Los comandos SET y VSTR, para la creacion de scripts
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Los comandos SET y VSTR, para la creacion de scripts
Bueno, estos son dos comandos que se usan para hacer scripts, que sinceramente, no sé muy bien qué son, pero bueno. Yo básicamente para lo que lo uso es para poder bindear en una misma tecla dos funciones o comandos. Seguramente hay otras utilidades mucho más productivas que puede dársele, pero no las sé hacer o no se me ocurren siquiera.
Sinceramente, hasta donde me da la cabeza, no pasa de ser una pelotudez elegante, jasjsa, pero bueno.
Voy a poner un ejemplo básico y de ahí se puede sacar la estructura para hacer algo igual de básico. Después dejo otro script más complicado, pero que no explico, porq la verdad es que no sabría cómo hacerlo.
SCRIPT PA GRABAR DEMOS
Antes, una aclaración: no sé si han notado que una vez que termina un partido (cuando se muestra la tabla de puntos y posiciones) no pueden ponerse caritas. Esto es porq en ese momento no es posible usar binds. O sea, que de la misma manera q con los binds de caritas, este bind sólo va a funcionar antes de que aparezca esa tabla y se desactiven los binds.
Este sería el script:
Ahora vamos a analizarlo:
Entonces es sencillo comprender como funciona el script:
De ese script, puede sacarse la estructura para poder hacer otros cambios. Voy a poner algunos ejemplo, para que quede la idea:
LAGOMETRO (pa ver el lag propio y el del server)
SUBEYBAJA VOLUMENCopio otro script, más avanzado, que no hice ni comprendo demasiado, pero funciona para bindear en las flechas arriba y abajo, controles de volumen. Yo lo encontré y lo copié tal cual a la config (y no lo uso nunca :mrgreen: ). Si a alguien le interesa, es bueno pa ponérselo a estudiar. Creo que algo de los complejo es que son dos teclas que están interaccionando entre sí.. pero bueno, traté de entenderlo y no pude.
Bueno, eso es todo amigos. Espero que se entienda y sirva para algo. Saludos!
Como decía, yo no sé más que lo básico. Pienso que para lo que podría ser útil con esta estructura q tiro acá, es para poder tener bindeada en una tecla un comando, que por alguna razón, tal vez nos sería útil cambiar sólo por momento en el juego. Ya que esa es la principal ventaja de estos comandos: poder hacer algún cambio y volver al estado anterior sin más que tocar una tecla.Básicamente, las cuestión sería así:-> con el comando set creamos un comando personalizado
-> con el vstr lo lanzamos/ejecutamos
Sinceramente, hasta donde me da la cabeza, no pasa de ser una pelotudez elegante, jasjsa, pero bueno.
Voy a poner un ejemplo básico y de ahí se puede sacar la estructura para hacer algo igual de básico. Después dejo otro script más complicado, pero que no explico, porq la verdad es que no sabría cómo hacerlo.
SCRIPT PA GRABAR DEMOS
Antes, una aclaración: no sé si han notado que una vez que termina un partido (cuando se muestra la tabla de puntos y posiciones) no pueden ponerse caritas. Esto es porq en ese momento no es posible usar binds. O sea, que de la misma manera q con los binds de caritas, este bind sólo va a funcionar antes de que aparezca esa tabla y se desactiven los binds.
- Código:
set grabar "record; bind f9 vstr nograbar"
set nograbar "stoprecord; bind f9 vstr grabar"
bind f9 "vstr grabar"
Ahora vamos a analizarlo:
- * Lo primero sería identificar qué comandos se utilizan, y son: record, bind, stoprecord, set y vstr.
* Vemos que con el comando set creados dos "nuevos" comandos: grabar y nograbar.
* Estos dos nuevos comandos tienen una misma estructura: el primero lanza el comando record (para empezar a grabar la demo) y un bindeo a f9. El segundo el comando para dejar de grabar y el bindeo del anterior comando a esa misma tecla.
* Lo que hay que notar es que para poder utilizar estos comandos "personalidazos" (creados con set), es necesario llamarlos con vstr.
Entonces es sencillo comprender como funciona el script:
- * Las primeras dos líneas generan los nuevos comandos
* La tercera línea, la del bind, asigna el primero de esos comando a la tecla f9.
* Y ahí entra la lógica: si f9 tiene bindeado el comando grabar, lo que va a suceder al precionarlo es que empieza a grabar una demo, y que la tecla f9 pasa a tener asignado el comando nograbar (bind f9 vstr nograbar). Y así.
De ese script, puede sacarse la estructura para poder hacer otros cambios. Voy a poner algunos ejemplo, para que quede la idea:
LAGOMETRO (pa ver el lag propio y el del server)
- Código:
set lago "cg_lagometer 1; bind f9 vstr nolago"
set nolago "cg_lagometer 0; bind f9 vstr lago"
bind f9 "vstr lago"
- Código:
set noverw "cg_drawGun 0; bind f9 vstr verw"
set verw "cg_drawGun 2; bind f9 vstr noverw"
bind f9 "vstr noverw"
- Código:
set fov140 "cg_fov 140; bind f9 vstr fov120"
set fov120 "cg_fov 120; bind f9 vstr fov100"
set fov100 "cg_fov 100; bind f9 vstr fov140"
bind f9 "vstr fov140"
SUBEYBAJA VOLUMEN
- Código:
bind UPARROW "vstr vol_up"
bind DOWNARROW "vstr vol_down"
set vol_up "vstr vol_9"
set vol_down "vstr vol_5"
set vol_0 "s_volume 0.0; set vol_up vstr vol_0.5; set vol_down vstr vol_0 ; echo ^7Volume: ^0[^70.0^0]"
set vol_0.5 "s_volume 0.1; set vol_up vstr vol_1; set vol_down vstr vol_0 ; echo ^7Volume: ^0[^20.1^0]"
set vol_1 "s_volume 0.2; set vol_up vstr vol_2; set vol_down vstr vol_0.5; echo ^7Volume: ^0[^20.2^0]"
set vol_2 "s_volume 0.3; set vol_up vstr vol_3; set vol_down vstr vol_1 ; echo ^7Volume: ^0[^20.3^0]"
set vol_3 "s_volume 0.4; set vol_up vstr vol_4; set vol_down vstr vol_2 ; echo ^7Volume: ^0[^20.4^0]"
set vol_4 "s_volume 0.5; set vol_up vstr vol_5; set vol_down vstr vol_3 ; echo ^7Volume: ^0[^20.5^0]"
set vol_5 "s_volume 0.6; set vol_up vstr vol_6; set vol_down vstr vol_4 ; echo ^7Volume: ^0[^20.6^0]"
set vol_6 "s_volume 0.7; set vol_up vstr vol_7; set vol_down vstr vol_5 ; echo ^7Volume: ^0[^20.7^0]"
set vol_7 "s_volume 0.8; set vol_up vstr vol_8; set vol_down vstr vol_6 ; echo ^7Volume: ^0[^20.8^0]"
set vol_8 "s_volume 0.9; set vol_up vstr vol_9; set vol_down vstr vol_7 ; echo ^7Volume: ^0[^20.9^0]"
set vol_9 "s_volume 1.0; set vol_up vstr vol_10; set vol_down vstr vol_8 ; echo ^7Volume: ^0[^21.0^0]"
set vol_10 "s_volume 1.2; set vol_up vstr vol_11; set vol_down vstr vol_9 ; echo ^7Volume: ^0[^21.2^0]"
set vol_11 "s_volume 1.4; set vol_up vstr vol_12; set vol_down vstr vol_10 ; echo ^7Volume: ^0[^21.4^0]"
set vol_12 "s_volume 1.6; set vol_up vstr vol_12; set vol_down vstr vol_11 ; echo ^7Volume: ^0[^11.6^0]"
- s_volume: comando que controla el volumen del sonido.
echo: imprime un mensaje en la consola.
Bueno, eso es todo amigos. Espero que se entienda y sirva para algo. Saludos!
char4n- Bohemian member
-
Mensajes : 1843
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Fecha de inscripción : 20/07/2012
Re: Los comandos SET y VSTR, para la creacion de scripts
No puede ser que este tema no tenga respuestas.
Esto sirve pa unchingo de cosas. Puedes bindear una tecla con textos largos y complejos. un amigo tiene unos binds del chapulin coloradi y con una sola tecla dice:
--Oh! y ahora quien podra defendernos
--Yo el **** colorado
-- No contaban con mi astucia
Esas tres frases con una sola tecla.
Tambien se puede usar esos comandos para cambiar el fov o las croshairs o incluso la sensibilidad del mouse por cada arma. Est yo no lo ocupo pero se de algunos jugadores que si lo usan.
Yo para lo unico que lo utilizo es para el timenudge y autotimenudge que se activen y desactiven con determinados valores para compensar el ping.
Ese del volumen esta bueno lo voy a cambiar y a dejar en una sola tecla pues aveces quisiera mutear rapido el quake XD
Si alguien conoce o ha visto mi confi del wolfcam ahi si lo ocupo un chingo.
Lo ocupo para girar la camara, acercarla, alejarla, subir el timescale y bajarlo, cambiar la velocidad de la camara, cambiar la sensibilidad de la camara, la velocidad del zoom, para cambiar el enfoque para el depth of field etc...
Por ultimo un amigo lo ocupa con el comando handicap y al mismo tiempo bindea texto.
Algo asi como:
Luchare a mi 80%
Luchare fullpower
etc..
Esto sirve pa unchingo de cosas. Puedes bindear una tecla con textos largos y complejos. un amigo tiene unos binds del chapulin coloradi y con una sola tecla dice:
--Oh! y ahora quien podra defendernos
--Yo el **** colorado
-- No contaban con mi astucia
Esas tres frases con una sola tecla.
Tambien se puede usar esos comandos para cambiar el fov o las croshairs o incluso la sensibilidad del mouse por cada arma. Est yo no lo ocupo pero se de algunos jugadores que si lo usan.
Yo para lo unico que lo utilizo es para el timenudge y autotimenudge que se activen y desactiven con determinados valores para compensar el ping.
Ese del volumen esta bueno lo voy a cambiar y a dejar en una sola tecla pues aveces quisiera mutear rapido el quake XD
Si alguien conoce o ha visto mi confi del wolfcam ahi si lo ocupo un chingo.
Lo ocupo para girar la camara, acercarla, alejarla, subir el timescale y bajarlo, cambiar la velocidad de la camara, cambiar la sensibilidad de la camara, la velocidad del zoom, para cambiar el enfoque para el depth of field etc...
Por ultimo un amigo lo ocupa con el comando handicap y al mismo tiempo bindea texto.
Algo asi como:
Luchare a mi 80%
Luchare fullpower
etc..
ferbarraes- Veteran Member
- Mensajes : 114
Puntos : 5926
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Re: Los comandos SET y VSTR, para la creacion de scripts
este tema tiene mas respuestas en el foro antiguo, por eso
Dientity- Bohemian member
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Mensajes : 1119
Puntos : 25965
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Atrás de chuvAkaa
Re: Los comandos SET y VSTR, para la creacion de scripts
ferbarraes escribió:Algo asi como:
Luchare a mi 80%
Luchare fullpower
etc..
oo, como dragon ball!
había hecho un post en particular para lo de los diferentes fov, miras, etc etc: https://jugamosparaelorto.foroargentina.net/t4-bindear-armas-con-diferentes-miras-fov-etc. Igual no usé set-vstr sino solo bind
char4n- Bohemian member
-
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Fecha de inscripción : 20/07/2012
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