Clan JPO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[TUTO] Hud con información (chs_info)

5 participantes

Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por char4n Vie Ene 10, 2014 1:44 pm

Esto es pal lucas que lo pidió.

Hay dos cosas en esto, primero las variables, que contienen datos en la ejecución del juego, y después las huds que son la parte gráfica. Dos partes porque las variables pueden usarse solas (en binds por ejemplo) independientemente del hud. Bue. Acá la wea:

- hay tres huds de información: df_chs0, 1 y 2. Para activarlas: df_chsX_draw 1. La 0 es la mira en sí (básicamente la opción de ver las teclas presionadas), la 1 es al lado de la mira, y la 2 es abajo.

[TUTO] Hud con información (chs_info) IKNAnuRiAyMi8

- en el caso de la 1 y 2, es como que tiene espacios o lineas, una debajo de la otra y son asi: df_chsX_infoX: son 8 infos por cada chs (df_chs1_info1, df_chs1_info2, etc etc). Entonces lo que nosotros hacemos es asignarle a cada espacio, o a algunos, una determinada variables. Si lo ponemos en el info8 va a salir más abajo, si lo ponemos en 1, más arriba, etc (si ponemos una en el 1, y otra en 3, tenemos un espacio en el medio por ej).
Yo en la config que se ve arriba lo tengo asi:

Código:

seta df_chs1_Info1 "56" //ob's
seta df_chs1_Info2 "0"
seta df_chs1_Info3 "0"
seta df_chs1_Info4 "1" //velocidad
seta df_chs1_Info5 "30" //angulo vertical
seta df_chs1_Info6 "31" //angulo horizontal 31
seta df_chs1_Info7 "0"
seta df_chs1_Info8 "0"

seta df_chs2_Info1 "0"
seta df_chs2_Info2 "0"
seta df_chs2_Info3 "0"
seta df_chs2_Info4 "0"
seta df_chs2_Info5 "0"
seta df_chs2_Info6 "0"
seta df_chs2_Info7 "140"
seta df_chs2_Info8 "141"

- lo importante: que números corresponden a qué variables. Defrag viene con un documento en los que se lista esto, son un montón, yo acá dejo las más usadas:


  • 1: velocidad
  • 30: ángulo vertical (sirve pa trepar)
  • 31: ángulo horizontal (algunos, como monter, no usan el cgaz y se guian por este angulo para strafear)
  • 56: indicador de obs
  • 110: muestra los fps
  • 140: variable que registra la velocidad de los últimos saltos que dimos
  • 141: registra la aceleración en cada salto (de 0 a 100)
  • 145: máxima velocidad alcanzada durante la corrida
  • 146: aceleración máxima durante la corrida
  • 201: mejor tiempo en el mapa
  • 213: salto más largo
  • 226: muestra la física
  • 228: nombre del mapa

tips escribió:- con el comando df_chsX_enableCombos 1, se pueden poner más de uno por espacio (por ej: df_chs2_info8 228 226 201 [mapa / fisica / mejor tiempo])

- para usar estas variables en un bind se debe poner varcommand y $chsinfo(numero) (ej: "bind [tecla] varcommand Mi mejor tiempo en $chsinfo(228) es $chsinfo(201)")

Más cosas:
- post de q3df donde se publican configuraciones y cómo se ven: https://www.q3df.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=129 (útil para robar cosas que nos gusten)
- lista completa de variables y sus números (son 200 y pico). Esto viene con defrag, está en /defrag/docs/list-[CHS-Info].txt:

Spoiler:
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27803
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por LeFerG Lun Ene 13, 2014 1:06 am

grande charan! ahora voy a empezar a toquetear a ver como lo dejo! muchas gracias Smile

pd:tu fov es muy alto xD
LeFerG
LeFerG
Senior member
Senior member

Mensajes : 77
Puntos : 4189
Fecha de inscripción : 06/09/2013

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por zagtec Lun Ene 13, 2014 1:00 pm

cool no sabia que habia tantas cosas para poner al hud.
yo ya lo tengo llenito xd
zagtec
zagtec
Gold user
Gold user

Masculino

Mensajes : 819
Puntos : 7792
Fecha de inscripción : 22/09/2012
Edad : 31
Localización : BsAs

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por char4n Lun Ene 13, 2014 3:36 pm

oca. sí, uso 130 de fov.
hay otras que se usan bastante, en el post ese que dejé pueden fijarse. hay alguna que usan mucho los pro, y tengo entendido que los usan para analizar saltos y cosas así... qué sé yo, yo no les encuentro uso, es cuando se ponen en hackers que usan esas cosas

después pongan fotos de sus fovs a ver cómo tienen configurado el hud!
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27803
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por yony! Lun Ene 13, 2014 9:44 pm

char4n escribió:

después pongan fotos de sus fovs a ver cómo tienen configurado el hud!


Aca dejo el mío, bastante simple, el angulo pa la plasma, el detector de ob, el hud pal strafe y nada mas. El gamma lo cambio segun el mapa


[TUTO] Hud con información (chs_info) Shot0028
yony!
yony!
Lord
Lord

Masculino

Mensajes : 521
Puntos : 6303
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 34
Localización : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por char4n Mar Ene 14, 2014 10:11 am

piola loco. no sabia que usabas el cgaz.
a mi algo que me sirve mucho es tener la velocidad al lado de la mira, me resulta buen complemento del cgaz: este me sirve para en términos generales saber dónde poner el maus, pero ver los ups que suban con regularidad es lo que me permite acelerar mejor, no tanto el cgaz.
Aun así: seguro han espectado a nina alguna vez. la loca no usa cgaz y es increible como acelera!! El medidor de ups va al palo y regularmente toodo el rato.
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27803
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por yony! Mar Ene 14, 2014 11:18 am

char4n escribió:piola loco. no sabia que usabas el cgaz.
a mi algo que me sirve mucho es tener la velocidad al lado de la mira, me resulta buen complemento del cgaz: este me sirve para en términos generales saber dónde poner el maus, pero ver los ups que suban con regularidad es lo que me permite acelerar mejor, no tanto el cgaz.

Si mal no recuerdo lo comenze a usar cuando no encontraba manera de pasarte en mu-nood ^^. Me termine acostumbrando ya que tambien me sirvio pa' mejorar mi tiempo viejo en kylerun3. Yo use un tiempo la mira en el crosshair (vos me diste el comando) pero no me acostumbre, seguía -y sigo- mirando el indicador de ups de la izquierda Razz
Tambien me falto agregar algo que se ve en la foto y es el indicador de que flechas presionas. Por cierto creo que el fov que tengo ahí es 110.

Pd: El cgaz me ayuda bastante con el slick
yony!
yony!
Lord
Lord

Masculino

Mensajes : 521
Puntos : 6303
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 34
Localización : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por LeFerG Mar Ene 14, 2014 6:55 pm

yo uso de fov 115, le agregue en chs2 cosas que me interesaron como el ping, la hora y despues propias del juego como jump speed y accel, tocando encontre miles de cosas como angulos xy, xyz que la verdad no los entendi ni medio y tampoco me interesan.

dejo este link washines!

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/812/zgt9.jpg/
LeFerG
LeFerG
Senior member
Senior member

Mensajes : 77
Puntos : 4189
Fecha de inscripción : 06/09/2013

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por P3NT4! Miér Ene 15, 2014 8:13 am

fov 120
[TUTO] Hud con información (chs_info) 140115121141563923

P3NT4!
Member
Member

Mensajes : 51
Puntos : 4129
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por char4n Miér Ene 15, 2014 10:59 am

piola! yo creo no hay ninguna duda, en que el mio es el que mejor se ve, cierto? :P
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27803
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por P3NT4! Miér Ene 15, 2014 12:51 pm

editare la mia, revise algunas y dejan mas ordenado todo

P3NT4!
Member
Member

Mensajes : 51
Puntos : 4129
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por zagtec Miér Ene 15, 2014 2:48 pm

Este es mi HUD
asdf:
zagtec
zagtec
Gold user
Gold user

Masculino

Mensajes : 819
Puntos : 7792
Fecha de inscripción : 22/09/2012
Edad : 31
Localización : BsAs

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por char4n Vie Ene 17, 2014 12:05 pm

oo, se parecen mucho nuestras huds zag!

che penta: para qué usas los números que tenes abajo del todo??
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27803
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por zagtec Sáb Ene 18, 2014 12:01 am

char4n escribió:oo, se parecen mucho nuestras huds zag!

che penta: para qué usas los números que tenes abajo del todo??

si, la mia es exactamente igual a la de monter, de hecho es la misma, solo que aprete algo en el teclado y se me puso la pantalla esa a la derecha y no se como sacarla :S
zagtec
zagtec
Gold user
Gold user

Masculino

Mensajes : 819
Puntos : 7792
Fecha de inscripción : 22/09/2012
Edad : 31
Localización : BsAs

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por char4n Sáb Ene 18, 2014 2:42 am

zagtec escribió:si, la mia es exactamente igual a la de monter, de hecho es la misma, solo que aprete algo en el teclado y se me puso la pantalla esa a la derecha y no se como sacarla :S

aa, de ahi viene! yo a la config de monter no la pude probar, tiene un comando, que no me acuerdo cuál es, que hace que el quake no funcione en linux... ni idea cómo sacar la pantalla esa, debe ser bastante molesta! no la había visto hasta que la nombraste, jajaj
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27803
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por LeFerG Sáb Ene 18, 2014 12:49 pm

no es el miniview?! creo que podes usar /df_ghosts_MiniviewDraw off Smile
LeFerG
LeFerG
Senior member
Senior member

Mensajes : 77
Puntos : 4189
Fecha de inscripción : 06/09/2013

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por zagtec Dom Ene 19, 2014 3:10 pm

LeFerG escribió:no es el miniview?! creo que podes usar /df_ghosts_MiniviewDraw off Smile

no lo se amigo, solo es una patallita chica donde sale lo mismo que en la grande pero din el hud. revise la config de monter y no se que mism aplastaria para que salga eso.
zagtec
zagtec
Gold user
Gold user

Masculino

Mensajes : 819
Puntos : 7792
Fecha de inscripción : 22/09/2012
Edad : 31
Localización : BsAs

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por char4n Dom Ene 19, 2014 4:42 pm

zagtec escribió:
LeFerG escribió:no es el miniview?! creo que podes usar /df_ghosts_MiniviewDraw off :)

no lo se amigo, solo es una patallita chica donde sale lo mismo que en la grande pero din el hud. revise la config de monter y no se que mism aplastaria para que salga eso.

ahi pude hacer andar la config de monter, y es esto:

bind UPARROW "varcycle df_ghosts_miniviewdraw 0 7 0"
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27803
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Hud con información (chs_info) Empty Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.