[TUTO] Hud con información (chs_info)
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[TUTO] Hud con información (chs_info)
Esto es pal lucas que lo pidió.
Hay dos cosas en esto, primero las variables, que contienen datos en la ejecución del juego, y después las huds que son la parte gráfica. Dos partes porque las variables pueden usarse solas (en binds por ejemplo) independientemente del hud. Bue. Acá la wea:
- hay tres huds de información: df_chs0, 1 y 2. Para activarlas: df_chsX_draw 1. La 0 es la mira en sí (básicamente la opción de ver las teclas presionadas), la 1 es al lado de la mira, y la 2 es abajo.
- en el caso de la 1 y 2, es como que tiene espacios o lineas, una debajo de la otra y son asi: df_chsX_infoX: son 8 infos por cada chs (df_chs1_info1, df_chs1_info2, etc etc). Entonces lo que nosotros hacemos es asignarle a cada espacio, o a algunos, una determinada variables. Si lo ponemos en el info8 va a salir más abajo, si lo ponemos en 1, más arriba, etc (si ponemos una en el 1, y otra en 3, tenemos un espacio en el medio por ej).
Yo en la config que se ve arriba lo tengo asi:
- lo importante: que números corresponden a qué variables. Defrag viene con un documento en los que se lista esto, son un montón, yo acá dejo las más usadas:
Más cosas:
- post de q3df donde se publican configuraciones y cómo se ven: https://www.q3df.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=129 (útil para robar cosas que nos gusten)
- lista completa de variables y sus números (son 200 y pico). Esto viene con defrag, está en /defrag/docs/list-[CHS-Info].txt:
Hay dos cosas en esto, primero las variables, que contienen datos en la ejecución del juego, y después las huds que son la parte gráfica. Dos partes porque las variables pueden usarse solas (en binds por ejemplo) independientemente del hud. Bue. Acá la wea:
- hay tres huds de información: df_chs0, 1 y 2. Para activarlas: df_chsX_draw 1. La 0 es la mira en sí (básicamente la opción de ver las teclas presionadas), la 1 es al lado de la mira, y la 2 es abajo.
- en el caso de la 1 y 2, es como que tiene espacios o lineas, una debajo de la otra y son asi: df_chsX_infoX: son 8 infos por cada chs (df_chs1_info1, df_chs1_info2, etc etc). Entonces lo que nosotros hacemos es asignarle a cada espacio, o a algunos, una determinada variables. Si lo ponemos en el info8 va a salir más abajo, si lo ponemos en 1, más arriba, etc (si ponemos una en el 1, y otra en 3, tenemos un espacio en el medio por ej).
Yo en la config que se ve arriba lo tengo asi:
- Código:
seta df_chs1_Info1 "56" //ob's
seta df_chs1_Info2 "0"
seta df_chs1_Info3 "0"
seta df_chs1_Info4 "1" //velocidad
seta df_chs1_Info5 "30" //angulo vertical
seta df_chs1_Info6 "31" //angulo horizontal 31
seta df_chs1_Info7 "0"
seta df_chs1_Info8 "0"
seta df_chs2_Info1 "0"
seta df_chs2_Info2 "0"
seta df_chs2_Info3 "0"
seta df_chs2_Info4 "0"
seta df_chs2_Info5 "0"
seta df_chs2_Info6 "0"
seta df_chs2_Info7 "140"
seta df_chs2_Info8 "141"
- lo importante: que números corresponden a qué variables. Defrag viene con un documento en los que se lista esto, son un montón, yo acá dejo las más usadas:
- 1: velocidad
- 30: ángulo vertical (sirve pa trepar)
- 31: ángulo horizontal (algunos, como monter, no usan el cgaz y se guian por este angulo para strafear)
- 56: indicador de obs
- 110: muestra los fps
- 140: variable que registra la velocidad de los últimos saltos que dimos
- 141: registra la aceleración en cada salto (de 0 a 100)
- 145: máxima velocidad alcanzada durante la corrida
- 146: aceleración máxima durante la corrida
- 201: mejor tiempo en el mapa
- 213: salto más largo
- 226: muestra la física
- 228: nombre del mapa
tips escribió:- con el comando df_chsX_enableCombos 1, se pueden poner más de uno por espacio (por ej: df_chs2_info8 228 226 201 [mapa / fisica / mejor tiempo])
- para usar estas variables en un bind se debe poner varcommand y $chsinfo(numero) (ej: "bind [tecla] varcommand Mi mejor tiempo en $chsinfo(228) es $chsinfo(201)")
Más cosas:
- post de q3df donde se publican configuraciones y cómo se ven: https://www.q3df.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=129 (útil para robar cosas que nos gusten)
- lista completa de variables y sus números (son 200 y pico). Esto viene con defrag, está en /defrag/docs/list-[CHS-Info].txt:
- Spoiler:
- ////////// Q3 START SET #1 //////////
000 CH_INFO_EMPTY, // 0
// start: 1 - player info
001 CH_INFO_SPEED, // speed / defrag speed (uses speed unit setting)
002 CH_INFO_HEALTH, // player health
003 CH_INFO_ARMOR, // player armor
004 CH_INFO_AMMO, // player ammo for currently selected weapon
005 CH_INFO_HEALTH_ARMOR, // player health/armor
006 CH_INFO_HEALTH_ARMOR_AMMO, // player health/armor/ammo
007 CH_INFO_007, // empty
008 CH_INFO_008, // empty
009 CH_INFO_009, // empty
// start: 10 - plane distances (that player is looking at)
010 CH_INFO_DISTANCE_XY, // horizontal distance to plane
011 CH_INFO_DISTANCE_Z, // vertical distance to plane
012 CH_INFO_DISTANCE_XYZ, // true distance to plane
013 CH_INFO_DISTANCE_VIEWXYZ, // true distance to plane from view point
014 CH_INFO_DISTANCE_XY_Z_XYZ, // horizontal/verical/true distance to plane
015 CH_INFO_DISTANCE_XY_Z_VIEWXYZ, // horizontal/verical/true(view) distance to plane
016 CH_INFO_LOOK_XYZ, // world x y z location of plane
017 CH_INFO_017, // empty
018 CH_INFO_018, // empty
019 CH_INFO_019, // empty
// start: 20 - player speed (uses ups)
020 CH_INFO_SPEED_X, // speed along world x axis
021 CH_INFO_SPEED_Y, // speed along world y axis
022 CH_INFO_SPEED_Z, // speed along world z axis
023 CH_INFO_SPEED_XY, // horizontal speed
024 CH_INFO_SPEED_XYZ, // true speed
025 CH_INFO_SPEED_FORWARD, // speed relative to forward
026 CH_INFO_SPEED_SIDEWAYS, // speed relative to side
027 CH_INFO_SPEED_FORWARD_SIDEWAYS, // speed relative to forward/side
028 CH_INFO_SPEED_XY_FORWARD_SIDEWAYS, // horizontal speed/speed relative to forward/side
029 CH_INFO_029, // empty
// start: 30 - player position, player angles, view position - singles
030 CH_INFO_PITCH, // player pitch
031 CH_INFO_YAW, // player yaw
032 CH_INFO_ROLL, // player roll
033 CH_INFO_POSITION_X, // player X position
034 CH_INFO_POSITION_Y, // player Y position
035 CH_INFO_POSITION_Z, // player Z position
036 CH_INFO_VIEWPOSITION_X, // view X position
037 CH_INFO_VIEWPOSITION_Y, // view Y position
038 CH_INFO_VIEWPOSITION_Z, // view Z position
039 CH_INFO_039, // empty
// start: 40 - position and angle combos
040 CH_INFO_PITCH_YAW, // player pitch/yaw
041 CH_INFO_PLAYER_XYZ, // player position in the world
042 CH_INFO_PLAYER_XYZ_PITCH_YAW, // player position in the world and pitch/yaw
043 CH_INFO_VIEWPOSITION_XYZ_PITCH_YAW, // view position in the world and pitch/yaw
044 CH_INFO_POSITION_XYZ, // position x y z
045 CH_INFO_VIEWPOSITION_XYZ, // view position x y z
046 CH_INFO_ANGLES_XYZ, // angles x y z
047 CH_INFO_VELOCITY_XYZ, // velocity x y z
048 CH_INFO_048, // empty
049 CH_INFO_049, // empty
// start: 50 - overbounce - combos
050 CH_INFO_OVERBOUNCE_MOVE, // OB Combo Movement (JGB)
051 CH_INFO_OVERBOUNCE_STICKY_MOVE, // SOB Combo Sticky Movement (SJSG)
052 CH_INFO_OVERBOUNCE_WEAPONS, // WOB Combo Weapon (pPrR)
053 CH_INFO_OVERBOUNCE_STICKY_WEAPONS, // SWOB Combo Sticky Weapon (SpSPSrSR)
054 CH_INFO_OVERBOUNCE_QUADED_WEAPONS, // QWOB Combo Quaded Weapon (QpQPQrQR)
055 CH_INFO_OVERBOUNCE_ALL_NOQUAD, // xOB Combo (JGB pPrR SJSG SpSPSrSR)
056 CH_INFO_OVERBOUNCE_ALL, // xOB Combo (JGB pPrR SJSG SpSPSrSR QpQPQrQR)
057 CH_INFO_OVERBOUNCE_O3J_CUSTOM1, // xOB Combo (Custom 1) (JGB PrR)
058 CH_INFO_OVERBOUNCE_O3J_CUSTOM2, // xOB Combo (Custom 2) (JGB PrR SJSG SPSrSR)
059 CH_INFO_OVERBOUNCE_O3J_CUSTOM3, // xOB Combo (Custom 3) (JGB SJSG)
// start: 60 - overbounce - singles
060 CH_INFO_OVERBOUNCE_GO_BELOW, // OB Movement (GB) Go, Below
061 CH_INFO_OVERBOUNCE_BELOW, // OB Movement (B) Below
062 CH_INFO_OVERBOUNCE_GO, // OB Movement (G) Go
063 CH_INFO_OVERBOUNCE_JUMP, // OB Movement (J) Jump
064 CH_INFO_OVERBOUNCE_STICKY_GO, // SOB Sticky Movement (SG) Sticky Go
065 CH_INFO_OVERBOUNCE_STICKY_JUMP, // SOB Sticky Movement (SJ) Sticky Jump
066 CH_INFO_OVERBOUNCE_PLASMA, // WOB Weapon (p) plasma
067 CH_INFO_OVERBOUNCE_PLASMAJUMP, // WOB Weapon (P) Plasmajump
068 CH_INFO_OVERBOUNCE_ROCKET, // WOB Weapon (r) rocket
069 CH_INFO_OVERBOUNCE_ROCKETJUMP, // WOB Weapon (R) Rocketjump
// start: 70 - overbounce - singles
070 CH_INFO_OVERBOUNCE_STICKY_PLASMA, // SWOB Sticky Weapon (Sp) Sticky plasma
071 CH_INFO_OVERBOUNCE_STICKY_PLASMAJUMP, // SWOB Sticky Weapon (SP) Sticky Plasmajump
072 CH_INFO_OVERBOUNCE_STICKY_ROCKET, // SWOB Sticky Weapon (Sr) Sticky rocket
073 CH_INFO_OVERBOUNCE_STICKY_ROCKETJUMP, // SWOB Sticky Weapon (SR) Sticky Rocketjump
074 CH_INFO_OVERBOUNCE_QUADED_PLASMA, // QWOB Quaded Weapon (Qp) Quaded plasma
075 CH_INFO_OVERBOUNCE_QUADED_PLASMAJUMP, // QWOB Quaded Weapon (QP) Quaded PlasmaJump
076 CH_INFO_OVERBOUNCE_QUADED_ROCKET, // QWOB Quaded Weapon (Qr) Quaded rocket
077 CH_INFO_OVERBOUNCE_QUADED_ROCKETJUMP, // QWOB Quaded Weapon (QR) Quaded RocketJump
078 CH_INFO_078, // empty
079 CH_INFO_OVERBOUNCE_VOFFSETS, // user vertical offset amounts (start and stop)
// start: 80 - ghost settings
080 CH_INFO_ALL_GHOSTS_SETTINGS, // all ghosts - settings
081 CH_INFO_GHOST1_MODE, // ghost #1 mode
082 CH_INFO_GHOST1_SETTINGS_RECORD, // ghost #1 record settings
083 CH_INFO_GHOST1_SETTINGS_PLAY, // ghost #1 play settings
084 CH_INFO_GHOST2_MODE, // ghost #2 mode
085 CH_INFO_GHOST2_SETTINGS_RECORD, // ghost #2 record settings
086 CH_INFO_GHOST2_SETTINGS_PLAY, // ghost #2 play settings
087 CH_INFO_087, // empty
088 CH_INFO_088, // empty
089 CH_INFO_089, // empty
// start: 90 - closest ghost info
090 CH_INFO_GHOST_XY_SPEED, // speed of nearest ghost
091 CH_INFO_GHOST_DISTANCE_XY, // horizontal distance to nearest ghost
092 CH_INFO_GHOST_DISTANCE_Z, // vertical distance to nearest ghost
093 CH_INFO_GHOST_DISTANCE_XYZ, // absolute distance to nearest ghost
094 CH_INFO_GHOST_DISTANCE_XY_Z_XYZ, // horizontal/vertical/absolute distance to nearest ghost
095 CH_INFO_GHOST_POSITION_XYZ, // world position of nearest ghost
096 CH_INFO_GHOST_NUM_NEAREST, // nearest ghost to player
097 CH_INFO_097, // empty
098 CH_INFO_GHOST_MEMORY_SIZE_DATA, // ghost total memory size used
099 CH_INFO_GHOST_VERSION, // ghost version information
// start: 100 - real life stuff
100 CH_INFO_REAL_TIME_12, // time (12 hour clock)
101 CH_INFO_REAL_TIME_24, // time (24 hour clock)
102 CH_INFO_REAL_DATE_US, // date (US date format)
103 CH_INFO_REAL_DATE_US_TIME_12, // date / time (US date format / 12 hour clock)
104 CH_INFO_REAL_DATE_US_TIME_24, // date / time (US date format / 24 hour clock)
105 CH_INFO_REAL_DATE_EUROPE, // date (European date format)
106 CH_INFO_REAL_DATE_EUROPE_TIME_12, // date / time (European date format / 12 hour clock)
107 CH_INFO_REAL_DATE_EUROPE_TIME_24, // date / time (European date format / 24 hour clock)
108 CH_INFO_REAL_DATE_YYYYMMDD, // date (YearMonthDay format)
109 CH_INFO_REAL_TIME_HHMMSS, // time (HoursMinutesSeconds format)
// start: 110 - settings
110 CH_INFO_FPS, // frames per second
111 CH_INFO_PING, // ping
112 CH_INFO_SETTINGS1, // server settings: com_maxfps/sv_fps/g_synchronousclients/pmove_msec(if pmove_fixed is on)/timescale
113 CH_INFO_SETTINGS2, // server settings: com_maxfps/sv_fps/g_synchronousclients/pmove_msec(if pmove_fixed is on)/timescale
114 CH_INFO_MAPNAME_SERVERNAME, // mapname servername
115 CH_INFO_MAPNAME, // mapname
116 CH_INFO_SERVERNAME, // servername
117 CH_INFO_PLAYERNAME, // empty
118 CH_INFO_PLAYERNAME_NOCOLOR, // empty
119 CH_INFO_119, // empty
// start: 120 - AccelMeter
120 CH_INFO_ACCELMETER_STARTSPEED, // speed before jump
121 CH_INFO_ACCELMETER_SPEED, // speed on landing
122 CH_INFO_ACCELMETER_MAXSPEED, // maximum possible speed on landing
123 CH_INFO_ACCELMETER_TRUEMAXSPEED, // true maximum possible speed - unadjusted
124 CH_INFO_ACCELMETER_ACCEL_PERCENT, // percentage of acceleration added on landing
125 CH_INFO_ACCELMETER_SPEED_PERCENT, // percentage of speed added on landing
126 CH_INFO_ACCELMETER_ACCEL_PERCENT_HORIZONTAL, // percentage of acceleration added in the horizontal plane
127 CH_INFO_ACCELMETER_SPEED_PERCENT_HORIZONTAL, // percentage of speed added in the horizontal plane
128 CH_INFO_ACCELMETER_SPEED_HORIZONTAL, // speed in the horizontal plane
129 CH_INFO_ACCELMETER_MAXSPEED_HORIZONTAL, // maximum possible speed in the horizontal plane
// start: 130 - Accelmeter combos
130 CH_INFO_ACCELMETER_ANGLES, // angle differences between wish direction and optimal direction
131 CH_INFO_ACCELMETER_PERCENTAGES_ACCEL_SPEED, // percentages of acceleration/speed added
132 CH_INFO_ACCELMETER_SPEEDS, // speeds (start, speed, maxspeed)
133 CH_INFO_ACCELMETER_PERCENTAGES_HORIZONTAL_ACCEL_SPEED, // percentages of acceleration/speed added, in the horizontal plane
134 CH_INFO_ACCELMETER_SPEEDS_HORIZONTAL, // speeds (start, speed, maxspeed), in the horizontal plane
135 CH_INFO_ACCELMETER_PERCENTAGES_ALL_ACCEL, // percentages of acceleration added - all
136 CH_INFO_ACCELMETER_PERCENTAGES_ALL_ACCEL_SPEED, // percentages of acceleration/speed added - all
137 CH_INFO_ACCELMETER_SPEEDS_ALL, // speeds (start, speed, maxspeed) - all
138 CH_INFO_ACCELMETER_ANGLE_COUNTERCLOCKWISE, // angle difference between wish direction and optimal direction, counterclockwise turning
139 CH_INFO_ACCELMETER_ANGLE_CLOCKWISE, // angle difference between wish direction and optimal direction, clockwise turning
// start: 140 - JumpMeter
140 CH_INFO_JUMPMETER_HISTORY_SPEEDXY, // JumpMeter - history - speed (horizontal)
141 CH_INFO_JUMPMETER_HISTORY_ACCELPERCENT, // JumpMeter - history - acceleration percentage
142 CH_INFO_JUMPMETER_HISTORY_DISTANCE, // JumpMeter - history - distance (horizontal)
143 CH_INFO_JUMPMETER_HISTORY_HEIGHT, // JumpMeter - history - height
144 CH_INFO_144, // empty
145 CH_INFO_JUMPMETER_MAX_SPEEDXY, // JumpMeter - max - speed (horizontal)
146 CH_INFO_JUMPMETER_MAX_ACCELPERCENT, // JumpMeter - max - acceleration percentage
147 CH_INFO_JUMPMETER_MAX_DISTANCE, // JumpMeter - max - distance (horizontal)
148 CH_INFO_JUMPMETER_MAX_HEIGHT, // JumpMeter - max - height
149 CH_INFO_149, // empty
// start: 150 - User input indicators
150 CH_INFO_CONTROL_INPUT_ARROWS1, // player control input (keypresses) - arrows - style 1
151 CH_INFO_CONTROL_INPUT_ARROWS2, // player control input (keypresses) - arrows - style 2
152 CH_INFO_CONTROL_INPUT_FLBR_JCA, // player control input (keypresses) - FLBR - JCA
153 CH_INFO_CONTROL_INPUT_USER_JCA, // player control input (keypresses) - USER - JCA
154 CH_INFO_154, // empty
155 CH_INFO_155, // empty
156 CH_INFO_156, // empty
157 CH_INFO_157, // empty
158 CH_INFO_158, // empty
159 CH_INFO_159, // empty
// start: 160 - SavedPosition distances
160 CH_INFO_SAVEDPOS_DISTANCE_XY, // horizontal distance to last saved position
161 CH_INFO_SAVEDPOS_DISTANCE_Z, // vertical distance to last saved position
162 CH_INFO_SAVEDPOS_DISTANCE_XYZ, // true distance to last saved position
163 CH_INFO_SAVEDPOS_DISTANCE_XY_Z_XYZ, // horizontal/vertical/true distance to last saved position
164 CH_INFO_164, // empty
165 CH_INFO_165, // empty
166 CH_INFO_166, // empty
167 CH_INFO_167, // empty
168 CH_INFO_168, // empty
169 CH_INFO_169, // empty
// start: 170 - timers
170 CH_INFO_SERVERTIME, // server time
171 CH_INFO_CGTIME, // client game time (cg.time)
172 CH_INFO_LEVELSTARTTIME, // level start time (cgs.levelStartTime)
173 CH_INFO_CGMINUSLEVELTIME1, // client game time (cg.time) - level start time (cgs.levelStartTime) (min:sec:msec)
174 CH_INFO_CGMINUSLEVELTIME2, // client game time (cg.time) - level start time (cgs.levelStartTime) (min.sec)
175 CH_INFO_175, // empty
176 CH_INFO_176, // empty
177 CH_INFO_177, // empty
178 CH_INFO_178, // empty
179 CH_INFO_179, // empty
// start: 180 - View Vectors - FORWARD
180 CH_INFO_VIEWVECTOR_FORWARD_X, // view vector forward x
181 CH_INFO_VIEWVECTOR_FORWARD_Y, // view vector forward y
182 CH_INFO_VIEWVECTOR_FORWARD_Z, // view vector forward z
183 CH_INFO_VIEWVECTOR_FORWARD_XYZ, // view vector forward x y z
184 CH_INFO_VIEWVECTOR_FORWARD_NOZ_X, // view vector forward (with z removed) x
185 CH_INFO_VIEWVECTOR_FORWARD_NOZ_Y, // view vector forward (with z removed) y
186 CH_INFO_186, // empty
187 CH_INFO_187, // empty
188 CH_INFO_188, // empty
189 CH_INFO_189, // empty
// start: 190 - Misc Info
190 CH_INFO_DEMO_NAME, // demo - name (if a demo is playing)
191 CH_INFO_DEMO_FULLNAME, // demo - fullname (if a demo is playing)
192 CH_INFO_TRACKING_PLAYERNAME, // player name tracked by df_mp_TrackPlayerNum
193 CH_INFO_TRACKING_PLAYERNAME_NOCOLOR, // player name tracked by df_mp_TrackPlayerNum (no colors)
194 CH_INFO_194, // empty
195 CH_INFO_195, // empty
196 CH_INFO_196, // empty
197 CH_INFO_197, // empty
198 CH_INFO_198, // empty
199 CH_INFO_199, // empty
////////// Q3 END SET #1 //////////
////////// DEFRAG START //////////
// start: 200 - defrag timers
200 CH_INFO_TIME, // defrag - elapsed time
201 CH_INFO_BESTTIME, // defrag - best time for map
202 CH_INFO_TIMEDIFFERENCE, // defrag - best time - elapsed time
203 CH_INFO_203, // empty
204 CH_INFO_204, // empty
205 CH_INFO_205, // empty
206 CH_INFO_206, // empty
207 CH_INFO_207, // empty
208 CH_INFO_208, // empty
209 CH_INFO_209, // empty
// start: 210 - defrag stats
210 CH_INFO_DF_HEIGHT, // defrag stats - jump height
211 CH_INFO_DF_DISTANCE, // defrag stats - jump distance
212 CH_INFO_DF_HIGHEST, // defrag stats - highest jump
213 CH_INFO_DF_LONGEST, // defrag stats - longest jump
214 CH_INFO_DF_OVERALLDISTANCE, // defrag stats - distance meter
215 CH_INFO_DF_SPENT, // defrag stats - health / armor spent
216 CH_INFO_DF_SHOTS, // defrag stats - shots fired
217 CH_INFO_DF_HSPEED, // defrag stats - highest speed
218 CH_INFO_218, // empty
219 CH_INFO_DF_COUNTRY, // defrag stats - country
// start: 220 - defrag game settings
220 CH_INFO_DF_DEFRAG, // defrag - on/off
221 CH_INFO_DF_VERSION, // defrag - version
222 CH_INFO_DF_GAMETYPE, // defrag - gametype
223 CH_INFO_DF_GAMETYPE_REAL, // defrag - gametype real
224 CH_INFO_DF_GAMEMODE, // defrag - gamemode
225 CH_INFO_DF_MULTIPLAYER, // defrag - multiplayer on/off
226 CH_INFO_DF_PHYSICS, // defrag - physics: vq3 or cpm
227 CH_INFO_DF_OVERBOUNCES, // defrag - overbounces on/off
228 CH_INFO_DF_MAPNAME, // defrag - mapname
229 CH_INFO_DF_ROUTE, // defrag - route
// start: 230 - defrag server settings
230 CH_INFO_DF_COMPETITION, // defrag - competition string
231 CH_INFO_DF_SERVER_NAME, // defrag - server name
232 CH_INFO_DF_SERVER_GAMENAME, // defrag - server gamename
233 CH_INFO_DF_SERVER_GAMEPATH, // defrag - server gamepath
234 CH_INFO_DF_CHEATS, // defrag - cheats on/off
235 CH_INFO_DF_SERVER_PURE, // defrag - pure server on/off
236 CH_INFO_DF_SERVER_FPS, // defrag - server frames per second (sv_fps)
237 CH_INFO_DF_SERVER_PMOVEPERIOD, // defrag - pmove frequency (pmove_msec)
238 CH_INFO_DF_SERVER_CLIENTSYNC, // defrag - clients synchronized (g_synchronousClients) on/off
239 CH_INFO_DF_CLIENT_FPS, // defrag - client max fps (com_maxfps)
////////// DEFRAG END //////////
////////// Q3 START SET #2 //////////
// start: 300 - overbounce high/low offsets
300 CH_INFO_OVERBOUNCE_OFFSETS_BELOW = 300, // OB Movement (B) Below
301 CH_INFO_OVERBOUNCE_OFFSETS_GO, // OB Movement (G) Go
302 CH_INFO_OVERBOUNCE_OFFSETS_JUMP, // OB Movement (J) Jump
303 CH_INFO_OVERBOUNCE_OFFSETS_STICKY_GO, // SOB Sticky Movement (SG) Sticky Go
304 CH_INFO_OVERBOUNCE_OFFSETS_STICKY_JUMP, // SOB Sticky Movement (SJ) Sticky Jump
305 CH_INFO_OVERBOUNCE_OFFSETS_PLASMA, // WOB Weapon (p) plasma
306 CH_INFO_OVERBOUNCE_OFFSETS_PLASMAJUMP, // WOB Weapon (P) Plasmajump
307 CH_INFO_OVERBOUNCE_OFFSETS_ROCKET, // WOB Weapon (r) rocket
308 CH_INFO_OVERBOUNCE_OFFSETS_ROCKETJUMP, // WOB Weapon (R) Rocketjump
309 CH_INFO_309, // empty
// start: 310 - overbounce high/low offsets
310 CH_INFO_OVERBOUNCE_OFFSETS_STICKY_PLASMA, // SWOB Sticky Weapon (Sp) Sticky plasma
311 CH_INFO_OVERBOUNCE_OFFSETS_STICKY_PLASMAJUMP, // SWOB Sticky Weapon (SP) Sticky Plasmajump
312 CH_INFO_OVERBOUNCE_OFFSETS_STICKY_ROCKET, // SWOB Sticky Weapon (Sr) Sticky rocket
313 CH_INFO_OVERBOUNCE_OFFSETS_STICKY_ROCKETJUMP, // SWOB Sticky Weapon (SR) Sticky Rocketjump
314 CH_INFO_OVERBOUNCE_OFFSETS_QUADED_PLASMA, // QWOB Quaded Weapon (Qp) Quaded plasma
315 CH_INFO_OVERBOUNCE_OFFSETS_QUADED_PLASMAJUMP, // QWOB Quaded Weapon (QP) Quaded PlasmaJump
316 CH_INFO_OVERBOUNCE_OFFSETS_QUADED_ROCKET, // QWOB Quaded Weapon (Qr) Quaded rocket
317 CH_INFO_OVERBOUNCE_OFFSETS_QUADED_ROCKETJUMP, // QWOB Quaded Weapon (QR) Quaded RocketJump
318 CH_INFO_318, // empty
319 CH_INFO_319, // empty
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Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)
grande charan! ahora voy a empezar a toquetear a ver como lo dejo! muchas gracias
pd:tu fov es muy alto xD
pd:tu fov es muy alto xD
LeFerG- Senior member
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Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)
cool no sabia que habia tantas cosas para poner al hud.
yo ya lo tengo llenito xd
yo ya lo tengo llenito xd
zagtec- Gold user
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Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)
oca. sí, uso 130 de fov.
hay otras que se usan bastante, en el post ese que dejé pueden fijarse. hay alguna que usan mucho los pro, y tengo entendido que los usan para analizar saltos y cosas así... qué sé yo, yo no les encuentro uso, es cuando se ponen en hackers que usan esas cosas
después pongan fotos de sus fovs a ver cómo tienen configurado el hud!
hay otras que se usan bastante, en el post ese que dejé pueden fijarse. hay alguna que usan mucho los pro, y tengo entendido que los usan para analizar saltos y cosas así... qué sé yo, yo no les encuentro uso, es cuando se ponen en hackers que usan esas cosas
después pongan fotos de sus fovs a ver cómo tienen configurado el hud!
char4n- Bohemian member
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Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)
char4n escribió:
después pongan fotos de sus fovs a ver cómo tienen configurado el hud!
Aca dejo el mío, bastante simple, el angulo pa la plasma, el detector de ob, el hud pal strafe y nada mas. El gamma lo cambio segun el mapa
yony!- Lord
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Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)
piola loco. no sabia que usabas el cgaz.
a mi algo que me sirve mucho es tener la velocidad al lado de la mira, me resulta buen complemento del cgaz: este me sirve para en términos generales saber dónde poner el maus, pero ver los ups que suban con regularidad es lo que me permite acelerar mejor, no tanto el cgaz.
Aun así: seguro han espectado a nina alguna vez. la loca no usa cgaz y es increible como acelera!! El medidor de ups va al palo y regularmente toodo el rato.
a mi algo que me sirve mucho es tener la velocidad al lado de la mira, me resulta buen complemento del cgaz: este me sirve para en términos generales saber dónde poner el maus, pero ver los ups que suban con regularidad es lo que me permite acelerar mejor, no tanto el cgaz.
Aun así: seguro han espectado a nina alguna vez. la loca no usa cgaz y es increible como acelera!! El medidor de ups va al palo y regularmente toodo el rato.
char4n- Bohemian member
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Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)
char4n escribió:piola loco. no sabia que usabas el cgaz.
a mi algo que me sirve mucho es tener la velocidad al lado de la mira, me resulta buen complemento del cgaz: este me sirve para en términos generales saber dónde poner el maus, pero ver los ups que suban con regularidad es lo que me permite acelerar mejor, no tanto el cgaz.
Si mal no recuerdo lo comenze a usar cuando no encontraba manera de pasarte en mu-nood ^^. Me termine acostumbrando ya que tambien me sirvio pa' mejorar mi tiempo viejo en kylerun3. Yo use un tiempo la mira en el crosshair (vos me diste el comando) pero no me acostumbre, seguía -y sigo- mirando el indicador de ups de la izquierda
Tambien me falto agregar algo que se ve en la foto y es el indicador de que flechas presionas. Por cierto creo que el fov que tengo ahí es 110.
Pd: El cgaz me ayuda bastante con el slick
yony!- Lord
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Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)
yo uso de fov 115, le agregue en chs2 cosas que me interesaron como el ping, la hora y despues propias del juego como jump speed y accel, tocando encontre miles de cosas como angulos xy, xyz que la verdad no los entendi ni medio y tampoco me interesan.
dejo este link washines!
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/812/zgt9.jpg/
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LeFerG- Senior member
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Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)
piola! yo creo no hay ninguna duda, en que el mio es el que mejor se ve, cierto? :P
char4n- Bohemian member
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Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)
editare la mia, revise algunas y dejan mas ordenado todo
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Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)
Este es mi HUD
- asdf:
zagtec- Gold user
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Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)
oo, se parecen mucho nuestras huds zag!
che penta: para qué usas los números que tenes abajo del todo??
che penta: para qué usas los números que tenes abajo del todo??
char4n- Bohemian member
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Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)
char4n escribió:oo, se parecen mucho nuestras huds zag!
che penta: para qué usas los números que tenes abajo del todo??
si, la mia es exactamente igual a la de monter, de hecho es la misma, solo que aprete algo en el teclado y se me puso la pantalla esa a la derecha y no se como sacarla :S
zagtec- Gold user
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Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)
zagtec escribió:si, la mia es exactamente igual a la de monter, de hecho es la misma, solo que aprete algo en el teclado y se me puso la pantalla esa a la derecha y no se como sacarla :S
aa, de ahi viene! yo a la config de monter no la pude probar, tiene un comando, que no me acuerdo cuál es, que hace que el quake no funcione en linux... ni idea cómo sacar la pantalla esa, debe ser bastante molesta! no la había visto hasta que la nombraste, jajaj
char4n- Bohemian member
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Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)
no es el miniview?! creo que podes usar /df_ghosts_MiniviewDraw off
LeFerG- Senior member
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Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)
LeFerG escribió:no es el miniview?! creo que podes usar /df_ghosts_MiniviewDraw off
no lo se amigo, solo es una patallita chica donde sale lo mismo que en la grande pero din el hud. revise la config de monter y no se que mism aplastaria para que salga eso.
zagtec- Gold user
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Re: [TUTO] Hud con información (chs_info)
zagtec escribió:LeFerG escribió:no es el miniview?! creo que podes usar /df_ghosts_MiniviewDraw off :)
no lo se amigo, solo es una patallita chica donde sale lo mismo que en la grande pero din el hud. revise la config de monter y no se que mism aplastaria para que salga eso.
ahi pude hacer andar la config de monter, y es esto:
bind UPARROW "varcycle df_ghosts_miniviewdraw 0 7 0"
char4n- Bohemian member
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