Introducción al TDM
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Introducción al TDM
Debido al poco interés que le ponen algunos a este mod, por falta de popularidad y por sobre todo la ignoracia de muchos, me puse a escribir toda una muy corta introducción (en desarrollo) al gametype o modo de juego Team DeathMatch a base de preguntas y respuestas frecuentes, para ver si finalmente les cae la idea de darle una oportunidad y jugar partidos de estos para llevar esto a un nivel más... decente.
Preguntas Frecuentes (FAQ)
¿En qué consiste?
El team que más mata, es el ganador. El ritmo de muerte-respawn es igual al de cualquier otro mod excepto CA, A&D y FT.
¿Esto es como duel, pero por equipos?
Tal cual. Y para ganar, puede definirse por tiempo o por frags, pero por lo general es por tiempo al igual que duel (igual calculo que es timelimit 20).
¿Es como Clan Arena?
No. Hay items como en duel.
¿Hay algo que se diferencia con duel?
Retribution: Rocket Launcher (afuera) < Quad Damage
Quad Damage < Red Armor
Plasma Gun (escaleras) < Mega Health.
Yellow Armor (lava) < Plasma Gun
Red Armor < Shotgun
Almost Lost: Yellow Armor (adentro) < Red Armor
Grim Dungeons: Red Armor < Lightning Gun
Mega Health < Red Armor
50 health (pasillo) < 25 health
Plasma Gun < Yellow Armor
Shotgun (subterraneo) < Rocket Launcher
BFG10k < Battle Suit
Personal teleporter < Shotgun ammo
Hidden Fortress, items intactos.
Deep Inside, items intactos.
Podés tirar armas para pasárselas a tu compañero (dropweapon) y también el powerup como en CTF (droppowerup).
Otro detalle es que cambia el orden de las armaduras (en pilares está la roja, y debajo del puente, la amarilla).
¡¡Mentira!!, ¡¡no se puede arrojar el powerup!!
Leé la próxima pregunta.
Había visto que antes existía pro TDM y TDM. ¿Qué diferencias hay?
Pro TDM es más como un survival:
¿Qué le paso al pro TDM que antes estaba?
Los de Id sacaron el TDM clásico, y dejaron el pro TDM como el estandarizado en Quake Live.
Yngwie creó un server de TDM. La verdad es que nadie entraría, ya que ¿Quién jugaría TDM?
De hecho, lo que creó no es el "pro TDM" que todos solían ver como "TDM", sino que es el TDM clásico.
Por lo que sería muy provechoso entrar e intentar agarrarle la mano aunque sea LA IDEA del mod.
Entonces, dejame resumir en qué consiste: ¿Es un free for all por equipos?
Exáctamente.
Debe ser lo mismo que jugar un CA de 8vs8.
¡Que divertido! Andá a morir entre un rango de 2-15 segundos en un campgrounds, para esperar a que todos mueran y volver a intentarlo. Para eso andate a un FFA a morir y respawnear al ritmo de un duel, todas las veces que quieras. Aparte, ¿donde viste un TDM 8vs8? Eso hoy en día se consideraría HISTORICO.
Si tienen más dudas, no duden en preguntar. Cualquier cosa pueden entrar al port 27973 del server de Yngwie (qlopp.com.ar:27973) para darle un intento y verificar los detalles que acaban de leer.
¡Saludos y espero que les haya servido! Acepto feedback.
Preguntas Frecuentes (FAQ)
¿En qué consiste?
El team que más mata, es el ganador. El ritmo de muerte-respawn es igual al de cualquier otro mod excepto CA, A&D y FT.
¿Esto es como duel, pero por equipos?
Tal cual. Y para ganar, puede definirse por tiempo o por frags, pero por lo general es por tiempo al igual que duel (igual calculo que es timelimit 20).
¿Es como Clan Arena?
No. Hay items como en duel.
¿Hay algo que se diferencia con duel?
- Además de que sea por teams...
- Los items que se reemplazan, varían con cada mapa:
- Campgrounds:
- Mega Health < Quad Damage
- Red Armor < Yellow Armor
- Yellow Armor < Red Armor
- Plasma Gun < Lightning Gun
¡¡Mentira!!, ¡¡no se puede arrojar el powerup!!
Leé la próxima pregunta.
Había visto que antes existía pro TDM y TDM. ¿Qué diferencias hay?
Pro TDM es más como un survival:
- Tenés que tratar de morir lo menos posible y pickear a tiempo las armas del mapa.
- A diferencia del TDM clásico, el pro TDM es más dificil, porque las armas respawnean más lento (30 segundos), por lo cual se prometen jugadas más estratégicas y más difíciles que en duel (como saber quién tiene más puntería con la shaft o LG de tu team, o si alguien está sobrado de armas, regalar 'algo' que le sirva para defenderse).
- El que tiene powerup (Quad, Battle Suit, lo que sea) no lo puede droppear, y si se muere, el quad desaparece (chau quad, nos vemos en otros 2 min).
¿Qué le paso al pro TDM que antes estaba?
Los de Id sacaron el TDM clásico, y dejaron el pro TDM como el estandarizado en Quake Live.
Yngwie creó un server de TDM. La verdad es que nadie entraría, ya que ¿Quién jugaría TDM?
De hecho, lo que creó no es el "pro TDM" que todos solían ver como "TDM", sino que es el TDM clásico.
Por lo que sería muy provechoso entrar e intentar agarrarle la mano aunque sea LA IDEA del mod.
Entonces, dejame resumir en qué consiste: ¿Es un free for all por equipos?
Exáctamente.
Debe ser lo mismo que jugar un CA de 8vs8.
¡Que divertido! Andá a morir entre un rango de 2-15 segundos en un campgrounds, para esperar a que todos mueran y volver a intentarlo. Para eso andate a un FFA a morir y respawnear al ritmo de un duel, todas las veces que quieras. Aparte, ¿donde viste un TDM 8vs8? Eso hoy en día se consideraría HISTORICO.
Si tienen más dudas, no duden en preguntar. Cualquier cosa pueden entrar al port 27973 del server de Yngwie (qlopp.com.ar:27973) para darle un intento y verificar los detalles que acaban de leer.
¡Saludos y espero que les haya servido! Acepto feedback.
Última edición por Arkl1te el Lun Ene 14, 2013 1:30 pm, editado 10 veces (Razón : Reforma constitucional (?))
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Re: Introducción al TDM
queremos qué saber! queremos qué saber! (
muy bueno
muy bueno
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