Clan JPO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como usar las imagenes del pack de skybox :D

4 participantes

Ir abajo

Como usar las imagenes del pack de skybox :D Empty Como usar las imagenes del pack de skybox :D

Mensaje por yony! Jue Ago 29, 2013 6:36 pm

Creo que va pa sticky esto Very Happy

Bueno, no hay imagenes ni nada así que a leer bien, creo que enumere bien los pasos, aunque no estoy seguro si el paso 2 y el paso 3 son necesarios, al menos a mi me funciono así. Despues de los pasos dejo un pequeño mapa que hice siguiendo el ejemplo y con el .map dentro del pk3

Pd: Siempre que nombro carpetas en el quake que usamos para el radiant.


1- Crear una carpeta dentro de baseq3/textures llamada 'CustomSky'
2- Abrir los 6 .tga del skybox que queremos usar (con algun programa que pueda visualisarlos)  y guardarlos como jpg
3- Eliminar los 6 .tga dejando los 6 .jpg nuevos
4- Crear dentro de baseq3/env (del quake que usamos para el radiant) una carpeta con el nombre del skybox que usamos. Ej; (mp_habitual) quedando... baseq3/env/mp_habitual
5- Dentro de esta carpeta creada pegar los 6 .jpg
6- Copiar una imagen cualquiera de las 6
7- Dentro de 'baseq3/textures/customsky' pegar la imagen copiada anteriormente y renombrarla al nombre del skybox, siguiendo el skybox de ejemplo se debería llamar mp_habitual (quedando baseq3/textures/customsky/mp_habitual.jpg
9- Vamos a agarrar el shader del skybox que usamos (en este caso mp_habitual.shader) y lo vamos a poner dentro de baseq3/scripts
10- Abrirlo y cambiar las cosas referentes a las carpetas donde busca los archivos. Ejemplo de como deje el shader en cuestion...

(En negrita las 2 cosas que cambie)

///////////////////////////

// Direction & elevation checked and adjusted - Speaker

textures/customsky/mp_habitual
{
qer_editorimage env/mp_habitual/habitual-pain_ft.jpg
surfaceparm noimpact
surfaceparm nolightmap
q3map_globaltexture
q3map_lightsubdivide 256
q3map_surfacelight 100
surfaceparm sky
q3map_sun 1 1 1 100 230 25
skyparms env/mp_habitual/habitual-pain - -
}


///////////////////////////

En este caso modifique dos cosas:

-Por defecto decia 'textures/skies/mp_habitual'
-El primer archivo que busca era..
'qer_editorimage env/mp_habitual/habitual-pain_ft.tga'
(Cambie el .tga por .jpg)

11-Abrir el shaderlist y agregar 'CustomSky' así nos sale la carpeta en el radiant
12-Ya en el radiant en el menu de textures buscamos 'customsky' y seleccionamos los 6 lados donde iran las imagenes (suponiendo q tenemos una cajita ya hecha Very Happy)
13-Debería salirnos solo una imagen que es la que pusimos dentro de textures, le vamos a poner esa imagen a todos los lados Very Happy(no hace falta andar ajustando nada en la imagen)
14- compilamos y probamos
15- De nada Very Happy
Aclaro por si no se entendio por escribir rapido, al shader solo le modifique 2 cosas, el .tga por .jpg y la ruta donde busca la imagen unica (skies cambiado a customsky)

DESCARGA EL MAPA ACA!!!


Coments finales: Probablemente haya pasos que se puedan obviar u otra manera mas facil pero es la que logre hacer yo Very Happy

Vean lo que puse en el pk3 así saben que archivos poner a la hora de lanzar un mapa, aunque es bastante obvio igual Very Happy

Link: http://lvlworld.com/download/Quake%203%20Arena%20skybox%20collection


Última edición por yony! el Jue Sep 12, 2013 7:03 pm, editado 1 vez
yony!
yony!
Lord
Lord

Masculino

Mensajes : 521
Puntos : 6300
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 34
Localización : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Como usar las imagenes del pack de skybox :D Empty Re: Como usar las imagenes del pack de skybox :D

Mensaje por char4n Jue Ago 29, 2013 8:13 pm

ahi te estiquié el post yony.
gracias por la data. vamo a ver si me sale
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27800
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Como usar las imagenes del pack de skybox :D Empty Re: Como usar las imagenes del pack de skybox :D

Mensaje por P3NT4! Miér Sep 04, 2013 11:39 am

buenisima

P3NT4!
Member
Member

Mensajes : 51
Puntos : 4126
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Como usar las imagenes del pack de skybox :D Empty Re: Como usar las imagenes del pack de skybox :D

Mensaje por char4n Jue Sep 12, 2013 2:59 pm

agregate al post a dire pa bajar los skybox: http://lvlworld.com/download/Quake%203%20Arena%20skybox%20collection . yo gracias a mi internet aun no pude bajarlo :(

pd: como me rompe las bolas que te convierta instantaneamente las caritas a imagenes
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27800
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Como usar las imagenes del pack de skybox :D Empty Re: Como usar las imagenes del pack de skybox :D

Mensaje por char4n Jue Sep 12, 2013 6:19 pm

bien ahi wacho! Me andubo perfecto

Comparto otro método más sencillo que me andubo también. Básicamente es respetar las rutas que vienen en los archivos .shader. Todo igual excepto estas cosas:

1. no tuve que modificar el formato de las imágenes a .jpg: con .tga me andubo perfecto
2. crear una carpeta baseq3/textures/skies (en vez de customsky). De paso esa carpeta viene por defecto incluida en el shaderlist.txt asi que no tenemos que agregar nada ahi

Bueno, eso: nada mas sería descomprimir los zips en /env, pasar el shader a /scripts y dejar una imagen "de muestra" en textures/skies y ya (te ahorrás modificar el formato de la imágenes y los shader básicamente).

Otra cosa es que podemos crear un archivo .shader en la carpeta baseq3/scripts con el nombre que queramos (customsky.shader por ejemplo), y ahí copiar el contenido de cada uno de los shaders uno debajo del otro (esto para tener un único shader de cielos en vez de un shader para cada cielo: una pelotudez elegante, como quien dice).

Gracias por el tuto yony, buen trabajo!
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27800
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Como usar las imagenes del pack de skybox :D Empty Re: Como usar las imagenes del pack de skybox :D

Mensaje por yony! Jue Sep 12, 2013 7:04 pm

Wena che!!, ahí agrege el link tambien Very Happy
yony!
yony!
Lord
Lord

Masculino

Mensajes : 521
Puntos : 6300
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 34
Localización : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Como usar las imagenes del pack de skybox :D Empty Re: Como usar las imagenes del pack de skybox :D

Mensaje por char4n Vie Sep 20, 2013 8:34 am

hola che. encontré unos cielos geniales hechos por hipshot. Acá la página de donde los saqué: http://www.quake3world.com/forum/viewtopic.php?t=9242
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27800
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Como usar las imagenes del pack de skybox :D Empty Re: Como usar las imagenes del pack de skybox :D

Mensaje por zagtec Vie Sep 20, 2013 1:02 pm

nice Smile
zagtec
zagtec
Gold user
Gold user

Masculino

Mensajes : 819
Puntos : 7789
Fecha de inscripción : 22/09/2012
Edad : 31
Localización : BsAs

Volver arriba Ir abajo

Como usar las imagenes del pack de skybox :D Empty Re: Como usar las imagenes del pack de skybox :D

Mensaje por yony! Mar Sep 24, 2013 6:50 pm

Algo que se me había olvidado, en este ftp hay un monton de skybox, algunos son mas chicos de lo normal pero pueden quedar bien igual (el acr10 tiene uno de estos). Otros como el del acr09 son de tamaño normal, despues hay repetidos y otros nuevos, son bocha, lo que si, estan todos juntos en carpetas y obviamente no hay shaders por lo que hay que armarlos a mano. Dejo el ftp en vez del link directo por que tambien se pueden bajar texturas de q2 (aun que vienen en .wal), desconozco como abrirlos o convertirlos a jpg y quizas alguno sepa Very Happy

http://tastyspleen.net/quake/downloads/
yony!
yony!
Lord
Lord

Masculino

Mensajes : 521
Puntos : 6300
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 34
Localización : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Como usar las imagenes del pack de skybox :D Empty Re: Como usar las imagenes del pack de skybox :D

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.