trabajar con transparencias en wolfcam: reemplazo de texturas y croma key
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trabajar con transparencias en wolfcam: reemplazo de texturas y croma key
Hola! Hace muchísimo que venía con esto, y lo pude hacer finalmente:
Les cuento más o menos:
La técnica "croma key" (no sé cómo se traduciría) es viejíiisima: son las típicas sábanas verdes que se ponen detrás de un entrevistado (por ejemplo), que luego se reemplaza por un fondo determinado. Por ejemplo: "Peter Capusotto y sus videos" hace zarpado uso de esta técnica.
En wolfcam esto puede hacerse con el comando r_singleshader: tiene 4 opciones, pero básicamente lo que hace es reemplazar todas las texturas del mapa, por una determinada textura. Estas son las opciones:
El otro comando fundamental es r_singleshadername, con el cuál le indicamos qué textura es la que queremos que reemplace el resto de las texturas del mapa. La idea es que la textura elegida sea un color plano, y hay que tener en cuenta que sea un color que no esté presente en los models o las armas (si el model de los enemigos es verde, no da poner verde; el rojo va a hacer transparente, por ejemplo, el rocket, etc etc).
Yo armé y subí un pk3 (que deben pegar en baseq3) con 4 archivos tga: verde, rojo, azul y celeste. Acá está para bajarlo: http://www.putlocker.com/file/53E7F354A03C7AE3.
Una vez que el pk3 está en baseq3, entran al juego, bajan consola y ponen r_singleshader "1" (van a ver que todo el mapa se cubre de cuadros blancos con bordes grises: esto es porque le dijimos que reemplace todas las texturas, pero no le indicamos con cuál). Ahora, para decirle al programa cual textura, ponemos r_singleshadername "verde.tga/rojo.tga/etc".
Lo único que faltaría, es reemplazar el cielo, ya que este comando no lo afecta: hay que poner r_fastsky "1" y acá hay dos opciones: r_fastskycolor (elegir el color [verde:0x00ff00; rojo: 0xff0000; celeste:0x00ffff; azul: 0000ff] o r_forceSky "verde.tga/rojo.tga/etc".
Se graba el frag con estos comandos, y luego cómo aplicar la transparencia cambia en cada programa, pero es bien sencillo: en kdenlive el efecto se llama "recorte por croma" y te permite elegir un color y bajar o subir la "tolerancia" del filtro. Al clip que tiene ese efecto aplicado, se lo debe "componer" con otro clip que va a hacer de fondo, y listo.
Bueno, eso es todo. Es una herramienta más, hay que ver cómo se le saca provecho. Saludos!
Les cuento más o menos:
La técnica "croma key" (no sé cómo se traduciría) es viejíiisima: son las típicas sábanas verdes que se ponen detrás de un entrevistado (por ejemplo), que luego se reemplaza por un fondo determinado. Por ejemplo: "Peter Capusotto y sus videos" hace zarpado uso de esta técnica.
En wolfcam esto puede hacerse con el comando r_singleshader: tiene 4 opciones, pero básicamente lo que hace es reemplazar todas las texturas del mapa, por una determinada textura. Estas son las opciones:
r_singleshader en...
1: reemplaza todo (incluido los paneles), sin aplicar ligthmap.
2: reemplaza todo (incluido los paneles), aplicando ligthmap (esto implica que la textura elegida tiene "cierta transparencia": colorea el mapa)
3: reemplaza todo (menos los paneles), sin aplicar ligthmap.
4: reemplaza todo (menos los paneles), aplicando ligthmap.
El otro comando fundamental es r_singleshadername, con el cuál le indicamos qué textura es la que queremos que reemplace el resto de las texturas del mapa. La idea es que la textura elegida sea un color plano, y hay que tener en cuenta que sea un color que no esté presente en los models o las armas (si el model de los enemigos es verde, no da poner verde; el rojo va a hacer transparente, por ejemplo, el rocket, etc etc).
Yo armé y subí un pk3 (que deben pegar en baseq3) con 4 archivos tga: verde, rojo, azul y celeste. Acá está para bajarlo: http://www.putlocker.com/file/53E7F354A03C7AE3.
Una vez que el pk3 está en baseq3, entran al juego, bajan consola y ponen r_singleshader "1" (van a ver que todo el mapa se cubre de cuadros blancos con bordes grises: esto es porque le dijimos que reemplace todas las texturas, pero no le indicamos con cuál). Ahora, para decirle al programa cual textura, ponemos r_singleshadername "verde.tga/rojo.tga/etc".
Lo único que faltaría, es reemplazar el cielo, ya que este comando no lo afecta: hay que poner r_fastsky "1" y acá hay dos opciones: r_fastskycolor (elegir el color [verde:0x00ff00; rojo: 0xff0000; celeste:0x00ffff; azul: 0000ff] o r_forceSky "verde.tga/rojo.tga/etc".
Se graba el frag con estos comandos, y luego cómo aplicar la transparencia cambia en cada programa, pero es bien sencillo: en kdenlive el efecto se llama "recorte por croma" y te permite elegir un color y bajar o subir la "tolerancia" del filtro. Al clip que tiene ese efecto aplicado, se lo debe "componer" con otro clip que va a hacer de fondo, y listo.
Bueno, eso es todo. Es una herramienta más, hay que ver cómo se le saca provecho. Saludos!
char4n- Bohemian member
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Re: trabajar con transparencias en wolfcam: reemplazo de texturas y croma key
una re poronga putlocker, borra los archivos el hijo de puta!
char4n- Bohemian member
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