obs?
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obs?
Hola, está pregunta es más que nada para penta: se hace algo para que haya obs en los mapas? O tiene que ver solo con las alturas?
Es una duda que tenemos con yony, ya que en ninguno de nuestro mapas hay ob, y no sabíamos cómo era eso. suponiamos que tenía que ver con las alturas que hay en cada uno, que no lo posibilitan
Es una duda que tenemos con yony, ya que en ninguno de nuestro mapas hay ob, y no sabíamos cómo era eso. suponiamos que tenía que ver con las alturas que hay en cada uno, que no lo posibilitan
char4n- Bohemian member
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Re: obs?
yo basandome en mi experiencia se que hay que hacer algo para crear un ob en un mapa, pero tambien se crean obs random que son los que se descalifican en las competencias como la dfwc.
No se como se hace aun :/
No se como se hace aun :/
zagtec- Gold user
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Re: obs?
Sera la altura? (cuando me tire no me salio igual)
yony!- Lord
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Re: obs?
segun penta es la altura. y hay una tala q algun rato la sube dijo :d
zagtec- Gold user
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Re: obs?
ya recordé como era lo de las letras: G es de "Go", B de "Bounce". Tonces, cuando tenés una G, tenés que tirarte, y saltar cuando diga B (esto para obs horizontales). Para los verticales, 0up y no hacer nada.
char4n- Bohemian member
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Re: obs?
listas
jobh http://es.ws.q3df.org/editing/files/jobh.txt
en esta es necesario dar un salto para activar el jobh y se identifica en el juego con la letra "J"
gobh http://es.ws.q3df.org/editing/files/gobh.txt
aki solo hay q avanzar sin saltar para q se active y se identifica en el juego con la latra "G"
aa depende de la altura.
jobh http://es.ws.q3df.org/editing/files/jobh.txt
en esta es necesario dar un salto para activar el jobh y se identifica en el juego con la letra "J"
gobh http://es.ws.q3df.org/editing/files/gobh.txt
aki solo hay q avanzar sin saltar para q se active y se identifica en el juego con la latra "G"
aa depende de la altura.
P3NT4!- Member
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Re: obs?
buenísimo che, ahora entiendo para qué esos txts.
Yo por mi parte dejo esto que leí en el foro q3df:
ahora que lo veo el post este no es tanto para mapeo, pero ya quedó.
les dejo la dirección del post del que saqué esto porque está bueno, es como una especie de glosario y explica unas cuántas cosas: https://www.q3df.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=207.
saludos
Yo por mi parte dejo esto que leí en el foro q3df:
q3df escribió:(Over-)Bounce
Effect that enables the player to preserve the falling speed and switch it to a direction of his choice. The player must not press the jump key on impact.
Overbounces(OB) are devided into the following cathegories:
- Horizontal OverBounce(HOB): Falling speed will be added to the current movement direction on the X-Y plane. It's a horizontal boost.
- Vertical OverBounce(VOB): Falling speed will be directed upwards and makes the player go up the same height he fell before.
- Diagonal OverBounce(DOB): Falling speed is directed into a combination of vertical and horizontal movement. Hard to do free hand.
- (WOB):
- Zero Weird OverBounce(ZWOB): Diagonal Overbounce done by falling strait down and moving the mouse with +strafe active. The player has to have less than 1 u/s speed on impact.
There is also differentiation between the various ways to get a bounce. Bounces are often named after the way a player gets them and not how the bug is used(see list above). The defrag buildin overbounce detector shows the following values:
- Go(G): You have to just walk of the ledge you are currently standing on without jumping to get a bounce where your crosshair is pointing to at the moment.
- Jump(J): You have to jump of the ledge you are currently standing on to get this bounce.
- (B): Not really a bounce type. You are midair(or sticky) and a bounce is right below you in case you fall strait down.
- plasma(p): You have to fire the plasmagun at your feet without jumping to get this bounce
- plasma hop(P): You have to fire the plasmagun at your feet, jump and get up to maximum height (78u) until you fall.
- rocket(r): You have to fire the rocketlauncher at your feet without jumping to get this bounce.
- rocket jump(R): You have to fire the rocket launcher at your feet, jump and get up to maximum height until you fall.
- Sticky(s): A persistant minibounce. The player floats less than 1u over the ground. When he jumps he gets the overbounce the next time he touches a surface at the same height. Often used to get a boost at the start of a strafe. This can be combined with the above bounces.
- Quaded(q): You need quad damage for this bounce. Can be combined with the above.
ahora que lo veo el post este no es tanto para mapeo, pero ya quedó.
les dejo la dirección del post del que saqué esto porque está bueno, es como una especie de glosario y explica unas cuántas cosas: https://www.q3df.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=207.
saludos
char4n- Bohemian member
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Re: obs?
alguien me explica como usar la lista de obs? no entiendo que es lo que pone ahi.
zagtec- Gold user
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Re: obs?
chicos al final alguno sabe como usar las listas de obs???
zagtec- Gold user
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Fecha de inscripción : 22/09/2012
Edad : 31
Localización : BsAs
Re: obs?
no che. traté de entenderla pero ni.. no se que significan esos dos valores que te pone.
lo que te recomiendo es que agarres algun mapa q tenga un ob que te guste y saques de ahí los parámetros. podés decompilarlo o con un par de comandos y tomando notas y haciendo cuentas
lo que te recomiendo es que agarres algun mapa q tenga un ob que te guste y saques de ahí los parámetros. podés decompilarlo o con un par de comandos y tomando notas y haciendo cuentas
char4n- Bohemian member
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