Como usar las imagenes del pack de skybox :D
4 participantes
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Como usar las imagenes del pack de skybox :D
Creo que va pa sticky esto
Bueno, no hay imagenes ni nada así que a leer bien, creo que enumere bien los pasos, aunque no estoy seguro si el paso 2 y el paso 3 son necesarios, al menos a mi me funciono así. Despues de los pasos dejo un pequeño mapa que hice siguiendo el ejemplo y con el .map dentro del pk3
Pd: Siempre que nombro carpetas en el quake que usamos para el radiant.
DESCARGA EL MAPA ACA!!!
Coments finales: Probablemente haya pasos que se puedan obviar u otra manera mas facil pero es la que logre hacer yo
Vean lo que puse en el pk3 así saben que archivos poner a la hora de lanzar un mapa, aunque es bastante obvio igual
Link: http://lvlworld.com/download/Quake%203%20Arena%20skybox%20collection
Bueno, no hay imagenes ni nada así que a leer bien, creo que enumere bien los pasos, aunque no estoy seguro si el paso 2 y el paso 3 son necesarios, al menos a mi me funciono así. Despues de los pasos dejo un pequeño mapa que hice siguiendo el ejemplo y con el .map dentro del pk3
Pd: Siempre que nombro carpetas en el quake que usamos para el radiant.
Aclaro por si no se entendio por escribir rapido, al shader solo le modifique 2 cosas, el .tga por .jpg y la ruta donde busca la imagen unica (skies cambiado a customsky)
1- Crear una carpeta dentro de baseq3/textures llamada 'CustomSky'
2- Abrir los 6 .tga del skybox que queremos usar (con algun programa que pueda visualisarlos) y guardarlos como jpg
3- Eliminar los 6 .tga dejando los 6 .jpg nuevos
4- Crear dentro de baseq3/env (del quake que usamos para el radiant) una carpeta con el nombre del skybox que usamos. Ej; (mp_habitual) quedando... baseq3/env/mp_habitual
5- Dentro de esta carpeta creada pegar los 6 .jpg
6- Copiar una imagen cualquiera de las 6
7- Dentro de 'baseq3/textures/customsky' pegar la imagen copiada anteriormente y renombrarla al nombre del skybox, siguiendo el skybox de ejemplo se debería llamar mp_habitual (quedando baseq3/textures/customsky/mp_habitual.jpg
9- Vamos a agarrar el shader del skybox que usamos (en este caso mp_habitual.shader) y lo vamos a poner dentro de baseq3/scripts
10- Abrirlo y cambiar las cosas referentes a las carpetas donde busca los archivos. Ejemplo de como deje el shader en cuestion...
(En negrita las 2 cosas que cambie)
///////////////////////////
// Direction & elevation checked and adjusted - Speaker
textures/customsky/mp_habitual
{
qer_editorimage env/mp_habitual/habitual-pain_ft.jpg
surfaceparm noimpact
surfaceparm nolightmap
q3map_globaltexture
q3map_lightsubdivide 256
q3map_surfacelight 100
surfaceparm sky
q3map_sun 1 1 1 100 230 25
skyparms env/mp_habitual/habitual-pain - -
}
///////////////////////////
En este caso modifique dos cosas:
-Por defecto decia 'textures/skies/mp_habitual'
-El primer archivo que busca era..
'qer_editorimage env/mp_habitual/habitual-pain_ft.tga'
(Cambie el .tga por .jpg)
11-Abrir el shaderlist y agregar 'CustomSky' así nos sale la carpeta en el radiant
12-Ya en el radiant en el menu de textures buscamos 'customsky' y seleccionamos los 6 lados donde iran las imagenes (suponiendo q tenemos una cajita ya hecha )
13-Debería salirnos solo una imagen que es la que pusimos dentro de textures, le vamos a poner esa imagen a todos los lados (no hace falta andar ajustando nada en la imagen)
14- compilamos y probamos
15- De nada
DESCARGA EL MAPA ACA!!!
Coments finales: Probablemente haya pasos que se puedan obviar u otra manera mas facil pero es la que logre hacer yo
Vean lo que puse en el pk3 así saben que archivos poner a la hora de lanzar un mapa, aunque es bastante obvio igual
Link: http://lvlworld.com/download/Quake%203%20Arena%20skybox%20collection
Última edición por yony! el Jue Sep 12, 2013 7:03 pm, editado 1 vez
yony!- Lord
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Re: Como usar las imagenes del pack de skybox :D
ahi te estiquié el post yony.
gracias por la data. vamo a ver si me sale
gracias por la data. vamo a ver si me sale
char4n- Bohemian member
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P3NT4!- Member
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Re: Como usar las imagenes del pack de skybox :D
agregate al post a dire pa bajar los skybox: http://lvlworld.com/download/Quake%203%20Arena%20skybox%20collection . yo gracias a mi internet aun no pude bajarlo :(
pd: como me rompe las bolas que te convierta instantaneamente las caritas a imagenes
pd: como me rompe las bolas que te convierta instantaneamente las caritas a imagenes
char4n- Bohemian member
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Re: Como usar las imagenes del pack de skybox :D
bien ahi wacho! Me andubo perfecto
Comparto otro método más sencillo que me andubo también. Básicamente es respetar las rutas que vienen en los archivos .shader. Todo igual excepto estas cosas:
1. no tuve que modificar el formato de las imágenes a .jpg: con .tga me andubo perfecto
2. crear una carpeta baseq3/textures/skies (en vez de customsky). De paso esa carpeta viene por defecto incluida en el shaderlist.txt asi que no tenemos que agregar nada ahi
Bueno, eso: nada mas sería descomprimir los zips en /env, pasar el shader a /scripts y dejar una imagen "de muestra" en textures/skies y ya (te ahorrás modificar el formato de la imágenes y los shader básicamente).
Otra cosa es que podemos crear un archivo .shader en la carpeta baseq3/scripts con el nombre que queramos (customsky.shader por ejemplo), y ahí copiar el contenido de cada uno de los shaders uno debajo del otro (esto para tener un único shader de cielos en vez de un shader para cada cielo: una pelotudez elegante, como quien dice).
Gracias por el tuto yony, buen trabajo!
Comparto otro método más sencillo que me andubo también. Básicamente es respetar las rutas que vienen en los archivos .shader. Todo igual excepto estas cosas:
1. no tuve que modificar el formato de las imágenes a .jpg: con .tga me andubo perfecto
2. crear una carpeta baseq3/textures/skies (en vez de customsky). De paso esa carpeta viene por defecto incluida en el shaderlist.txt asi que no tenemos que agregar nada ahi
Bueno, eso: nada mas sería descomprimir los zips en /env, pasar el shader a /scripts y dejar una imagen "de muestra" en textures/skies y ya (te ahorrás modificar el formato de la imágenes y los shader básicamente).
Otra cosa es que podemos crear un archivo .shader en la carpeta baseq3/scripts con el nombre que queramos (customsky.shader por ejemplo), y ahí copiar el contenido de cada uno de los shaders uno debajo del otro (esto para tener un único shader de cielos en vez de un shader para cada cielo: una pelotudez elegante, como quien dice).
Gracias por el tuto yony, buen trabajo!
char4n- Bohemian member
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Re: Como usar las imagenes del pack de skybox :D
Wena che!!, ahí agrege el link tambien
yony!- Lord
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Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 34
Localización : Zona Oeste
Re: Como usar las imagenes del pack de skybox :D
hola che. encontré unos cielos geniales hechos por hipshot. Acá la página de donde los saqué: http://www.quake3world.com/forum/viewtopic.php?t=9242
char4n- Bohemian member
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zagtec- Gold user
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Fecha de inscripción : 22/09/2012
Edad : 31
Localización : BsAs
Re: Como usar las imagenes del pack de skybox :D
Algo que se me había olvidado, en este ftp hay un monton de skybox, algunos son mas chicos de lo normal pero pueden quedar bien igual (el acr10 tiene uno de estos). Otros como el del acr09 son de tamaño normal, despues hay repetidos y otros nuevos, son bocha, lo que si, estan todos juntos en carpetas y obviamente no hay shaders por lo que hay que armarlos a mano. Dejo el ftp en vez del link directo por que tambien se pueden bajar texturas de q2 (aun que vienen en .wal), desconozco como abrirlos o convertirlos a jpg y quizas alguno sepa
http://tastyspleen.net/quake/downloads/
http://tastyspleen.net/quake/downloads/
yony!- Lord
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