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haciendo mapas...

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Mensaje por char4n Sáb Jun 01, 2013 1:42 pm

gracias monter! ya lo voy a revisar y vuelvo a subir.
de nuevo gracias
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Mensaje por char4n Sáb Jun 01, 2013 11:17 pm

hola! ahi lo arreglé! mirenlon y diganme porfa si no anda, por sobre todo esa ruta pro que nunca voy a poder hacer Very Happy. acá ta: http://www.mediafire.com/download/v3onk57rjjj5wio/char4n-uno.pk3.
cualquier sugerencia es bienvenida y agradecida. salú
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Mensaje por monter Dom Jun 02, 2013 6:23 am

Ahora esta perfect! Very Happy

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Mensaje por char4n Dom Jun 02, 2013 9:49 am

monter escribió:Ahora esta perfect! Very Happy

eaeaea! gracias che. otro dia lo subo a los serveres!
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Mensaje por yony! Vie Jun 07, 2013 4:56 pm

Preguntas:

-¿A la hora de crear el .bsp cual opción 'es mejor' o cual usan? Yo le doy al que dice 'old style' numas
-¿Cuando ponen la luz que valor le dan? por ejemplo le mande 3000 y se ve todo recontra brillante xD
-Siguiendo con la anterior, ¿Como modificas el valor de algo ya puesto?. Si yo quiero cambiar ese 3000 solo se me ocurre borrar y volver a crear la luz
-¿Como rotas una textura?. Por ej tengo una textura de una flecha apuntando hacia arriba y quiero moverla para que apunte hacia abajo, esto se puede hacer pero me olvide como era...
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Mensaje por zagtec Vie Jun 07, 2013 6:18 pm

depende como quieres que se vea todo Smile. para cambiar un valor que ya has puesto selecciona la luz a la que quieres cambiarle el valor y presiona n y te sale la ventana de opciones de entidad ahi cambias el valor.
Lo de las texturas no se xD seria genial que alguien mas lo explique.
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Mensaje por zagtec Vie Jun 07, 2013 9:21 pm

necesito ayuda para armar los shader de un mapa. osea, que exactamente va en un shader?
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Mensaje por char4n Vie Jun 07, 2013 11:30 pm

zagtec escribió:necesito ayuda para armar los shader de un mapa. osea, que exactamente va en un shader?

no tengo idea... una re bocha de cosas extrañas y que muy pocas personas conocen. seguramente se sabe más del latin que de ese código maldito... dicen que si delante de un espejo decís "shader" tres veces... :/

igual hay programas que hacen texturas y te crean los archivos shader para esas texturas, fijate en el primer link de esa página que pasó penta en otro post (o en este, al momento de escribir esta respuesta no sé en que post estoy)
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Mensaje por char4n Vie Jun 07, 2013 11:35 pm

yony! escribió:luz
fijate en los dos circulos rojos punteados alrededor de la luz. miralo desde los diferentes ejes y mas o menos eso indica el alcance de la luz.

yony! escribió:¿Como rotas una textura?
no sé, seria bueno saberlo. para rotar un brush (y su textura) tenés que apretar "r" y girarlo, puede funcionar como método alternativo
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Mensaje por char4n Sáb Jun 08, 2013 6:57 pm

hola! publiqué un post en el foro defragero preguntando cómo es que cada uno hace sus rutas, ya respondieron ghost y , ninguno usa el programin padero D:
Acá está: https://www.q3df.org/forum/viewtopic.php?f=15&t=493&p=6635#p6635 (de paso pueden aprender un poco de inglés de mis elaboradas intervenciones :/)
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Mensaje por yony! Sáb Jun 08, 2013 8:01 pm

añado sobre lo que había preguntado antes...

- Para rotar una textura seleccionala y presiona 'n' en el menu que aparece estan los angulos.
- Para seleccionar un solo lado de una pared (por ejemplo haces un cubo y queres que cada lado tenga una textura diferente, con ctrl+shift+click en el lado que deseas seleccionas solo esa parte para rellenar.
- Para hacer que una textura encaje a la fuerza en algo sin importar el tamaño apreta 'S' teniendo eso seleccionado y pones donde dice fift (o algo asi, no me acuerdo la palabra exacta)
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Mensaje por char4n Sáb Jun 08, 2013 8:26 pm


genial! Smile
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Mensaje por yony! Mar Jun 11, 2013 12:13 am

jajaja, no había visto tu mapa terminado, lo juro!

Esta buenisimo, y es bastante jodidito. Todavía no lo pase sin caerme, mañana le voy a dar duro y parejo Very Happy

Pd: Despues cuando los 3 tengamos nuestros 3 mapas listos podríamos armar un casero y jugar un rato a cada uno
yony!
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Mensaje por zagtec Mar Jun 11, 2013 1:32 am

buena idea yony, seria el test antes de subirlos a worldspawn :d

aun no veo tu mapa charan, ahora lo bajo y magnana lo pruebo Smile
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Mensaje por zagtec Mar Jun 11, 2013 1:34 am

Por cierto esto es lo que hago xd:

"just map something until u find something you like."~Ghost

el man no se complicaba mucho viste :3
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Mensaje por char4n Mar Jun 11, 2013 8:32 am

zagtec escribió:Por cierto esto es lo que hago xd:

"just map something until u find something you like."~Ghost

el man no se complicaba mucho viste :3

jajaj, sí. me cortó el mambo de toque
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Mensaje por yony! Jue Jun 13, 2013 2:06 pm

yony! escribió:jajaja, no había visto tu mapa terminado, lo juro!

Esta buenisimo, y es bastante jodidito. Todavía no lo pase sin caerme, mañana le voy a dar duro y parejo Very Happy

Pd: Despues cuando los 3 tengamos nuestros 3 mapas listos podríamos armar un casero y jugar un rato a cada uno





Bien 40 minutos jugados y me quede con ganas de seguir  -cosa que probablemente haga en un rato-

-Si al pad de la esquina (antes de doblar) llego con 770/800 ups para arriba, me tengo que contener por que si no me paso y caigo al acido
-Ponele un brush que tape el acido cuando bajas (queda raro) xD
-El jumpad y el hueco del final me suelen trollear xD. Casi siempre en la primer subida me choco y en la segunda subo bien por el hueco. 2 o 3 veces paso que en vez de impulsarme hacia arriba segui de largo al vacio (muy raro esto, no deberías preocuparte)

En la salida cuando bajas es jodido para mi nivel por lo chico de los pads (no creo que debas modificarlos igual). Solo una vez llege al primer pad diminuto de los dos que hay si queres ir todo por arriba, la serie de pads que esta debajo antes del jumpad esta perfecta para mi Smile

Llege pocas veces sin caerme o sin chocarme cuando utilizaba el jumpad (siempre por el camino de abajo) y mi tiempo hasta ahora es 18.024  aun que incluso usando el mismo camino es facilmente mejorable y mas si te fijas eso de los pads que puse al principio

Buen trabajo :3


Pd: Quizas deberías crear un thread sobre tu mapa así como yo lo hice con el mio (va para zag tambien) así queda mas facil ver lo que se dice de cada mapa Razz
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Mensaje por yony! Miér Jun 19, 2013 10:17 pm

Tengo algunos problemas que intente resolver por mi cuenta pero no pude, a pesar de que hay tutoriales sobre esto..


-¿Alguien puede explicarme bien como hacer agua?
-Esto creo que lo había preguntado charan pero no me acuerdo en que thread y si se podía o no. ¿Se puede 'aujerear' un brush?. Me ahorraría mucho tiempo, de todos modos no es importante
-¿Alguno sabe hacer bien los cilindros?, quiero hacer un barril, logro el cilindro pero cuando le mando la textura se ve raro (quizas por esa textura especifica), de todos modos es hueco, yo quiero que sea un barril 'lleno', ademas no se cerrarlo (onda hacer la tapa)

gracias...
yony!
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Mensaje por char4n Miér Jun 19, 2013 10:59 pm

buenas che. trató de responder lo que puedo:
1) no entendí bien la pregunta, jeje. Cómo hacer agua? El agua es un brush con una textura de agua... pero eso lo sabes, por eso digo que no entiendo la pregunta.
2) para augerear un brush, necesitás tener el bursh a agujerear y otro con la forma del agujero, que traspase de lado a lado al primero. Teniendo seleccionado este último apretas Shift+u (o Selection/CSG/CSG Subtract, o el boton 13 de la fila de arriba, je). Retirás el segundo brush y vas a ver el agujero.
Algo importante es que no es posible agujerear simple patch mesh (lo que incluye cilindros y demases)!
3) Tengo la misma duda que vos. Lo que sé es que las texturas se estiran en los cilindros, que es así... entiendo que puede solucionarse, pero no se cómo. Y lo de cómo hacer un brush cilíndrico que no sea hueco, es otra duda que tengo. esperemos a alguien más sabio y experimentado

saludos!
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Mensaje por yony! Miér Jun 19, 2013 11:17 pm

charanguito escribió:buenas che. trató de responder lo que puedo:
1) no entendí bien la pregunta, jeje. Cómo hacer agua? El agua es un brush con una textura de agua... pero eso lo sabes, por eso digo que no entiendo la pregunta.
2) para augerear un brush, necesitás tener el bursh a agujerear y otro con la forma del agujero, que traspase de lado a lado al primero. Teniendo seleccionado este último apretas Shift+u (o Selection/CSG/CSG Subtract, o el boton 13 de la fila de arriba, je). Retirás el segundo brush y vas a ver el agujero.
Algo importante es que no es posible agujerear simple patch mesh (lo que incluye cilindros y demases)!
3) Tengo la misma duda que vos. Lo que sé es que las texturas se estiran en los cilindros, que es así... entiendo que puede solucionarse, pero no se cómo. Y lo de cómo hacer un brush cilíndrico que no sea hueco, es otra duda que tengo. esperemos a alguien más sabio y experimentado

saludos!

1- Pues la verdad no se que textura es por que lo mas parecido al agua que encontre es algo que estan en 'liquids' que se supone que es agua pero no podes atravesarlo y ademas no se mueve, lo mismo me paso con el acido cuando había hecho el primer mapa. Supongo quizas que haya que usar algo de 'common' pero las cosas que probe no me dieron exito.

2- Que groso esto, despues lo voy a probar, son 2 cuadraditos nomas Razz. Aun que necesito hacer el agua por que esos 2 cuadrados son lugares donde no quiero que haya agua xD

3- Ojala que alguien lo vea y responda ^^
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Mensaje por P3NT4! Jue Jun 20, 2013 3:21 am

AGUA


1ro) el agua se hace con : textures->common -> "nodraw_water"
2do) SOLO a las caras visibles del brush se le ponen texturas de agua. 
EJ: textures->liquids->"clear_ripple1_q3dm1"

*para seleccionar 1 solo lado del brush ->ctrl+shift

ARREGLAR TEXTURAS CILINDRICAS


seleccionar el cilindro->presionar shift+s->natural

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Mensaje por yony! Jue Jun 20, 2013 12:16 pm

P3NT4! escribió:AGUA


1ro) el agua se hace con : textures->common -> "nodraw_water"
2do) SOLO a las caras visibles del brush se le ponen texturas de agua. 
EJ: textures->liquids->"clear_ripple1_q3dm1"

*para seleccionar 1 solo lado del brush ->ctrl+shift


No encuentro el 'nodraw_water' y la textura esa del agua tampoco me aparece :/
Aca pongo fotos de lo que me sale en 'common' y en 'liquids'

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Mensaje por P3NT4! Jue Jun 20, 2013 12:51 pm

el common->nodraw   sirve igual
ahora lo de la textura de liquids era solo un ejemplo...ya que seguramente no tenemos las mismas texturas instaladas, pero puedes ocupar cualquiera para q se vea el efecto de agua

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Mensaje por char4n Jue Jun 20, 2013 3:22 pm

uu, que bueno lo del cilindro che!

el nodraw sirve para no renderizar caras que no van a verse, lo que mejora el rendimiento (lo mismo que cualk), y además, si superponés dos brusher con agua sin nodraw queda pal ocote, como que no tiene fluidez.

el problema que tiene yony es que todas las texturas liquidas se le ven sólidas y sin animación, a mi también me pasa con muchísimas, aunque no con todas. Acá hice una lista de las texturas que me andan y cuáles no:

anda:
clear_calm1
clear_ripple1
clear_ripple1_q3dm1
clear_ripple2
clear_ripple3
flatlavahell_1500
flatripplewater_1500
lavahell
protolava
slime1

sin textura:
calm_pool
calm_poll_bg
watertest
xctf_painwater (no daña)

solido:
bubbles
pj_e3_reflection2b
pool3d_3c2
pool3d_4b2
pool3d_5
pool3d_5b
pool3d_5c
pool3d_5c2
pool3d_5e
pool3d_6
pool3d_6b
pool3d_6c
pool3d_6c2
pool3d_6e
proto_gruel2
proto_gruel2
proto_grueldark
proto_grueldark2
proto_poolpass (con animación)
protolava2
slime7c

Las que dicen sin textura me andan (puedo nadar dentro de ellas), pero aparecen los cuadros grises de textura perdida, aunque evidentemente tengo las texturas en el pak0 :/
Las sólidas son las que no andan, como dijo yony: crea brusher sólidos, que no podes atravesar, y sin animación. A mi me pasa con todas esas texturas (la gran mayoria), pero entiendo que a yony le pasa con todas...
Es un problema raro
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Mensaje por yony! Jue Jun 20, 2013 3:53 pm

Cuando le pongo el nodraw a cualquier cara del brush, en el juego me sale blanco y negro (como si faltara una textura y ademas no se puede atravesar). Probe agarrar una textura de esas q tengo de agua, hacerle una copia y a la nueva ponerle 'clear_ripple1_q3dm1'. Cree 2 cubos, uno con nodraw en todos lados excepto la parte de arriba donde le puse esta textura y otro cubo todo con la textura esta 'nueva'. En el juego, el agua se ve con animación perfectamente en los 2 cubos pero no se pueden atravesar
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