depth of field (profundidad de campo)
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depth of field (profundidad de campo)
hola che! estuve probando los comandos para la profundidad de campo, enfocar cierta parte de la imagen. como asi:
los comandos son estos:
fer subió su config y ahí tiene unos cuentos valores sugeridos para los dos ultimos comandos.
Todo piola hasta el momento. Me puse a grabar y lo que sucedió es que además de las imágenes que siempre me guarda, me guardo otros frames más que se llaman [nombre]-depth-000001, 0000002, etc etc que son imágenes en blanco y negro.
Ahora, yo lo que deduzco es que debo superponer a las imágenes "normales" esas otras imágenes, luego de haberles aplicado algun tipo de efecto o algo.. algo de transparencias o algo así.. pero no sé qué efecto debería ser ese, ni si eso se hace en el programa de compilación de frames, o sobre las imágenes misma, en un programa gráfico, previo a compilar.
Encontré imágenes (imagenes: no videos.. lo que me hace dudar de si lo hacen con la imagen en otro programa o el wolfcam puede hacer eso en un video :/, uno confía pero.. ja) de gente que pudo hacerlo, pero no ninguna información que vaya más allá de lo que digo acá arriba.
Bueno, cualquier avance aviso.
saludos!
los comandos son estos:
mme_saveDepth 1 (sin esto no hace nada)
mme_depthFocus
mme_depthRange
fer subió su config y ahí tiene unos cuentos valores sugeridos para los dos ultimos comandos.
Todo piola hasta el momento. Me puse a grabar y lo que sucedió es que además de las imágenes que siempre me guarda, me guardo otros frames más que se llaman [nombre]-depth-000001, 0000002, etc etc que son imágenes en blanco y negro.
Ahora, yo lo que deduzco es que debo superponer a las imágenes "normales" esas otras imágenes, luego de haberles aplicado algun tipo de efecto o algo.. algo de transparencias o algo así.. pero no sé qué efecto debería ser ese, ni si eso se hace en el programa de compilación de frames, o sobre las imágenes misma, en un programa gráfico, previo a compilar.
Encontré imágenes (imagenes: no videos.. lo que me hace dudar de si lo hacen con la imagen en otro programa o el wolfcam puede hacer eso en un video :/, uno confía pero.. ja) de gente que pudo hacerlo, pero no ninguna información que vaya más allá de lo que digo acá arriba.
Bueno, cualquier avance aviso.
saludos!
char4n- Bohemian member
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Fecha de inscripción : 20/07/2012
Re: depth of field (profundidad de campo)
segun tengo entendido el depth of field nomás funciona en q3mme, igual habria que ver
intentaste grabarlo en avi y no en fotogramas?
intentaste grabarlo en avi y no en fotogramas?
Dientity- Bohemian member
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Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Atrás de chuvAkaa
Re: depth of field (profundidad de campo)
Que paso mi diente. No desinformes.
Este efecto si sirve en wolfcam.
Como no tengo mucho tiempo les enseñare de que se trata y como usarlo en el vegas.
Lo siento charan pero solo se usarlo en el vegas. Ya te dije que hagas el sacrificio y aprendas aca pero... O aprendes a hacerlo en el linux o deplano no lo vas a usar XD
Primero que nada dicho efecto no es nada facil pero puedes lograr un resultado como este.
Ver el minuto 6: 35
aunque lo ocupa en varias tomas pero ahi se ve mas claramente.
Si vieron mi configuracion del wolfcam tiene asignados los botones Inicio, Re pag, Av pag, Fin y creo que es el insert para este proposito.
Con el insert lo activas o desactivas
Y con los otros cambias el focus y el range
Deberian hecharle una mirada pues yo despues de muchas y extensivas pruebas logre encontrar esos valores.
El focus es la distancia.
Saber que quake tiene su propia unidad de medicion que son los UPS
En defrag o con el speedometer se ven los UPS.
Cuando uno edita mapas de quake se ven las unidades. Es como decir metros. PEro me es dificil decirles Cuanto es una unidad
un rocket avanza mil unidades en un segundo.
Lo importante es que esos valores que yo puse en los binds a esas teclas van ligados.
Por ejemplo el valor minimo de focus va con el valor minimo de range y el valor maximo de focus va con el valor maximo de range.
si usas lo minimo haras un enfoque a corta distancia y si usas lo maximo haras un enfoque a larga distancia.
Puedes poner el range mas alto de los valores que yo tengo en mi cofiguracion pero ya no se nota la diferencia e igual puedes ponerlo mas corto de mi valor minimo pero tendrias que enfocar algo mas pequeño que un rocket
yo tengo un video que le pase al charan y ahi viene un pedazo de un test que hice con DoF
http://www.2shared.com/video/x0q1NFC5/Sin_ttulo.html
EL range es: apartir del punto de focus cuanta distancia vas a dejar para que se haga el desenfoque
Digamos que tienes un focus de 500 y un range de 100
quiere decir que vas a enfocar lo que esta a una distancia de 500 y que de el 500 al 600 se va a hacer progresivamente el desenfoque y ya de el 600 en adelante todo se va a ver borroso.
Es importante que se entienda esto pues
si pones un rango muy corto de inmediato las cosas pieden el foco. Seria como una cortina. e incluso si algo entra y sale del rango estaria practicamente apareciendo y desapareciendo.
Si pones un rango muy largo el efecto no se nota.
Y asi hay muchos inconvenientes.
por eso yo hice el bind que abarca el focus con valor por defecto (uso general) hasta valores de -5 y +5 y el range con valores de -4 a +4
Yo los ocupo asi
focus -5 range -4
focus -4 range -4 o -3
focus -3 range -3 o -2
focus -2 range -2 o -1
focus -1 range -1 o 0
focus 0 range 0
focus 1 range 0 o 1
focus 2 range 1 o 2
focus 3 range 2 o 3
focus 4 range 3 o 4
focus 5 range 4
ahora ya para la cosa de editarlo en video
ca esta lo el tuto donde yo aprendi
http://q3mme.proboards.com/index.cgi?board=tutorials&action=display&thread=20
Basicamente es poner dos videos de lo que se capturo y uno con lo que es de blanco y negro. Se aplica una mascara a lo blanco (luminicence) para que lo blanco sea a lo que se le va a dar blur y se distorsiona esa mascara.
Este efecto si sirve en wolfcam.
Como no tengo mucho tiempo les enseñare de que se trata y como usarlo en el vegas.
Lo siento charan pero solo se usarlo en el vegas. Ya te dije que hagas el sacrificio y aprendas aca pero... O aprendes a hacerlo en el linux o deplano no lo vas a usar XD
Primero que nada dicho efecto no es nada facil pero puedes lograr un resultado como este.
Ver el minuto 6: 35
aunque lo ocupa en varias tomas pero ahi se ve mas claramente.
Si vieron mi configuracion del wolfcam tiene asignados los botones Inicio, Re pag, Av pag, Fin y creo que es el insert para este proposito.
Con el insert lo activas o desactivas
Y con los otros cambias el focus y el range
Deberian hecharle una mirada pues yo despues de muchas y extensivas pruebas logre encontrar esos valores.
El focus es la distancia.
Saber que quake tiene su propia unidad de medicion que son los UPS
En defrag o con el speedometer se ven los UPS.
Cuando uno edita mapas de quake se ven las unidades. Es como decir metros. PEro me es dificil decirles Cuanto es una unidad
un rocket avanza mil unidades en un segundo.
Lo importante es que esos valores que yo puse en los binds a esas teclas van ligados.
Por ejemplo el valor minimo de focus va con el valor minimo de range y el valor maximo de focus va con el valor maximo de range.
si usas lo minimo haras un enfoque a corta distancia y si usas lo maximo haras un enfoque a larga distancia.
Puedes poner el range mas alto de los valores que yo tengo en mi cofiguracion pero ya no se nota la diferencia e igual puedes ponerlo mas corto de mi valor minimo pero tendrias que enfocar algo mas pequeño que un rocket
yo tengo un video que le pase al charan y ahi viene un pedazo de un test que hice con DoF
http://www.2shared.com/video/x0q1NFC5/Sin_ttulo.html
EL range es: apartir del punto de focus cuanta distancia vas a dejar para que se haga el desenfoque
Digamos que tienes un focus de 500 y un range de 100
quiere decir que vas a enfocar lo que esta a una distancia de 500 y que de el 500 al 600 se va a hacer progresivamente el desenfoque y ya de el 600 en adelante todo se va a ver borroso.
Es importante que se entienda esto pues
si pones un rango muy corto de inmediato las cosas pieden el foco. Seria como una cortina. e incluso si algo entra y sale del rango estaria practicamente apareciendo y desapareciendo.
Si pones un rango muy largo el efecto no se nota.
Y asi hay muchos inconvenientes.
por eso yo hice el bind que abarca el focus con valor por defecto (uso general) hasta valores de -5 y +5 y el range con valores de -4 a +4
Yo los ocupo asi
focus -5 range -4
focus -4 range -4 o -3
focus -3 range -3 o -2
focus -2 range -2 o -1
focus -1 range -1 o 0
focus 0 range 0
focus 1 range 0 o 1
focus 2 range 1 o 2
focus 3 range 2 o 3
focus 4 range 3 o 4
focus 5 range 4
ahora ya para la cosa de editarlo en video
ca esta lo el tuto donde yo aprendi
http://q3mme.proboards.com/index.cgi?board=tutorials&action=display&thread=20
Basicamente es poner dos videos de lo que se capturo y uno con lo que es de blanco y negro. Se aplica una mascara a lo blanco (luminicence) para que lo blanco sea a lo que se le va a dar blur y se distorsiona esa mascara.
ferbarraes- Veteran Member
- Mensajes : 114
Puntos : 5926
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Re: depth of field (profundidad de campo)
opa, que bueno! voy a ver si es aplicable al kdenlive
char4n- Bohemian member
-
Mensajes : 1843
Puntos : 27991
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Re: depth of field (profundidad de campo)
pense que no se podia, perdón por mi ignorancia
despues lo intento y subo el resultado
despues lo intento y subo el resultado
Dientity- Bohemian member
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Mensajes : 1119
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Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Atrás de chuvAkaa
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