nueva config
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nueva config
Hola che. Cambié un toque la config para esa peli cumbiambera que quiero hacer. les dejó dos frags: http://www.mediafire.com/?ccqpa2m8am65sch. Está subido así porq está en 60fps (gracias a zapatista ) y porq no quiero que lo vea todo el mundo sino nomás ustedes que son mis amigos :/, jaja. Son 70mb.
El tema es el que subí el otro día, los fx son de jones (tan geniales)
Sigo con dudas: * una la de r_enablePostProcess, no sé por qué carajo no me anda.. sin esto no puedo usar bloom y color correction..
* La otra es con unos comandos que lo que te permiten es modificar todas las texturas del mapa, con lo que luego de eso, puede aplicársele alguna herramienta de chroma-transparencia (hacer transparente un determinado color del avi extraido de wolfcam). Esto podría ser útil para, por ejemplo, imágenes de un model animado corriendo sobre cualquier fondo que se elija. los comandos en cuestión son: r_singleShader (poniendo éste en 1 se activa el reemplazo de texturas, tiene más opciones: con 1 es sin lightmap, con 2 con; con 3 reemplaza todo menos los carteles -sin light-, con 4, lo mismo, pero con light) y r_singleShaderName (con este último se elije la textura que va a aparecer en todo el mapa). En el manual de wolfcam pone como ejemplo wolfcam-ql/gfx/wc/custom.tga, imagen que uno puedo modificar por el color (el original es negro) que quiera para luego trabajar. El problema es que cuando lo pongo me dice "WARNING single shader has no lightmap stage / couldn't create single shader", y aparecen todos cuadrados como cuando faltan texturas No entiendo por qué. Aún poniendo r_lightmap en "1" sigue con lo mismo... no sé qué onda
bueno, agradezco cualquier ayuda.
El tema es el que subí el otro día, los fx son de jones (tan geniales)
Sigo con dudas: * una la de r_enablePostProcess, no sé por qué carajo no me anda.. sin esto no puedo usar bloom y color correction..
* La otra es con unos comandos que lo que te permiten es modificar todas las texturas del mapa, con lo que luego de eso, puede aplicársele alguna herramienta de chroma-transparencia (hacer transparente un determinado color del avi extraido de wolfcam). Esto podría ser útil para, por ejemplo, imágenes de un model animado corriendo sobre cualquier fondo que se elija. los comandos en cuestión son: r_singleShader (poniendo éste en 1 se activa el reemplazo de texturas, tiene más opciones: con 1 es sin lightmap, con 2 con; con 3 reemplaza todo menos los carteles -sin light-, con 4, lo mismo, pero con light) y r_singleShaderName (con este último se elije la textura que va a aparecer en todo el mapa). En el manual de wolfcam pone como ejemplo wolfcam-ql/gfx/wc/custom.tga, imagen que uno puedo modificar por el color (el original es negro) que quiera para luego trabajar. El problema es que cuando lo pongo me dice "WARNING single shader has no lightmap stage / couldn't create single shader", y aparecen todos cuadrados como cuando faltan texturas No entiendo por qué. Aún poniendo r_lightmap en "1" sigue con lo mismo... no sé qué onda
bueno, agradezco cualquier ayuda.
char4n- Bohemian member
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Re: nueva config
groso
como hiciste para grabar en 60 fps?
como hiciste para grabar en 60 fps?
Dientity- Bohemian member
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Re: nueva config
era mas que nada problema con el programa que-es-el-que-cumple-la-función-del-virtualdub. aprendí a usarlo y ahora ya puedo
char4n- Bohemian member
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Re: nueva config
como hiciste para grabar en 60 fps?
Dientity- Bohemian member
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Re: nueva config
ya descubri como, cl_aviframerate 50 (el default)
Dientity- Bohemian member
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Re: nueva config
aa, pensé que sabías :/ (porq de hecho yo grababa en 30 pero por un problema con ese programa que decía, antes, cuando tenía windows grababa en 60 y la primer config que pasé estaba con ese valor). sí, es como decís, pero ponele en 60, no en 50 (por las dudas digo).
Lo que me comentaba zapa(tista) es que los comandos seta mme_blurframes 4 y mme_blurOverlap 1 (el efecto blur) sólo se aprecia con 60fps, sino se ve borroso, mal. Y otra cosa, que youtube sólo soporta 30fps, o sea que si subís un video en 60fps, te lo cambia a 30fps. Por eso se pone la versión descargable: porq es la única manera de que se pueda ver el video en todo su esplendor.
Lo que me comentaba zapa(tista) es que los comandos seta mme_blurframes 4 y mme_blurOverlap 1 (el efecto blur) sólo se aprecia con 60fps, sino se ve borroso, mal. Y otra cosa, que youtube sólo soporta 30fps, o sea que si subís un video en 60fps, te lo cambia a 30fps. Por eso se pone la versión descargable: porq es la única manera de que se pueda ver el video en todo su esplendor.
char4n- Bohemian member
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Re: nueva config
esos 2 comandos ya los tenia y lo de youtube ya sabia
Dientity- Bohemian member
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Re: nueva config
Dientity escribió:esos 2 comandos ya los tenia y lo de youtube ya sabia
bueno. disculpá por hacerte perder el tiempo
char4n- Bohemian member
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Re: nueva config
charanguito escribió:Dientity escribió:esos 2 comandos ya los tenia y lo de youtube ya sabia
bueno. disculpá por hacerte perder el tiempo
cuak
otra pregunta, que hace ese de bluroverlap?
Dientity- Bohemian member
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Re: nueva config
hola che. re complicada tu pregunta, la verdad que no sé. Por lo poco que entendí, son dos métodos diferentes (y compatibles) de "suavizar"-"desenfocar" (efecto que no es más que superponer una imagen -frame- sobre la otra).
Esta es mi hipótesis (no probada científicamente ni de ninguna otra manera): entiendo que con el blurframes le decís cuántos frames querés que se "superpongan" (en mi config: un grupo-conjunto de 4 frames), y con el overlap, no te referís ya a frames, sino a ese conjunto de frames que determinaste con el anterior comando. lo que yo entiendo es que le decís al programa: "bueno, ya te dije que el efecto de desenfoque lo hagás mezclando-superponiendo 4 frames, ahora lo que te digo es que de cada conjunto de 4 frames, además, mezclés el último fotograma de ese conjunto con el primero del segundo conjunto y así".
No sé si se entiende... si le ponés 2 a overlap, entonces de cada conjunto de blurframes, va a mezclar los dos ultimos, con los dos primeros del próximo.
Esto es una teoría mía, no sé si es así!!!! Entiendo que la diferencia básica de método es que el blurframe mezcla para adelante (arranca desde el frame 1, hasta el 4, del 5-9, 10-14, etc etc), el overlap "superpone", empieza siempre desde un frame "anterior": sí sólo se usara el overlap, por ejemplo, la primera imagen seria en negro (esto sí lo comprobé), porq no existe un fotograma anterior al fotograma 1, lo mezcla con un fotograma que no existe y crea automáticamente el programa.
Bueno... esa es mi hipótesis respecto a lo teoríco.
En lo práctico: mayor valor, imagen más "suave" y más tiempo de renderizado. Lo de "más suave" entiendo que es relativo: si los valores son muy altos, el desenfoque es constante: no sólo cuando el movimiento es más rápido, entonces tal vez todo pierda claridad.
Para teoría más erudita: http://q3mme.proboards.com/index.cgi?board=tutorials&action=display&thread=18 (en inglés obvio).
Esta es mi hipótesis (no probada científicamente ni de ninguna otra manera): entiendo que con el blurframes le decís cuántos frames querés que se "superpongan" (en mi config: un grupo-conjunto de 4 frames), y con el overlap, no te referís ya a frames, sino a ese conjunto de frames que determinaste con el anterior comando. lo que yo entiendo es que le decís al programa: "bueno, ya te dije que el efecto de desenfoque lo hagás mezclando-superponiendo 4 frames, ahora lo que te digo es que de cada conjunto de 4 frames, además, mezclés el último fotograma de ese conjunto con el primero del segundo conjunto y así".
No sé si se entiende... si le ponés 2 a overlap, entonces de cada conjunto de blurframes, va a mezclar los dos ultimos, con los dos primeros del próximo.
Esto es una teoría mía, no sé si es así!!!! Entiendo que la diferencia básica de método es que el blurframe mezcla para adelante (arranca desde el frame 1, hasta el 4, del 5-9, 10-14, etc etc), el overlap "superpone", empieza siempre desde un frame "anterior": sí sólo se usara el overlap, por ejemplo, la primera imagen seria en negro (esto sí lo comprobé), porq no existe un fotograma anterior al fotograma 1, lo mezcla con un fotograma que no existe y crea automáticamente el programa.
Bueno... esa es mi hipótesis respecto a lo teoríco.
En lo práctico: mayor valor, imagen más "suave" y más tiempo de renderizado. Lo de "más suave" entiendo que es relativo: si los valores son muy altos, el desenfoque es constante: no sólo cuando el movimiento es más rápido, entonces tal vez todo pierda claridad.
Para teoría más erudita: http://q3mme.proboards.com/index.cgi?board=tutorials&action=display&thread=18 (en inglés obvio).
char4n- Bohemian member
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Re: nueva config
Tu explicacion es buena. LA idea de usar blurframes es de engañar al ojo.
haciendole creer que la accion va mas suave.
Programas como el Ciberlink Power DVD hacen esto con tus DVDs y por eso se ve tan bien la imagen
PEro nosotrol lo hacemos con el wolfcam..
No recomiendo suban mas los valores pues hay un limite de apreciacion del ojo humano.
Lo puse en 4 y en 1 por que es como si viera uno 5 imagenes. es como ver algo a 300HZ
60 FPS por 5 son 300 hz.
Aunque el ojo dificilmente nota mas de 60 segundicen (yo estoy totalmente en desacuerdo con esta hipotesis) la idea es que las pelis en wolfcam se vean tan fluidas como jugar el quake a 120 fps
Nota que 120 fps y 60 fps y 300 hz son multiplos por eso se logra una mejor imagen.
Tan sencillo como grabar 2 videos a 60 fps uno con blurframes y otro sin blurframes.
Notaran la diferencia.
haciendole creer que la accion va mas suave.
Programas como el Ciberlink Power DVD hacen esto con tus DVDs y por eso se ve tan bien la imagen
PEro nosotrol lo hacemos con el wolfcam..
No recomiendo suban mas los valores pues hay un limite de apreciacion del ojo humano.
Lo puse en 4 y en 1 por que es como si viera uno 5 imagenes. es como ver algo a 300HZ
60 FPS por 5 son 300 hz.
Aunque el ojo dificilmente nota mas de 60 segundicen (yo estoy totalmente en desacuerdo con esta hipotesis) la idea es que las pelis en wolfcam se vean tan fluidas como jugar el quake a 120 fps
Nota que 120 fps y 60 fps y 300 hz son multiplos por eso se logra una mejor imagen.
Tan sencillo como grabar 2 videos a 60 fps uno con blurframes y otro sin blurframes.
Notaran la diferencia.
ferbarraes- Veteran Member
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Re: nueva config
LOL ya no dije nada de los otros temas en cuestion.
Acerca de los shaders la verdad no tengo la mas minima idea. Si entiendo el concepto y podria aplicarlo pero la verdad es que no entiendo para que cambiar alguna textura. El unico video que he visto que hace uso de esto es el de coloris
Yo soy muy exigente y la verdad en lo que pienso hacer no incluyo nada de esto y por eso no he intentado y nisiquiera me ha pasado por la cabeza usar ese recurso.
Y nya te respondi lo del post process. No es necesario usralo.
Checa mi bind en mi confi de la tecla /
bind / "toggle r_enableBloom 0 1"
con este activas y desactivas el bloom.
Siempre y cuando tengas los valores necesarios para los otros cvars del bloom
Acerca de los shaders la verdad no tengo la mas minima idea. Si entiendo el concepto y podria aplicarlo pero la verdad es que no entiendo para que cambiar alguna textura. El unico video que he visto que hace uso de esto es el de coloris
Yo soy muy exigente y la verdad en lo que pienso hacer no incluyo nada de esto y por eso no he intentado y nisiquiera me ha pasado por la cabeza usar ese recurso.
Y nya te respondi lo del post process. No es necesario usralo.
Checa mi bind en mi confi de la tecla /
bind / "toggle r_enableBloom 0 1"
con este activas y desactivas el bloom.
Siempre y cuando tengas los valores necesarios para los otros cvars del bloom
ferbarraes- Veteran Member
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Re: nueva config
gracias amigo lo del postprocess es porq tenía entendido que sin él no andaba el bloom. voy a ver de probar.
Lo de los shaders es para que tooodo el mapa tenga, por ejemplo, una textura que sea de color verde. entonces tenés a todos los models sobre un fondo verde que te permite aplicar chroma, y poner a los models sobre cualquier fondo que te parezca. Es una pavada, jaja, pero bueno: quería probar cómo quedaba, y no entendía por qué no andaba
Lo de los shaders es para que tooodo el mapa tenga, por ejemplo, una textura que sea de color verde. entonces tenés a todos los models sobre un fondo verde que te permite aplicar chroma, y poner a los models sobre cualquier fondo que te parezca. Es una pavada, jaja, pero bueno: quería probar cómo quedaba, y no entendía por qué no andaba
char4n- Bohemian member
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Re: nueva config
OOO pense que querias cambiar alguna textura en especifico del mapa. No te entendi bien pues.
Osease que si quieres hacer lo que hace el coloris. Como crees que logro hacer lo de las siluetas de los personajes. Haciendo ese efecto que tu quieres.
Pero entonces necesitas tambien el comando del cielo verde.
El error que te da el wolfcam entiendo que es por que no existe la imagen "custom.tga" en el directorio señalado. Pon una imagen y se deberia de resolver.
Osease que si quieres hacer lo que hace el coloris. Como crees que logro hacer lo de las siluetas de los personajes. Haciendo ese efecto que tu quieres.
Pero entonces necesitas tambien el comando del cielo verde.
El error que te da el wolfcam entiendo que es por que no existe la imagen "custom.tga" en el directorio señalado. Pon una imagen y se deberia de resolver.
ferbarraes- Veteran Member
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Re: nueva config
de una, también está el del cielo verde, ese me funciona perfecto. lo raro es que sí está la imagen.. eso es lo raro
char4n- Bohemian member
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Re: nueva config
Ya habia visto algo del tema. Espero te sirva esto
http://q3mme.proboards.com/index.cgi?board=general&action=display&thread=379
http://q3mme.proboards.com/index.cgi?board=general&action=display&thread=379
ferbarraes- Veteran Member
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