, y es bastante jodidito. Todavía no lo pase sin caerme, mañana le voy a dar duro y parejo
Pd: Despues cuando los 3 tengamos nuestros 3 mapas listos podríamos armar un casero y jugar un rato a cada uno
Esta buenisimo, y es bastante jodidito. Todavía no lo pase sin caerme, mañana le voy a dar duro y parejo
Pd: Despues cuando los 3 tengamos nuestros 3 mapas listos podríamos armar un casero y jugar un rato a cada uno
yony!- Lord
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Re: haciendo mapas...
buena idea yony, seria el test antes de subirlos a worldspawn :d
aun no veo tu mapa charan, ahora lo bajo y magnana lo pruebo
aun no veo tu mapa charan, ahora lo bajo y magnana lo pruebo
zagtec- Gold user
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Re: haciendo mapas...
Por cierto esto es lo que hago xd:
"just map something until u find something you like."~Ghost
el man no se complicaba mucho viste :3
"just map something until u find something you like."~Ghost
el man no se complicaba mucho viste :3
zagtec- Gold user
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Re: haciendo mapas...
zagtec escribió:Por cierto esto es lo que hago xd:
"just map something until u find something you like."~Ghost
el man no se complicaba mucho viste :3
jajaj, sí. me cortó el mambo de toque
char4n- Bohemian member
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Re: haciendo mapas...
yony! escribió:jajaja, no había visto tu mapa terminado, lo juro!
Esta buenisimo, y es bastante jodidito. Todavía no lo pase sin caerme, mañana le voy a dar duro y parejo
Pd: Despues cuando los 3 tengamos nuestros 3 mapas listos podríamos armar un casero y jugar un rato a cada uno
Bien 40 minutos jugados y me quede con ganas de seguir -cosa que probablemente haga en un rato-
-Si al pad de la esquina (antes de doblar) llego con 770/800 ups para arriba, me tengo que contener por que si no me paso y caigo al acido
-Ponele un brush que tape el acido cuando bajas (queda raro) xD
-El jumpad y el hueco del final me suelen trollear xD. Casi siempre en la primer subida me choco y en la segunda subo bien por el hueco. 2 o 3 veces paso que en vez de impulsarme hacia arriba segui de largo al vacio (muy raro esto, no deberías preocuparte)
En la salida cuando bajas es jodido para mi nivel por lo chico de los pads (no creo que debas modificarlos igual). Solo una vez llege al primer pad diminuto de los dos que hay si queres ir todo por arriba, la serie de pads que esta debajo antes del jumpad esta perfecta para mi
Llege pocas veces sin caerme o sin chocarme cuando utilizaba el jumpad (siempre por el camino de abajo) y mi tiempo hasta ahora es 18.024 aun que incluso usando el mismo camino es facilmente mejorable y mas si te fijas eso de los pads que puse al principio
Buen trabajo :3
Pd: Quizas deberías crear un thread sobre tu mapa así como yo lo hice con el mio (va para zag tambien) así queda mas facil ver lo que se dice de cada mapa
yony!- Lord
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Re: haciendo mapas...
Tengo algunos problemas que intente resolver por mi cuenta pero no pude, a pesar de que hay tutoriales sobre esto..
-¿Alguien puede explicarme bien como hacer agua?
-Esto creo que lo había preguntado charan pero no me acuerdo en que thread y si se podía o no. ¿Se puede 'aujerear' un brush?. Me ahorraría mucho tiempo, de todos modos no es importante
-¿Alguno sabe hacer bien los cilindros?, quiero hacer un barril, logro el cilindro pero cuando le mando la textura se ve raro (quizas por esa textura especifica), de todos modos es hueco, yo quiero que sea un barril 'lleno', ademas no se cerrarlo (onda hacer la tapa)
gracias...
-¿Alguien puede explicarme bien como hacer agua?
-Esto creo que lo había preguntado charan pero no me acuerdo en que thread y si se podía o no. ¿Se puede 'aujerear' un brush?. Me ahorraría mucho tiempo, de todos modos no es importante
-¿Alguno sabe hacer bien los cilindros?, quiero hacer un barril, logro el cilindro pero cuando le mando la textura se ve raro (quizas por esa textura especifica), de todos modos es hueco, yo quiero que sea un barril 'lleno', ademas no se cerrarlo (onda hacer la tapa)
gracias...
yony!- Lord
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Re: haciendo mapas...
buenas che. trató de responder lo que puedo:
1) no entendí bien la pregunta, jeje. Cómo hacer agua? El agua es un brush con una textura de agua... pero eso lo sabes, por eso digo que no entiendo la pregunta.
2) para augerear un brush, necesitás tener el bursh a agujerear y otro con la forma del agujero, que traspase de lado a lado al primero. Teniendo seleccionado este último apretas Shift+u (o Selection/CSG/CSG Subtract, o el boton 13 de la fila de arriba, je). Retirás el segundo brush y vas a ver el agujero.
Algo importante es que no es posible agujerear simple patch mesh (lo que incluye cilindros y demases)!
3) Tengo la misma duda que vos. Lo que sé es que las texturas se estiran en los cilindros, que es así... entiendo que puede solucionarse, pero no se cómo. Y lo de cómo hacer un brush cilíndrico que no sea hueco, es otra duda que tengo. esperemos a alguien más sabio y experimentado
saludos!
1) no entendí bien la pregunta, jeje. Cómo hacer agua? El agua es un brush con una textura de agua... pero eso lo sabes, por eso digo que no entiendo la pregunta.
2) para augerear un brush, necesitás tener el bursh a agujerear y otro con la forma del agujero, que traspase de lado a lado al primero. Teniendo seleccionado este último apretas Shift+u (o Selection/CSG/CSG Subtract, o el boton 13 de la fila de arriba, je). Retirás el segundo brush y vas a ver el agujero.
Algo importante es que no es posible agujerear simple patch mesh (lo que incluye cilindros y demases)!
3) Tengo la misma duda que vos. Lo que sé es que las texturas se estiran en los cilindros, que es así... entiendo que puede solucionarse, pero no se cómo. Y lo de cómo hacer un brush cilíndrico que no sea hueco, es otra duda que tengo. esperemos a alguien más sabio y experimentado
saludos!
char4n- Bohemian member
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Re: haciendo mapas...
charanguito escribió:buenas che. trató de responder lo que puedo:
1) no entendí bien la pregunta, jeje. Cómo hacer agua? El agua es un brush con una textura de agua... pero eso lo sabes, por eso digo que no entiendo la pregunta.
2) para augerear un brush, necesitás tener el bursh a agujerear y otro con la forma del agujero, que traspase de lado a lado al primero. Teniendo seleccionado este último apretas Shift+u (o Selection/CSG/CSG Subtract, o el boton 13 de la fila de arriba, je). Retirás el segundo brush y vas a ver el agujero.
Algo importante es que no es posible agujerear simple patch mesh (lo que incluye cilindros y demases)!
3) Tengo la misma duda que vos. Lo que sé es que las texturas se estiran en los cilindros, que es así... entiendo que puede solucionarse, pero no se cómo. Y lo de cómo hacer un brush cilíndrico que no sea hueco, es otra duda que tengo. esperemos a alguien más sabio y experimentado
saludos!
1- Pues la verdad no se que textura es por que lo mas parecido al agua que encontre es algo que estan en 'liquids' que se supone que es agua pero no podes atravesarlo y ademas no se mueve, lo mismo me paso con el acido cuando había hecho el primer mapa. Supongo quizas que haya que usar algo de 'common' pero las cosas que probe no me dieron exito.
2- Que groso esto, despues lo voy a probar, son 2 cuadraditos nomas . Aun que necesito hacer el agua por que esos 2 cuadrados son lugares donde no quiero que haya agua xD
3- Ojala que alguien lo vea y responda ^^
yony!- Lord
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Re: haciendo mapas...
AGUA
1ro) el agua se hace con : textures->common -> "nodraw_water"
2do) SOLO a las caras visibles del brush se le ponen texturas de agua.
EJ: textures->liquids->"clear_ripple1_q3dm1"
*para seleccionar 1 solo lado del brush ->ctrl+shift
ARREGLAR TEXTURAS CILINDRICAS
seleccionar el cilindro->presionar shift+s->natural
1ro) el agua se hace con : textures->common -> "nodraw_water"
2do) SOLO a las caras visibles del brush se le ponen texturas de agua.
EJ: textures->liquids->"clear_ripple1_q3dm1"
*para seleccionar 1 solo lado del brush ->ctrl+shift
ARREGLAR TEXTURAS CILINDRICAS
seleccionar el cilindro->presionar shift+s->natural
P3NT4!- Member
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Re: haciendo mapas...
P3NT4! escribió:AGUA
1ro) el agua se hace con : textures->common -> "nodraw_water"
2do) SOLO a las caras visibles del brush se le ponen texturas de agua.
EJ: textures->liquids->"clear_ripple1_q3dm1"
*para seleccionar 1 solo lado del brush ->ctrl+shift
No encuentro el 'nodraw_water' y la textura esa del agua tampoco me aparece :/
Aca pongo fotos de lo que me sale en 'common' y en 'liquids'
yony!- Lord
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Re: haciendo mapas...
el common->nodraw sirve igual
ahora lo de la textura de liquids era solo un ejemplo...ya que seguramente no tenemos las mismas texturas instaladas, pero puedes ocupar cualquiera para q se vea el efecto de agua
ahora lo de la textura de liquids era solo un ejemplo...ya que seguramente no tenemos las mismas texturas instaladas, pero puedes ocupar cualquiera para q se vea el efecto de agua
P3NT4!- Member
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Fecha de inscripción : 16/03/2013
Re: haciendo mapas...
uu, que bueno lo del cilindro che!
el nodraw sirve para no renderizar caras que no van a verse, lo que mejora el rendimiento (lo mismo que cualk), y además, si superponés dos brusher con agua sin nodraw queda pal ocote, como que no tiene fluidez.
el problema que tiene yony es que todas las texturas liquidas se le ven sólidas y sin animación, a mi también me pasa con muchísimas, aunque no con todas. Acá hice una lista de las texturas que me andan y cuáles no:
Las que dicen sin textura me andan (puedo nadar dentro de ellas), pero aparecen los cuadros grises de textura perdida, aunque evidentemente tengo las texturas en el pak0 :/
Las sólidas son las que no andan, como dijo yony: crea brusher sólidos, que no podes atravesar, y sin animación. A mi me pasa con todas esas texturas (la gran mayoria), pero entiendo que a yony le pasa con todas...
Es un problema raro
el nodraw sirve para no renderizar caras que no van a verse, lo que mejora el rendimiento (lo mismo que cualk), y además, si superponés dos brusher con agua sin nodraw queda pal ocote, como que no tiene fluidez.
el problema que tiene yony es que todas las texturas liquidas se le ven sólidas y sin animación, a mi también me pasa con muchísimas, aunque no con todas. Acá hice una lista de las texturas que me andan y cuáles no:
anda:
clear_calm1
clear_ripple1
clear_ripple1_q3dm1
clear_ripple2
clear_ripple3
flatlavahell_1500
flatripplewater_1500
lavahell
protolava
slime1
sin textura:
calm_pool
calm_poll_bg
watertest
xctf_painwater (no daña)
solido:
bubbles
pj_e3_reflection2b
pool3d_3c2
pool3d_4b2
pool3d_5
pool3d_5b
pool3d_5c
pool3d_5c2
pool3d_5e
pool3d_6
pool3d_6b
pool3d_6c
pool3d_6c2
pool3d_6e
proto_gruel2
proto_gruel2
proto_grueldark
proto_grueldark2
proto_poolpass (con animación)
protolava2
slime7c
Las que dicen sin textura me andan (puedo nadar dentro de ellas), pero aparecen los cuadros grises de textura perdida, aunque evidentemente tengo las texturas en el pak0 :/
Las sólidas son las que no andan, como dijo yony: crea brusher sólidos, que no podes atravesar, y sin animación. A mi me pasa con todas esas texturas (la gran mayoria), pero entiendo que a yony le pasa con todas...
Es un problema raro
char4n- Bohemian member
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Re: haciendo mapas...
Cuando le pongo el nodraw a cualquier cara del brush, en el juego me sale blanco y negro (como si faltara una textura y ademas no se puede atravesar). Probe agarrar una textura de esas q tengo de agua, hacerle una copia y a la nueva ponerle 'clear_ripple1_q3dm1'. Cree 2 cubos, uno con nodraw en todos lados excepto la parte de arriba donde le puse esta textura y otro cubo todo con la textura esta 'nueva'. En el juego, el agua se ve con animación perfectamente en los 2 cubos pero no se pueden atravesar
yony!- Lord
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