Clan JPO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cago mi maquina

5 participantes

Ir abajo

cago mi maquina Empty cago mi maquina

Mensaje por char4n Lun Ago 19, 2013 5:44 pm

hola, eso. cagó la máquina, ya ni siquiera prende. al principio pensé que era el disco que se habia estropeado, ahora creo que se quemó directamente. asi que por un tiempo no juego, pero si me puedo pasar por aca.
saludos
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27782
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por AlphaBlue Lun Ago 19, 2013 7:01 pm

por ahi es la fuente, sabes probarla?
AlphaBlue
AlphaBlue
Member
Member

Masculino

Mensajes : 57
Puntos : 5149
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : Delante del monitor

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por yony! Lun Ago 19, 2013 7:36 pm

AlphaBlue escribió:por ahi es la fuente, sabes probarla?
ojala sea eso Very Happy
yony!
yony!
Lord
Lord

Masculino

Mensajes : 521
Puntos : 6282
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 34
Localización : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por char4n Lun Ago 19, 2013 7:47 pm

hola che. mira, la fuente no es, porque por un rato no prendía, pero ahora ya sí. es raro: prende pero ni siquiera le manda señal al monitor.
como q se fue deteriorando: al principio cargaba con mucho ruido y me tiraba errores de booteo. ya hoy prendía y cargaba bien lento la información de hardware: placa madre, procesador, memoria ram, etc. y de a poquito empezó a cargar menos letras, y ya hora la prendo y queda completamente en negro, no carga ninguna data de nada.
asi que ya ni sé si sea el disco rígido o el bios que cagó fuego, o el procesador o qué se yo. ni idea. como que la situación se fue deteriorando demasiado rápido y con síntomas diferentes. mañana la llevo a internar si puedo
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27782
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por yony! Lun Ago 19, 2013 7:52 pm

char4n escribió:hola che. mira, la fuente no es, porque por un rato no prendía, pero ahora ya sí. es raro: prende pero ni siquiera le manda señal al monitor.
como q se fue deteriorando: al principio cargaba con mucho ruido y me tiraba errores de booteo. ya hoy prendía y cargaba bien lento la información de hardware: placa madre, procesador, memoria ram, etc. y de a poquito empezó a cargar menos letras, y ya hora la prendo y queda completamente en negro, no carga ninguna data de nada.
asi que ya ni sé si sea el disco rígido o el bios que cagó fuego, o el procesador o qué se yo. ni idea. como que la situación se fue deteriorando demasiado rápido y con síntomas diferentes. mañana la llevo a internar si puedo
no entendí lo ultimo, prende pero queda todo en negro (el monitor prende?), la pc 'funciona' ? (osea, los coollers hacen o tratan de hacer su laburo, la lucecita te marca que esta encendida). Osea, quizas pueda ser un tema del sistema operativo (ni siquiera del disco)

Eso te pasa por usar linux... (char4n dixit) Very Happy
yony!
yony!
Lord
Lord

Masculino

Mensajes : 521
Puntos : 6282
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 34
Localización : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por char4n Lun Ago 19, 2013 8:00 pm

sí, prende. la luz del monitor titila como cuando está listo para recibir señal, los ventiladores giran a pleno, se prenden las lucesitas, todo normal, salvo que no carga ningun hardware.
no tengo mucha idea, pero descarto que sea problema del SO porque ese paso viene luego de q trabaje la bios y todo eso, lo cargas desde el grub y eso sucede más adelante en el proceso de prendido de la máquina. el so no puede tener ingerencia en ese primer paso del proceso según entiendo yo

igual no tengo ni idea: no se me ocurre cual puede ser el problema la verdad, porque si el disco rígido estuviera dañado, el problema saltaría posteriormente al primer proceso, no tendría porque verse afectado ese primer paso...
que se yo
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27782
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por AlphaBlue Mar Ago 20, 2013 5:27 pm

lo mas facil de revisar en la mother son los capacitores, si estan medios inflados los que rodean el socket del micro tendrias que cambiarlos, si son de los solidos ta jodida la wea para saber a ojimetro
AlphaBlue
AlphaBlue
Member
Member

Masculino

Mensajes : 57
Puntos : 5149
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : Delante del monitor

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por char4n Mar Ago 20, 2013 7:16 pm

AlphaBlue escribió:lo mas facil de revisar en la mother son los capacitores, si estan medios inflados los que rodean el socket del micro tendrias que cambiarlos, si son de los solidos ta jodida la wea para saber a ojimetro
gracias che, pero no tengo ni idea.
lo único que hice fue sacar la pila de la bios y volverla a poner al rato. me había tirado un par de errores que me indicaban que tenía que ver con eso, pero luego de hacerlo siguió todo igual.de 25 veces que la reinicié dos veces pude entrar al so, pero luego volvió a la misma de no cargar ni placa, ni tarjeta, nada. después de esto hice lo de la pila.
algo muy particular es que una de esas veces que pude entrar iba todo perfecto, pero no me andaba internet, pero arranqué una distro live desde la lectora y ahi sí andaba... y que de golpe me decía que ya no tenía espacio en disco (no que tenia poco espacio, sino que no tenía ni 1kb)
ni idea que puede ser, asi que la voy a llevar a ver. estoy totalmente despistado con la gran cantidad de errores diferentes (faltan unos cuántos que no pongo por paja), con mis conocimientos por lo menos para mí no tienen ninguna línea de continuidad
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27782
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por zagtec Mar Ago 20, 2013 9:56 pm

la peoxima hacete un doble boot asi si alguno se te dagna te queda el otro :d como yo xD que la cague muchas veces.
Bueee, mucha suerte charan y que no sea nada grave.
Te reemplazare subiendo los videos. Pero me tomara tiempo mientras configuro todo.
Saludos
zagtec
zagtec
Gold user
Gold user

Masculino

Mensajes : 819
Puntos : 7771
Fecha de inscripción : 22/09/2012
Edad : 31
Localización : BsAs

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por char4n Mar Ago 20, 2013 10:22 pm

buenisimo, gracias che. ahora vas a estar cien por ciento a cargo del tpo :o

también espero que no sea nada demasiado grave, tengo mucha información copada en ese disco...
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27782
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por monter Miér Ago 21, 2013 3:15 pm

Yo tambien me cague en mi maquina hara un par de semanas pero ya pude solucionarlo, asi que animo! Very Happy

monter
Senior member
Senior member

Mensajes : 88
Puntos : 4159
Fecha de inscripción : 25/03/2013

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por char4n Vie Ago 23, 2013 12:18 pm

AlphaBlue escribió:lo mas facil de revisar en la mother son los capacitores, si estan medios inflados los que rodean el socket del micro tendrias que cambiarlos, si son de los solidos ta jodida la wea para saber a ojimetro
hola. el problema era este que vos decías. había dos capacitores explotados y el resto en proceso de hacerlo asi que como la obsolencia programada lo indica, tengo que cambiar toda la wea.
lo único bueno es que parece que el disco rígido salió ileso. espero
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27782
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por monter Vie Ago 23, 2013 6:59 pm

Como se te ha podido joder eso?

monter
Senior member
Senior member

Mensajes : 88
Puntos : 4159
Fecha de inscripción : 25/03/2013

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por char4n Vie Ago 23, 2013 8:11 pm

monter escribió:Como se te ha podido joder eso?
ya alpha nos aleccionará con más propiedad.
a mi me han dicho que sencillamente tienen una vida útil, les llega el momento y chau, estallan. me han dicho que cambiarlos no es buena opción: primeramente al lanzar nuevos modelos de placas se complica conseguir repuestos, posiblemente los que consigas sean usados; y por otro lado, si algunos estallaron, el resto están cerca de ese mismo destino irremediable.

como dato: me han dicho que el ruido que escuché al encender la compu era el sonido de los capasitores estallando :o
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27782
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por zagtec Lun Ago 26, 2013 7:06 pm

Charan vuelve porfavor T.T esto esta mas muerto que mi cena de hoy ;_( no se que hacer ;(
zagtec
zagtec
Gold user
Gold user

Masculino

Mensajes : 819
Puntos : 7771
Fecha de inscripción : 22/09/2012
Edad : 31
Localización : BsAs

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por AlphaBlue Mar Ago 27, 2013 12:59 pm

char4n escribió:
monter escribió:Como se te ha podido joder eso?
ya alpha nos aleccionará con más propiedad.
a mi me han dicho que sencillamente tienen una vida útil, les llega el momento y chau, estallan. me han dicho que cambiarlos no es buena opción: primeramente al lanzar nuevos modelos de placas se complica conseguir repuestos, posiblemente los que consigas sean usados; y por otro lado, si algunos estallaron, el resto están cerca de ese mismo destino irremediable.

como dato: me han dicho que el ruido que escuché al encender la compu era el sonido de los capasitores estallando Surprised
jeje justo tengo una mother con los capacitores inflados para arreglar, si te animas te explico como cambiarlos, los capacitores no salen mas de $5 o $7 c/u
AlphaBlue
AlphaBlue
Member
Member

Masculino

Mensajes : 57
Puntos : 5149
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : Delante del monitor

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por char4n Mar Ago 27, 2013 7:34 pm

me dijeron que cambiarlos no era una opción... por dos razones:
1. una que ya no se conseguian de esos capasitores (son de los "viejos"), que podías conseguir pero usados.
2. que así como se estallaron estos (eran 2 que estaban al lado de la ram), el resto estaba en camino de hacerlo, y era estar parchando hasta la próxima que estallaran otros...
me re cagaron chamuyando?
la compu va a volver nueva. me va a salir más del salario que he ganado estos meses que conseguí laburo, asi que voy a estar endeudado... cambian la placa madre y todas las cosas que tenía me dicen que no "encajan" en un placa de las nuevas...
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27782
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por zagtec Mar Ago 27, 2013 7:49 pm

yo quiero vender la que tengo y comprarme una mejor. Pero lo malo es que mi pc esta muy tocada. osea no tiene nada original en cuanto a software. lo mas original que tengo es ubuntu y eso xq es libre :d
zagtec
zagtec
Gold user
Gold user

Masculino

Mensajes : 819
Puntos : 7771
Fecha de inscripción : 22/09/2012
Edad : 31
Localización : BsAs

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por char4n Mar Ago 27, 2013 7:51 pm

zagtec escribió:Charan vuelve porfavor T.T esto esta mas muerto que mi cena de hoy ;_( no se que hacer ;(
volveré prontamente creo.
igual el factor dinámico era yony, yo me limitaba a comentar sus post.
me refiero al tema de organizacion. xq no puedo hacer bien los videos. y esta ultima semana estuvo re paila, solo 2 demos Sad
bueno. espero volverte a ver pronto por los servers.
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27782
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por yony! Mar Ago 27, 2013 8:09 pm

char4n escribió:
zagtec escribió:Charan vuelve porfavor T.T esto esta mas muerto que mi cena de hoy ;_( no se que hacer ;(
volveré prontamente creo.
igual el factor dinámico era yony, yo me limitaba a comentar sus post.
me refiero al tema de organizacion. xq no puedo hacer bien los videos. y esta ultima semana estuvo re paila, solo 2 demos Sad
bueno. espero volverte a ver pronto por los servers.
Pues yo sigo vivo, solo que no mande demo la semana anterior por que no logre pasarlo (lo juge poco), de hecho hoy use bastante el radiant y en los svs online suelo entrar, de hecho estoy jugando uno de los mapas de plasma del pack

Vuelve charan Very Happy
yony!
yony!
Lord
Lord

Masculino

Mensajes : 521
Puntos : 6282
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 34
Localización : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por AlphaBlue Mar Ago 27, 2013 8:25 pm

char4n escribió:me dijeron que cambiarlos no era una opción... por dos razones:
1. una que ya no se conseguian de esos capasitores (son de los "viejos"), que podías conseguir pero usados.
2. que así como se estallaron estos (eran 2 que estaban al lado de la ram), el resto estaba en camino de hacerlo, y era estar parchando hasta la próxima que estallaran otros...
me re cagaron chamuyando?
la compu va a volver nueva. me va a salir más del salario que he ganado estos meses que conseguí laburo, asi que voy a estar endeudado... cambian la placa madre y todas las cosas que tenía me dicen que no "encajan" en un placa de las nuevas...
te chamuyaron, los capacitores electroliticos por lo menos por aca en mi zona se consiguen, y cuando se revienta aunque sea 1, se cambia toda la serie, por lo general los que fallan son los que rodean el zocalo donde va el procesador, mas de 6 generalmente. De todas maneras siempre es bienvenida una PC nueva =)
AlphaBlue
AlphaBlue
Member
Member

Masculino

Mensajes : 57
Puntos : 5149
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : Delante del monitor

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por char4n Mar Ago 27, 2013 9:10 pm

qué culiados che... todo piola con la máquina nueva pero eligiendo, no asi... lo único que acá se complique conseguir capasitores, pero tampoco que vivamos en la antartida..

lo peor de todo es que un amigo trabaja ahi de técnico
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27782
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por char4n Jue Ago 29, 2013 5:16 pm

hola! ya volvió mi máquina. se ve q en el trajin salió afectado mi super instalación de debian, ahi lo reinstalé pero me falta aun configurar muchas cosas... el wolfcam no me anda y cosas así.
pero ya estoy en un server con el ralco

gracias por la paciencia y la ayuda a todos!
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27782
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por zagtec Jue Ago 29, 2013 7:43 pm

esa es :DDDDD
zagtec
zagtec
Gold user
Gold user

Masculino

Mensajes : 819
Puntos : 7771
Fecha de inscripción : 22/09/2012
Edad : 31
Localización : BsAs

Volver arriba Ir abajo

cago mi maquina Empty Re: cago mi maquina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.