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Crear un server de Quake 3

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Crear un server de Quake 3 Empty Crear un server de Quake 3

Mensaje por Arkl1te Sáb Jul 28, 2012 3:42 am


¿Cómo crear un server de Quake 3?
By DOOM13 (Arkl1te para los amorosos ._.)

Ingredientes:
-Quake 3 Arena instalado
-Point Release 1.32 (es el patch del Q3)
-OSP Full descargado

Preparación:
Instalar el Point Release (¡Asegurensé de que el instalador apunte a la carpeta de Quake 3 Arena!, es decir no le den "next" a todo)
Descomprimir el contenido del mod OSP, de manera que quede paralelo a baseq3

O sea las carpetas tendrían que estar así:
/baseq3
/osp
/docs
/(archivos)...

Crear el acceso directo a quake3 de la siguiente forma
(resto de la ruta...)\quake3.exe +set fs_game osp +set dedicated 2 +exec server.cfg

Luego abrir el bloc de notas y verter el siguiente contenido:

Código:
seta sv_hostname "Server JPO Argentina"
seta sv_maxclients 16
seta g_motd "Jugamos Para El Orto [Servidor Argentino de Q3 OSP 1.32] "
seta g_quadfactor 4
seta g_gametype 0
seta timelimit 15
seta fraglimit 50
seta g_weaponrespawn 3
seta g_inactivity 3000
seta g_forcerespawn 0
seta rconpassword "password"
set d1 "map q3dm1 ; set nextmap vstr d2"
set d2 "map q3dm2 ; set nextmap vstr d3"
set d3 "map q3dm3 ; set nextmap vstr d1"
vstr d1


Pera, mas despacio que no entiendo un carajo de lo que hacen todas estas lineas ._.

seta sv_hostname ·"JPO Server"
El texto ingresado entre comillas aparecerá en la lista de servidores.
seta sv_maxclients 16
El máximo de jugadores que podrán entrar a tu server
seta g_motd "Jugamos Para El Orto [Servidor Argentino de Q3 OSP 1.32] "
Message of the day, o el cartelito de saludo para todos los que entran a un server OSP
seta g_quadfactor 4
Sip! Acá manejas el multiplicador de daño del Quad Damage (en QL es 3 ._.)
seta g_gametype 0
Los valores en OSP son entre 0 y 5
0 - Free For All
1 - Team Deathmatch
2 - Free For All (o Single Player ._.)
3 - Duel (o tournament)
4 - Capture the Flag
5 - Clan Arena
seta timelimit 15
Tiempo límite por partido
seta fraglimit 50
Límite de frags por partido (puede ser usado para CTF como capturas me parece)
seta g_weaponrespawn 5
El tiempo que tarda un arma en respawnear (en QL es 10, por defecto en Q3 es 5)
seta g_inactivity 3000
Los segundos que debe estar un AFK para ser kickeado.
seta g_forcerespawn 0
Forzar a uno a que respawnee luego de morir. 0 desactivado, 1 activado.
seta rconpassword "password"
la rconpassword es para aquellas personas que quieren ser como referees o moderadores del server, quien sepa la rconpassword puede manejar las variables del server mediante "rcon comando".
ejemplo: "rcon g_gametype 5", "rcon fraglimit 10"...

Lo que sigue es para poder realizar un ciclado de mapas, la ultima linea (vstr d1) hace que todo este ciclo empieze
set d1 "map q3dm1 ; set nextmap vstr d2"
set d2 "map q3dm2 ; set nextmap vstr d3"
set d3 "map q3dm3 ; set nextmap vstr d1"
vstr d1

Primero entiende las variables:
d1: cargame el mapa Arena Gate y hace que el proximo mapa sea q3dm2
d2: cargame el mapa q3dm2 y hace que el proximo mapa sea q3dm3
d3: cargame el mapa q3dm3 y hace que el proximo mapa sea q3dm1.

Hasta ahora hice entender al juego el significado de d1, d2, y d3, pero no le dije con cual de ellas empezar, ahi va la mejor parte:
la 4ta linea: empeza con d1.

----------
Luego, guardas todo esto en el notepad como .cfg en la carpeta de Quake 3, donde esta el ejecutable quake3.exe, respetando el nombre del archivo tanto en sí, como en el acceso directo (o sea no pongas server.cfg en el acceso directo, y guardes el texto como juancita.cfg, porque el server nunca lo va a encontrar ._.).

Al final ejecutas el acceso directo y te aparecerá la consola de Quake 3 como quién quiere cargar el juego propio, pero esta vez pasa algo distinto: la consola queda ahí, pero no inicia el game. That's right, está funcionando como un server dedicado.
Esto no significa que no puedas abrir el mismo quake 3 para jugar! Abrís el Quake 3 Arena normalmente con el server dedicado funcionando, bajas la consola y le das en /connect localhost

¡Estas en tu propio server!

-----------------
Si bueno, ahora quiero que todos entren al mío, ¿cómo hago?
Pasales tu IP. ¿Cual? ¿eso del "localhost"? Nop, eso es para que puedas entrar en tu propia pc, ellos tienen que entrar en tu pc mediante tu IP de WAN.
Para saber tu IP de WAN tenes 3 formas (donde 2 son las que me acuerdo):

1) Entrar en http://www.showmyip.com.ar/ y la IP que te tira en negrita y grande, ese es tu IP.
2) Via el panel de control del router, entrando por el IP de la "puerta de enlace predeterminada" o gateway, y buscar tu IP de WAN...
3) Lo podias encontrar mediante una funcion de la cmd... y no era con ipconfig...

Entonces la gente que quiera entrar a tu server deberá copiar (CTRL + C) tu IP de WAN, entrar al Quake 3, bajar la consola...
/connect (CTRL + V)

Y así entra el pueblo a violarte como una princesita bien perra.

Este tutorial le faltan DEMASIADAS cosas, pero ya con el tiempo, mientras que se descarga el Q3 las voy corrigiendo u agregando...

¡No duden en preguntar! ¡Salu2 y espero que les haya servido!
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Mensaje por Dientity Sáb Jul 28, 2012 8:01 am

muy bueno, en este foro (o en el otro, o en ambos) hay un tuto que explica lo de set y vstr
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Mensaje por Dientity Sáb Jul 28, 2012 8:31 am

específicamente donde lo copio a +set fs_game osp +set dedicated 2 +exec server.cfg?

específicamente qué nombre tiene que tener el .cfg?
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Mensaje por Arkl1te Sáb Jul 28, 2012 1:18 pm

¿Viste donde está la ruta al archivo que está todo entre comillas? al lado de esa ruta (fuera de las comillas), agregás esos parámetros como si nada. Te recomiendo que copies y pegues el acceso directo aparte y usar ese para ejecutar tu server.

Después, el cfg puede ser nombrado como vos quieras, mientras que en el acceso directo coincida el nombre del mismo.

sea si tu cfg es clanarena.cfg
entre los parametros de tu acceso directo tiene que estar escrito...+exec clanarena.cfg.
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Mensaje por Dientity Sáb Jul 28, 2012 3:12 pm

en 'Destino'? en 'Iniciar en'? en destino me tira un error y no me deja ponerlo :/
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Mensaje por char4n Sáb Jul 28, 2012 3:15 pm

buenísimo el tutorial che..
yo voy a ver de probarlo, aunq uso linux. y estaba teniendo problemas con el osp en particular.. Sad
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Mensaje por Arkl1te Sáb Jul 28, 2012 3:25 pm

Es en destino y te tiene que quedar algo así como:
"....\quake3.exe" +set fs_game osp +set dedicated 2 +exec server.cfg
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Crear un server de Quake 3 Empty Re: Crear un server de Quake 3

Mensaje por Dientity Sáb Jul 28, 2012 6:05 pm

se queda la consola ahí pero no puedo acceder al server D:

lo que aparece en la consola:

Q3 1.32 win-x86 Oct 7 2002
----- FS_Startup -----
Current search path:
C:\Program Files\Quake III Arena\osp\zz-osp-server3a.pk3 (2 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\osp\zz-osp-pak3.pk3 (2 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\osp\zz-osp-pak2.pk3 (7 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\osp\zz-osp-pak1.pk3 (110 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\osp\zz-osp-pak0.pk3 (1045 files)
C:\Program Files\Quake III Arena/osp
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\zz-defrag_vm_191.pk3 (4 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\zz-defrag_media_191.pk3 (14 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\zz-defrag_media_190.pk3 (139 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\zz-defrag_fix_shaders_190.pk3 (31 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\zz-defrag_fix_mapscripts_190.pk3 (42 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\vanilla_10.pk3 (186 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\vainilla.pk3 (186 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\pro-nodm9.pk3 (38 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\pak8.pk3 (9 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\pak7.pk3 (4 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\pak6.pk3 (64 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\pak5.pk3 (7 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\pak4.pk3 (272 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\pak3.pk3 (4 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\pak2.pk3 (148 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\pak1.pk3 (26 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\pak0.pk3 (3539 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_ospdm5a.pk3 (20 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_nodm19.pk3 (60 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_nodm18.pk3 (74 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpmctf5.pk3 (16 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpmctf3.pk3 (118 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpmctf2.pk3 (57 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpmctf1.pk3 (45 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpma3.pk3 (10 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm9.pk3 (10 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm8.pk3 (13 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm7.pk3 (15 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm6.pk3 (41 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm5.pk3 (7 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm4a.pk3 (74 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm4.pk3 (7 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm3a.pk3 (79 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm3.pk3 (28 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm29.pk3 (78 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm28.pk3 (33 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm27.pk3 (95 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm26_cpmctf4.pk3 (100 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm25.pk3 (59 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm24.pk3 (44 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm23.pk3 (91 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm22.pk3 (60 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm21.pk3 (93 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm20.pk3 (82 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm2.pk3 (14 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm1a.pk3 (57 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm19.pk3 (58 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm18r.pk3 (79 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm18.pk3 (77 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm17.pk3 (71 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm16.pk3 (34 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm15.pk3 (28 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm14.pk3 (86 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm13.pk3 (72 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm12.pk3 (20 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm11a.pk3 (18 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm11.pk3 (15 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\map_cpm10.pk3 (16 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\hub3tourney1.pk3 (28 files)
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\hub3aeroq3.pk3 (30 files)
C:\Program Files\Quake III Arena/baseq3

----------------------
7991 files in pk3 files
execing default.cfg
execing q3config.cfg
execing autoexec.cfg
Hunk_Clear: reset the hunk ok
...detecting CPU, found Intel Pentium III

------- Input Initialization -------
No window for DirectInput mouse init, delaying
Joystick is not active.
------------------------------------
--- Common Initialization Complete ---
Winsock Initialized
Opening IP socket: localhost:27960
Hostname: Commdore-PC
IP: ni en pedo la pongo acá
IP: ni en pedo la pongo acá
Working directory: C:\Program Files\Quake III Arena
couldn't exec server.cfg
Hitch warning: 21313105 msec frame time
Hitch warning: 597 msec frame time
Hitch warning: 5314 msec frame time
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Mensaje por Dientity Sáb Jul 28, 2012 6:07 pm

otra cosa, quise cambiar un mapa de las variables de la cfg del server y no me deja, me sale un mensaje de que se denegó el acceso D:
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Mensaje por Arkl1te Sáb Jul 28, 2012 11:03 pm

la cfg tiene que estar en la misma carpeta...
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Mensaje por Dientity Dom Jul 29, 2012 7:48 am

en la carpeta de quake o en la carpeta de osp?
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Mensaje por Dientity Dom Jul 29, 2012 11:38 am

era en la carpeta de osp, soy un boludo Razz, ahi me deja crear el server pero no me deja entrar, si pongo connect localhost me sale awaiting gamestate y si pongo connect ip me sale awaiting connection Sad
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Mensaje por Dientity Dom Jul 29, 2012 2:38 pm

me cagaste fabian! g_gametype 3 no es duel es TDM y viceversa
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Mensaje por Dientity Dom Jul 29, 2012 3:38 pm

http://clanrvr.superforo.net/t1860-mapas-de-ql-para-q3
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Mensaje por char4n Dom Jul 29, 2012 3:46 pm

acá los valores como aparecen en los documentos de ayuda del osp:

El parámetro mode_start es un seteo dinámico, basado en las
configuraciones internas definidas por OSP con la adición de
modos de juego alternativo definidos por el operador de servidor. Los
primeros 6 valores de mode_start son siempre los mismos:
0 - FFA
1 - 1v1
2 - QIL TeamDM
3 - TeamDM
4 - CTF
5 - Clan Arena

Todos los modos personalizados comenzarán en 6 o mayor. El valor de cada modo personalizado se basa en el order en que se especifican en el .cfg "mode_customfile". Así que, por ejemplo, si el .cfg especificado en el "mode_customfile" es como sigue:

instagib cfg-modes\instagib.cfg
instagib-ctf cfg-modes\instagib-ctf.cfg
bfg madness cfg-modes\bfg.cfg
gauntlet-only cfg-modes\gauntlet.cfg

Entonces los modos del servidor que hay disponibles para jugar serán:
0 - FFA
1 - 1v1
2 - QIL TeamDM
3 - TeamDM
4 - CTF
5 - Clan Arena
6 - instagib
7 - instagib-ctf
8 - bfg madness
9 - gauntlet-only
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Crear un server de Quake 3 Empty Re: Crear un server de Quake 3

Mensaje por Dientity Sáb Ago 04, 2012 7:22 pm

aviso: los mapas funcionan mal, no los bajen
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Crear un server de Quake 3 Empty Re: Crear un server de Quake 3

Mensaje por Arkl1te Dom Ago 05, 2012 6:44 am

A mi me funcionan bién, salvo que le faltan algunas texturas locas...

Es más, ahora cuando cargo pro-q3dm6 se quedó el game con el logo de QL en el medio del map Razz
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Crear un server de Quake 3 Empty Re: Crear un server de Quake 3

Mensaje por Dientity Dom Ago 05, 2012 10:37 am

pero yo y la mayoría de la gente que se lo baje va a ver puros cuadrados grises
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Crear un server de Quake 3 Empty Re: Crear un server de Quake 3

Mensaje por Dientity Dom Ago 05, 2012 1:20 pm

muchos mapas de ctf: http://cmvarchives.com/kofchile/Quake_Archives/Q3Archivos/CTF%20Threewave.rar

para votar un mapa hay que poner:

callvote map [nombre]

los nombres son los de la izquierda:

cpm1a = ? (no es de QL)
cpm4a/cpm4 = realm steel of rats
oxodm2 = aero blood run (no es de QL)
cpm3 = ? (no es de QL)
cpm5 = ? (no es de QL)
cpm6 = prophecy (no es de QL)
cpm12 = dismemberment
cpm15 = ? (no es de QL)
cpm21 = ? (no es de QL)
cpm22 = aerowalk
cpm24 = phrantic
cpm26 = out of the dark (no es de QL)
cpm29 = solid
cpm[numero entre 1-29]
nodm18 = grim dungeons
- q3ctf1 = dueling keeps
- q3ctf2 = troubled waters
- q3ctf3 = stronghold
- q3ctf4 = spaceCTF
- q3wcp1 = japanese castles
- q3wcp2 = cold crossings (no es de QL)
- q3wcp3 = hot crossings (no es de QL)
- q3wcp4 = schadenfreude (no es de QL)
- q3wcp5 = shinning forces
- q3wcp6 = devolved CTF (no es de QL)
- q3wcp7 = dynatron (no es de QL)
- q3wcp8 = harsh grounds (no es de QL)
- q3wxs1 = silly railings (no es de QL)
- q3wcp9 = spider crossings
- q3wcp10 = crude crossings (no es de QL)
- q3wcp11 = industrial accident
- q3wcp12 = mostly harmless (no es de QL)
- q3wcp13 = funk dat! (no es de QL)
- q3wcp14 = camper crossings
- q3wcp15 = industrial revolutions (no es de QL)
- q3wcp16 = coral CTF (no es de QL)
- q3wxs2 = silly shootings (no es de QL)
- q3wc1 = bletey's return (no es de QL)
- q3wc2 = desert cementery (no es de QL)
- q3wc3 = heat (no es de QL)
- q3wc4 = the dead zone (no es de QL)
- q3wc5 = showdown (no es de QL)
- q3wc6 = the twisted base (no es de QL)
- q3wc7 = wizard's manse (no es de QL)
- q3wc8 = ultimatium (no es de QL)
- q3w1 = bloodlust
- q3w2 = courtyard
- q3w3 = finnegan's
- q3w4 = bitter dungeons (no es de QL)
- q3w5 = gospel crossings (no es de QL)
- q3w6 = black sky mining company (gigante) (no es de QL)
- q3w7 = city crossings (gigante) (no es de QL)
- q3w8 = denali base (no es de QL)
- q3wxs3 = silly CTF (diminuto)


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