Clan JPO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX

4 participantes

Ir abajo

Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX Empty Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX

Mensaje por ferbarraes Dom Nov 04, 2012 12:47 am

Si bien esta no es la manera mas facil de poner en funcionamiento un server de QLOPP. Les aseguro que es la forma que funciona en cualquier "LINUX" para que corran dichos servers.

En lo personal el mio lo hice en Ubuntu y hay formas mas graficas de darle los permisos a los archivos y no tener que estar escribiendo comandos largos.

Pero tambien soy conciente que puede que ocupen otras versiones de linux mas ligeras o que ya tengan instaladas. Por eso hice este post.

Al igual que el post de la instalacion de QLOPP empezamos con lo necesario para hacer un server:

Deben tener una computadora con linux. No estoy seguro de los requerimientos minimos pero un aproximado seria este:

-CPU de 800 mhz
-RAM de 256mb
-Espacio en disco duro libre de 2gb (no estoy contando el espacio que ocupa el Sistema Operativo y el mismo al estarse ejecutando)
-conexion a internet de "Alta Velocidad"
-Puerto "UDP" - 27960 - abierto en su conexion de RED
-La carpeta del servidor con los archivos necesarios en LINUX

En mi caso particular tengo el servidor en la LAPTOP virtualizando Ubuntu en "windows" con Virtual box. Al mismo tiempo corro el QLOPP.

Para poder hacer lo que yo hago necesitan tener una computadora con un CPU que soporte virtualizacion y que la virtualizacion este habilitada en el BIOS de su PC y/o tarjeta madre. Suficiente memoria ram para correr su sistema operativo y el virtual box , ademas de recursos de sobra como lo son ancho de banda en su conexion, un disco duro rapido, una Tarjeta de video que corra rapido apesar de estar virtualizando etc...

En otro post detallare mas profundamente como esta hecho mi servidor en particular.

Recapitulando:

O tienen dos computadoras. Una con windows en la que van a correr el QLOPP y otra con linux en la cual van a correr el servidor.
O tienen una computadora capaz de correr en windows el QLOPP y al mismo tiempo virtualizar linux en windows para el servidor.

La parte de abrir su puerto UDP 27960 es personal. En mi caso tengo internet ADSL con Router e IP dinamica y abro ese puerto directamente en el router. Pero se de casos de personas que tienen internet con una compañia de television por cable coaxial y al parecer ahi el abrir dicho puerto es diferente. Me parece que su compañia proveedora de internet es quien les abre el puerto despues de hacerles una llamada telefonica a su respectivo departamento de atencion al cliente.

Si puedo en otro post detallo mas en tutoriales que he visto en la red de como abrir dicho puerto con diferentes compañias de internet.

Teniendo lo anterior; para hacer el servidor sigan los siguientes pasos.
_________________________________________________________

Descarguen el servidor y el archivo que lo compila del siguiente enlace:

http://www.mediafire.com/?4ttbfl4j64z9cxl

Deben tener el QLOPP instalado en su carpeta app data para que el archivo "SERVER.bat" pueda hacer bien su trabajo. Si no les va a tirar error.

Les pongo un enlace a la pagina del foro donde se explica como instalar el QLOPP en su carpeta APPDATA.

https://jugamosparaelorto.foroargentina.net/t235-instalacion-de-qlopp-con-instalador-ahora-mas-sencillo

Ya con el archivo: proceden a descomprimirlo.

Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX 99626093


Despues de descomprimirlo corren el archivo SERVER.bat el cual copiara los archivos necesarios del QLOPP a la carpeta del server.


Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX 55599956

Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX 67121732

Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX 68326035


Ya que termino el instalador de hacer su trabajo debemos de copiar la Carpeta "QL0-1-0-495server" y llevar esa carpeta a el "LINUX" en el cual vamos a correr el server.


Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX 95321642

Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX 41286114

Una vez que tenemos la carpeta en LINUX procedemos a abrir una Terminal (el equivalente a la linea de comandos del windows)
Primero que nada dentro de esta Terminal debemos llegar a el lugar donde se encuentra la carpeta "QL0-1-0-495server" valiendonos de los comandos "dir" para ver los directorios y el comando "cd" para entrar y salir de los directorios.

Una vez que llegamos a la carpeta "QL0-1-0-495server" vamos a escribir los siguientes comandos para cambiar los permisos de nuestros archivos y hacerlos ejecutables.


Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX 99573590


Los comandos son los siguientes:

Código:
chmod +x 0lanzadoriCTF
chmod +x 0lanzadoriFFA
chmod +x 0lanzadoriFT
chmod +x lanzadorCA
chmod +x lanzadorCTF
chmod +x lanzadorCTF1F
chmod +x lanzadorDUEL
chmod +x lanzadorFFA
chmod +x lanzadorFT
chmod +x lanzadorHAR
chmod +x lanzadorOVER
chmod +x lanzadorTDM
chmod +x lanzadorzDefrag
chmod +x qll32
chmod +x qll64
chmod +x quakelive.dll
chmod +x quakelive.i386.so
chmod +x quakelive.x64.so

Una vez terminado esto ya los archivos de nuestra carpeta pueden correr como programas.

De aqui en adelante cada que quieramos correr el servidor solo debemos abrir una terminal, ir a la ubicacion de la carpeta "QL0-1-0-495server" y escribir lo siguiente:

Código:
./lanzador<???> seguido de un "ENTER"

donde <???> representa el modo de juego para el cual quieramos hacer el servidor.

Por ejemplo si queremos hacer un servidor para jugar Clan arena escribiriamos lo siguiente

./lanzadorCA

(mas un ENTER)

y con eso se correria el servidor en modo CA.

Aqui una imagen de como se pone el anterior comando:


Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX 86921584


Despues de dar enter y si es que hicieron bien lo de los permisos el servidor debe de verse asi en la ventana de al Terminal


Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX 16991389

______________________________________________________________________________

y asi es como se corre un servidor en LINUX.

Espero me hayan entendido XD y si no detodosmodos despues explico como lo hice en ubuntu. Ahi es mas sencillo pues no se escribe tanto comando. En su lugar casi todo se hace con el mouse y muchos clicks.

Suerte. Si tienen dudas pregunten sin miedo aqui. Los apoyare todo lo que pueda para que tengan sus propios servidores.


Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX Ad2x1

ferbarraes
Veteran Member
Veteran Member

Mensajes : 114
Puntos : 5728
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX Empty Re: Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX

Mensaje por limbus Miér Mayo 01, 2013 1:11 pm

falta lo mas importante....como conectarse a nuestroservidor una vez lanzado.....que ip tengo que poner? , ya hice este tutorial y todo perfecto...servidor coriendo pero nose como conectarme desdeelcliente QLOPP , ayudenme , saludos Laughing

limbus
Unnamed
Unnamed

Mensajes : 2
Puntos : 4026
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX Empty Re: Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX

Mensaje por char4n Sáb Mayo 04, 2013 12:19 am

hola limbus: le escribí a fer pero no contesta. la última noticias que tuve de él es que estaba muy enviciado con el minecraft D:

has podido averiguar la dirección del server?
Disculpá pero no puedo ayudarte mucho. Sé que (desde linux) para ver los puertos abiertos tenés que tipear en una terminal:

Código:
sudo netstat -punta

fijate si de esa forma podés averiguar la ip.

De momento no puedo hacer más que esto.
Saludos
char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27793
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX Empty Re: Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX

Mensaje por limbus Sáb Mayo 04, 2013 9:05 am

gracias charra, pero me pone 127.0.0.1 , nose me conecta, lo que yo tengo montado es un ubuntu con virtualbox ,que tiene conexion internet porque va directamente enrutado ala conexion de windows. y en el windows el cliente QLOPP, mi ip local en windows es el 192.168.1.37 , y tengo los puertos 27960 abierto en router,no se si hay que abrirlo tambien en el sistema operativo windows o ubuntu en este caso.

limbus
Unnamed
Unnamed

Mensajes : 2
Puntos : 4026
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX Empty Re: Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX

Mensaje por AlphaBlue Vie Mayo 24, 2013 6:32 pm

limbus escribió:falta lo mas importante....como conectarse a nuestroservidor una vez lanzado.....que ip tengo que poner? , ya hice este tutorial y todo perfecto...servidor coriendo pero nose como conectarme desdeelcliente QLOPP , ayudenme , saludos Laughing
en esta pagina podes ver cual es la direccion ip "real" http://www.cualesmiip.com/
AlphaBlue
AlphaBlue
Member
Member

Masculino

Mensajes : 57
Puntos : 5160
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : Delante del monitor

Volver arriba Ir abajo

Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX Empty Re: Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX

Mensaje por ferbarraes Vie Jun 14, 2013 8:20 pm

Hola.

Ya regrese.

Yo hago el server en virtual box. Y me conecto desde windows a el server en la maquina virtual.

En mi red local la ip de windows es:

192.168.1.64

La ip de la maquina virtual es:

192.168.1.67

Mi ip real por ejemplo seria:

186.168.243.172

Asi entonces. Para que un amigo se conecte al qlop le daria la ip real y quedria mas o menos asi:

186.168.243.172:27960

Pero yo me tendria que conectar desde windows a el server en ubuntu montado en VBox en esta dirección:

192.168.1.67:27960

ferbarraes
Veteran Member
Veteran Member

Mensajes : 114
Puntos : 5728
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX Empty Re: Crear su servidor dedicado de QLOPP Generico para cualquier LINUX

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.