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haciendo mapas...

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Mensaje por char4n Lun Mayo 27, 2013 1:25 pm

Hola! Este mensaje es más bien para penta, pero están todo invitados, jeje.
Hice un primer mapa de pads, pero tenía unas dudas:
1) Tomamos en cuenta el último valor que el programa nos da, cierto? Lo que me pregunto es: en gtkr, ese valor tiene que corresponder al borde superior o inferior de los brushes???? Imagen explicativa:

haciendo mapas... IbvGSJddZa3Abt

En este imagen el borde superior está en -1000
Yo lo que pienso es que el borde inferior es el que debe estar en -1000 (en este caso): por qué? Porque sino depende de cuán ancha sea la plataforma, cierto? No se si se entiende: la posición del segundo strafe es -672, ese es el punto de caída del segundo strafe, cierto? Pero con gtkr yo veo ese valor en relación con el borde superior, entonces, el pad empieza en -672 para abajo: o sea, -672 menos el ancho y ahi tenemos la posición en la que empieza el pad.
Lo que vi es que cuando modificás el tamaño del brush, abajo a la derecha te dice la posición del borde inferior del brush, pero luego se pierde.
La pregunta es: hice bien el razonamiento?? Otra: hay forma de ver la posición no en relación al borde superior sino del inferior más fácilmente que sólo cuando redimensionás?? (descubrí que otra forma es viendo la posición del maus, pero pregunto por si hay alguna forma más sencilla y clara)

2) Otra duda, menos importante, es cómo trabajas cómodamente una vez que has puesto las paredes del cubo. Lo que me pasaba es que, por ejemplo, quería seleccionar un pad, pero no podía porque estaba la pared antes, y lo que tenía que hacer es seleccionar la pared, correrla, seleccionar el pad, ponerle textura, y volver a poner la pared en su lugar... es ese el procedimiento correcto o hay alguna forma más rápida de hacerlo (dije pared, puede puede ser piso o techo, es lo mismo en todos los casos).

bueno, esas son mis dudas. saludos!
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Mensaje por yony! Lun Mayo 27, 2013 3:26 pm

charanguito escribió:

2) Otra duda, menos importante, es cómo trabajas cómodamente una vez que has puesto las paredes del cubo. Lo que me pasaba es que, por ejemplo, quería seleccionar un pad, pero no podía porque estaba la pared antes, y lo que tenía que hacer es seleccionar la pared, correrla, seleccionar el pad, ponerle textura, y volver a poner la pared en su lugar... es ese el procedimiento correcto o hay alguna forma más rápida de hacerlo (dije pared, puede puede ser piso o techo, es lo mismo en todos los casos).

bueno, esas son mis dudas. saludos!

Si mal no recuerdo en la parte del radiant donde ves el mapa en 3d con el scroll del mouse podes acercarte o alejarte (atravesarias el cubo y verías lo que esta dentro) y despues selecciona el objeto que queres con shift+click o ctrl+click (uno de esos era) , despues de que se selecciona te manejas con las 3 vistas y pan comido
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Mensaje por char4n Lun Mayo 27, 2013 4:21 pm

aa, tenés razón. bien ahi, no sabía que se podía seleccionar directamente en el visor 3d. bien ahi wacho, gracia, esto mejora mucho la situacion Very Happy
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Mensaje por zagtec Lun Mayo 27, 2013 7:24 pm

charan, me hice un mapa, pero no puedo poner las texturas. sabes dnd las meto? en q carpeta
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Mensaje por char4n Lun Mayo 27, 2013 7:38 pm

mira, no se si va a servir, porque no estoy seguro, pero hace esto:

1. file>project setting
2. basepath: carpeta en dónde tenes instalado q3, con todos los .pk3 (ahi es dónde están todas las texturas)
3. Select mod: Custom Quake III modification
4. fs_game: defrag

Ahi tendrías que tener todas las texturas disponibles. Seleccionás un brush y vas a texture y elegís lo que te parezca. En base hay muchas opciones (floor, trim, wall). Si no se te abre automáticamente el selector de texturas lo abrís con T.

espero que sirva
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Mensaje por zagtec Lun Mayo 27, 2013 8:35 pm

ahora lo intento gracia Very Happy
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Mensaje por zagtec Lun Mayo 27, 2013 8:50 pm

no funciono, no logro que cargue las texturas. me salen solo los cuadrados rojos :#

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Mensaje por char4n Lun Mayo 27, 2013 9:03 pm

mmm... que cosa rara: si lo mandás a baseq3?? onda en basepath: quake3/baseq3?? yo lo tengo directamente a la carpeta de q3, pero capaz en tu caso sea diferente...

yo al principio tuve el mismo problema y me ayudó penta, pero no vi bien qué hizo... un bajon Sad
habrá que esperarlo a él o a yony que son los sabios en esto
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Mensaje por char4n Lun Mayo 27, 2013 9:23 pm

fijate en textures>Load directry... o Directory list..
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Mensaje por zagtec Lun Mayo 27, 2013 9:51 pm

charanguito escribió:fijate en textures>Load directry... o Directory list..
Lo estuve haciendo, pero se exactamente cual directorio seleccionar. probe con baseq3 y con el directorio de texturas descomprimido. ambos no funcionaron.
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Mensaje por char4n Mar Mayo 28, 2013 3:36 pm

ya me autorespondí la primer pregunta: tenés que cambiar la visión a la que te muestra todo desde el costado, ahi te dice exactamente la posición del borde "inferior", digamos, y cambiando a grid1 podés acomodar de forma minuciosa las plataformas
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Mensaje por char4n Mar Mayo 28, 2013 7:35 pm

nuevo problema... no se cómo instalar las entidades-defrag... tengo la teoría pero ponga donde ponga el defrag.ent no aprecen en el menu.
tengo el mapa hecho pero sin contador ni nada Sad
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Mensaje por char4n Miér Mayo 29, 2013 7:57 pm

ee, ya solucioné el problema de arriba.

terminé mi primer mapa: http://www.mediafire.com/download/de1qkxaeidc92a6/pads1.pk3. bajenlon y diganme si tiene algún problema o algo por favor.

saludos y gracias a penta por la ayuda
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Mensaje por zagtec Miér Mayo 29, 2013 9:54 pm

alguien me ayuda a configurar mi radiant?
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Mensaje por char4n Jue Mayo 30, 2013 10:11 am

zagtec escribió:alguien me ayuda a configurar mi radiant?

publicá en el foro mapping de q3df. Yo (que no tengo ni idea de ingles) me hice entender, te responden rápido y, si no es muy grabe el problema, hasta que lo resuelvas. A mi ya me ayudaron con 3 problemas y fue rapidísimo, siempre hay alguien revisando el foro y con ganas de ayudar.
A mi penta me configuró las texturas ya que al principio no podía verlas, y no sé qué tocó, porque no puedo cambiar la carpeta (que es la carpeta de instalación de q3).
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Mensaje por P3NT4! Jue Mayo 30, 2013 2:09 pm

tomamos en cuenta el ultimo valor, el cual es mejor dejarlo en el medio del pad ..... ahi ves tu cuanto dejas de tolerancia sobrante hacia arriba o hacia abajo. =).....voy a probar el map xd

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Mensaje por char4n Jue Mayo 30, 2013 3:10 pm

P3NT4! escribió:tomamos en cuenta el ultimo valor, el cual es mejor dejarlo en el medio del pad ..... ahi ves tu cuanto dejas de tolerancia sobrante hacia arriba o hacia abajo. =).....voy a probar el map xd

al final el número final lo usé con el borde "inferior"... asi:
haciendo mapas... I3TzXtpxiIs5Y
no sé si se entiende...
je, son pads el mapa nomas. ahora lo estoy haciendo mas piola, con una ruta de varios pads. cuando quede lo subo

ayudalo porfa a zag!!!! Tiene el mismo problema que tuve yo al principio con las texturas y cuando lo arreglaste no me di cuenta cómo hiciste :/
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Mensaje por yony! Jue Mayo 30, 2013 4:02 pm

Lo probe, te quedo lindo, lo unico que no se si lo hiciste aproposito (por las dudas te lo remarco), si vas con toda, en el anteultimo pad si no me equivoco, te pasas y caes al vacio (en xcm_tricks2 tambien pasa asi q no es grave igual). Igual alguno que sepa moverse de verdad en vq3 como monster te puede dar un review de verdad Razz

Ademas hiciste bien que solamente aparezca en el menu de vq3 Very Happy, seguí así
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Mensaje por P3NT4! Jue Mayo 30, 2013 4:05 pm

CAMBIAR EL LAYOUT : PESTANIA "EDIT"->PREFERENCES->INTERFACE->LAYOUT->Y SELECCIONA LA PRIMERA D IZQ A DERECHA

LAS TEXTURAS CARGALAS DESDE LA PESTANIA TEXTURES

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Mensaje por char4n Jue Mayo 30, 2013 5:07 pm

yony! escribió:Lo probe, te quedo lindo, lo unico que no se si lo hiciste aproposito (por las dudas te lo remarco), si vas con toda, en el anteultimo pad si no me equivoco, te pasas y caes al vacio (en xcm_tricks2 tambien pasa asi q no es grave igual). Igual alguno que sepa moverse de verdad en vq3 como monster te puede dar un review de verdad Razz

Ademas hiciste bien que solamente aparezca en el menu de vq3 Very Happy, seguí así

muchas gracias por la reseña yony!! No lo había hecho a propósito a eso que decís, je, lo tengo que ver.
Lo estoy transformando todo, asi que voy a necesitar que los testeen: hice una ruta super-archi-mega-pro que evidentemente no puedo saber si funciona o no, asi que voy a necesitar de strafes expertos
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Mensaje por char4n Jue Mayo 30, 2013 7:49 pm

ee, acá está la versión rutera: http://www.mediafire.com/download/xzo18yxdcj7pxqp/pads1v2.pk3. diganme qué onda :P
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Mensaje por P3NT4! Vie Mayo 31, 2013 4:25 am

veo el mismo map ...revisa si es q cambiaste el .bsp

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Mensaje por char4n Vie Mayo 31, 2013 11:17 am

sí, tenes razón... eso hice... aca esta: http://www.mediafire.com/download/hggr27miphkeg5m/char4n1.pk3.
Le achiqué los pads y ahora yo por lo menos no pude pasarlo Sad asi que supongo que lo voy a cambiar para poder pasarlo, je

también no sé bien cómo cambiar la luminosidad general, es como que todo está iluminado mucho y de forma uniforme y no me gusta mucho... bueno, eso
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Mensaje por char4n Vie Mayo 31, 2013 12:57 pm

ahi arreglé lo de la luz, era por el tipo de compresion (o conversión... no sé cómo se dice)
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Mensaje por monter Vie Mayo 31, 2013 3:27 pm

Los pads de arriba de al final no se llega , si estuviera algo mas bajo el muro del final donde esta el espejo, se llegue sino seria subir la altura del muro donde esta el teleport conjuntamente con los pads.

Testeado en vq3, saludos.

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