Rhythm Games

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Rhythm Games

Mensaje por yony! el Vie Mayo 02, 2014 4:59 pm

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Esto no es un tutorial sobre como instalar o configurar el juego, si no mas bien, es sobre mi contando mi experiencia con el juego. Dedicado a Char4n..
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Bueno aca armo el thread, no veo bien en que sección ponerlo así que lo dejo aca. Se ha hablado mucho estos días sobre estos juegos, de hecho se que algunos miembros viejos del foro jugaron Osu! (juego en el que apesto y mi maximo logro es sacar una S en una canción en nivel dificil que no es gran cosa). En especial FlashFlashRevolution y en lo que mas me voy a centrar.. el stepmania.

Había dejado de jugar pero hace unos días descubri FlashFlashRevolution y me pico el bichito de jugar de nuevo, de hecho trate de llevar a Char4n.

Pros y contra segun mi criterio...

FFR

+No requiere instalación (es una ventana en flash, de hecho se puede jugar sin registrarse)
+NoobFriendly (Las canciones estan catalogadas por niveles, bien sincronizadas)
+Sistema de logros que te puede mantener atado jugando para desbloquear X canción
+Noobfriendly v2 ^^ (El timing en FFR lo veo mas sencillo de llevar para jugadores casuales)
+Noobfriendly v3 ^^ (El combo solo se corta con los miss por lo que es mas sencillo sacar buenos puntajes)
+Excelente integración online, incluso tenes una especie de perfil que se puede usar como red social
+Replay support (Amo que se puedan guardar replays, es la cosa mas importante que le falta a Stepmania)

-Practicamente nula customización (digamos que lo que trae es suficiente pero si se compara con step pierde)
-Noobfriendly (El combo casi nunca se acaba, genera malos habitos como el 'mashing' ~ cuando vienen muchas teclas y uno no es capaz de leer los patrones aprieta todo 'a lo loco' y aun así se logra zafar. Esto en el stepmania se paga
-Rankings (El ranking se basa antes que nada en el combo, de nada te sirve meter 150 PA (Perfert-Amazing) y 2 miss. Vas a tener mejor puntaje sacando por ej. 90 PA, 62 Goods. Ni hablar de que no hay diferencia en el puntaje entre Perfect y Amazing, por eso cuando uno checkea los rankings de las canciones estan todos empatados.
-Solo se pueden jugar las canciones que estan disponibles (al menos oficialmente que es lo que importa)


Stepmania

+La posibilidad de agregar todas las canciones que uno quiera individualmente o a traves de packs
+Crear tus propias canciones
+Cada cancion puede traer mas de una dificultad, por ej, en el juego online, uno puede jugar una canción en facil y su rival en experto, aca a diferencia del FFR no hay un ganador y perdedor, uno compite contra su propio puntaje, obviamente es bueno comparar, eso no lo niego)
+Agregar/editar themes, noteskins, customizar el juego a mas no poder
+Configuración del Timing (muchos probamos esto para mejorar nuestro promedio de Marvelous/Perfect ~ mas explicado luego~)
+El sistema de puntaje es mucho mejor y mas justo, uno puede hacer AAA con 130 Marvelous y 20 Perfects y ser superado por alguien que hizo AA con 149 Marvelous y 1 miss.
+Excelente base de datos proporcionada por stepmaniaonline.net que guarda todos tus scores..
Ej. Perfil mio y Perfil de Char4n. De hecho siempre que abro stepmania voy al online por mas que juege solo así me quedan los puntajes guardados ahí y despues puedo revisar.
+El timing no es tan noobfriendly (aca un mashing resulta en puros goods/boos/miss, etc). Lo pongo como algo positivo por que te hace ser mas preciso.


-La interface no es del todo amigable (cuesta mucho configurar todo sin una guía o alguien que te ayude para jugar correctamente, Esto hace que varios casuales abandonen el juego por no poder terminar una cancion en facil)
-No tiene forma de guardar replays (odio esto)
-Mala integración online, los controles para manejarte en el online son diferentes al offline y sin alguien que te guíe serías incapaz de logearte
-La posibilidad de que cada uno pueda crear sus canciones hace que el nivel que cada autor le ponga a las mismas sea algo subjetivo. Yo le decía a char4n que una cancion en nivel medio hecha por un stepmaker japones puede resultar MUCHISIMO mas dificil que una canción en experto hecha por un yankee/europeo o viceversa tambien.


Valores en FFR...

AAA (full combo todo PA)
AA (full combo si no me equivoco)
A, B, C.. etc...

Valores en Stepmania...

AAAA (Full combo, todo marvelous)
AAA (Full combo, marvelous y perfects)
AA (Aca es un mix, no necesitas un full combo, pero tener pocos miss en comparación a marvelous/perfect, menos de 10 seguro salvo que la canción sea larguisima y se compense). Si haces full combo y tenes AA es por que hiciste greats (cosa bastante normal)

Notese que para los puntajes se suele promediar, por eso es normal que jugando una cancion que tenga 20 notas en total por un miss solo se tenga una A, mientras que una cancion de 500 notas, teniendo 4 o 5 miss se puede sacar AA.



Algunas definiciones de cosas que se pueden encontrar dentro de una canción..

Stream/Starcaise, etc: suele hacer referencia cuando las notas van de un lado a otro, para explicarlo mas graficamente.
1=izquierda
2=abajo
3=arriba
4=derecha

Supongamos que en una parte de la canción suele venir este patron..

1,2,3,4,3,2,1

Jacks (odio esto): cuando tenes que presionar continuamente la misma nota...    2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2
En el video se ve claramente al rededor de los 30 segundos..



Jumps: es cuando tenes que aprentar al mismo tiempo 2 notas, ej. 1,2,34... 3 y 4 serian arriba y derecha al mismo tiempo. Hay canciones que traen streams de jumps (osea hacer varios jumps de forma seguida), demas esta decir que hay versiones mas complejas donde se apretan 3 y 4 teclas a la vez como en los keyboard files (ahora explico esto)

Roll: Solo en stepmania, hay veces donde una nota viene con una especie de tracking largo que indica que hay que mantener la nota hasta el final. En el video anterior en el segundo 30 se ve esto, el que juega mantiene la flecha izquierda mientras hace jacks con la flecha derecha. Hay una variacion de rolls que viene en otro color, purpura en el theme que tengo yo que si no me equivoco es el default, lo que hay que hacer en estos es apretar esa nota intermitentemente (no es necesario que sea extremadamente rapido)


C-Mod: Algo que suele ayudar a mejorar de forma bastante rapida. Aumenta la velocidad con la que vienen las notas, para que no se desincronizen con la canción estas notas a mayor velocidad mas separadas vienen, lo que facilita muchisimo leer los patrones en los que vienen o notas individualmente, basta con ver una cancion en experto con x1 de velocidad para ver como viene todo el choclo de notas pegado.

Rate: Creo que tambien esta en FFR, al menos en stepmania solo se suele usar para offline (bah, se puede tambien online pero es un bardo y medio al pedo), aumenta la velocidad de la canción. Es divertido aumentarle el rate a una canción que podemos pasar normalmente para agregarle algo de dificultad, es una alternativa a jugar canciones mas dificiles y olvidar las que ya pasamos bien. Puede ayudar a generar reflejos.

Clap: El assist tick esta en el segundo menu cuando elegimos canciones, activa un sonido cada vez que golpeamos una nota, ayuda a seguir el ritmo y puede mejorar en algunos el timing. Como en el online el segundo menu no aparece toca apretar F7 apenas esta empezando la canción. Haciendolo una vez ya queda configurado hasta que salgamos del juego.

Judge: En el menu principal de stepmania se suele ver algo que dice 'Timing Difficult'. El valor normal es 4 y es el que la mayoría usa, incluyendo jugadores de nivel, sin embargo se puede cambiar para lograr ciertos propositos...
Judge tiene niveles entre 1 y 8, no se recomienda bajar de 4 para generar malos habitos, aumentar el judge, te obliga a ser mas preciso y mejora la cantidad de marvleous/perfects de algunas personas (entre las que me incluyo, salvo canciones demasiado dificiles y estresantes, suelo jugar en judge 7), en pocas palabras es aumentarle la dificultad al juego. El stepmania online guarda los scores hechos con judge 4 (no importa si usas 1,5,6,7,Cool para mantener las estadisticas estables, no es necesario subirlo pero probarlo nunca esta de mas.


Tipos de simfiles (canciones)..

Pad: 'Se supone' que estan hechas para usar la alfombra, son las mas faciles y relajantes de jugar pero no por eso son faciles, no suelen traer mas de jumps de 2 notas y se basan en puros stream. A pesar de eso son entretenidas y excelentes para generar memoria muscular (responder mucho mas rapido a los patrones)

Keyboard: Las que ya estan hechas especificamente para jugadores de teclado. Estas ya traen de todo, muchos jumps de 2,3 o 4 notas, quizas menos streams, Es el tipo de canciones que suelen jugar los jugadores avanzados, las canciones estilo pad pasan a ser temas de warmup nomas

Pump: Canciones que traen 5 notas, activar el modo pump it up en las opciones, no es muy popular en estos dias.
Solo: si no me equivoco traen 6 notas, al igual que para pump hay que buscar canciones especificas para estos modos.

Dump Files: Son canciones que traen notas a lo loco totalmente desincronizadas, quizas arrancan bien sincronizadas y despues salen flechas por todos lados (esto suele estar hecho a proposito y es como un desafio para jugadores experimentados)

ej.



Ahora debajo voy a poner algunos screenshots que tengo guardados para tratar de explicar mi progreso, al menos lo que recuerdo.


///////////////Como jugar Stepmania?//////////////

La pregunta parece una boludes, pero saber esto te puede hacer mejorar increiblemente.

One-Handed: Se usa una mano sola para jugar, lo que suelen hacer los que juegan por primera vez, usando las flechitas. Hay que decir que es muy dificil jugar canciones complicadas de este metodo, no digo que sea imposible pero es muy dificil. De hecho algunos expertos, toman como un reto jugar de esta manera una canción dificil, obviamente el puntaje que sacan es menor al de jugar con las 2 manos (salvo que sea un jugador que dedico todo el tiempo a jugar con una mano y obviamente le va mejor asi)..



Spread: El metodo mas usado, entre el que me incluyo, se juega usando 2 dedos de la mano izquierda sobre las notas izquierda-abajo y 2 dedos de la mano derecha sobre las notas arriba-derecha. Configuraciones tipicas son por ejemplo 'ASKL'



Index: Se juega solo usando los dedos indices, algunos dicen que es mejor para los streams, yo intente sin exito adaptarme a este estilo.. Quizas se usan configuraciones estilo 2,4,6,8 del teclado numerico..



Última edición por yony! el Vie Mayo 02, 2014 5:11 pm, editado 1 vez

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Re: Rhythm Games

Mensaje por yony! el Vie Mayo 02, 2014 5:00 pm

Aun que no parezca, me costo mucho elegir tan pocas fotos... (31 en total)
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Foto 1 ~ [14/11/2010]La interface pertenece al viejo stemania 3.9, tenía un theme medio otaku como se ve y mi orgullo era sacar una C.

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Foto 2~ [14/11/2010]Sacando una B, en esa epoca estaba el bemanistyle que era una especie de worldspawn donde todos subían canciones sueltas, yo entraba a bajar puros temas de anime.

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Foto 3~ [14/11/2010]Otra B, notese el color a la parte derecha de la B que esta en naranja indicando la dificultad, era en easy.

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Foto 4~ [14/11/2010]Mi primer A ^^, un orgullo Very Happy

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Foto 5~ [14/11/2010]Una AA en begginer, todavía jugaba con las flechitas y en x1 de velocidad.

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Foto 6~ [30/11/2010]Aca hay un lapso de 16 días, no recuerdo cuanto juge ese tiempo, pero me las arregle para empezar a pasar canciones en normal, probablemente comenze a jugar con las 2 manos.

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Foto 7~ [30/11/2010]Presumiendo con orgullo las canciones que pase en normal.

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Foto 8~ [30/11/2010]El 7mo opening de Naruto, duramente mucho tiempo fue mi cancion preferida en el juego, primer cancion pasada en heavy (hard).

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Foto 9~ [30/11/2010] Presumiendo mis AA en Facil

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Foto 10~ [30/11/2010] Un AA decente en normal, esa cancion era complicada Razz. Aca hay algo importante, en la parte verde se ve que dice 'x2'. Aca ya estaba experimentando con la velocidad de las notas.

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Foto 11~ [30/11/2010] Presumiendo canciones pasadas en normal

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Foto 12~ [02/12/2010] Esta canción que es una de las q juego de vez en cuando pasandola en hard

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Foto 13~ [02/12/2010] c500, ya jugando con C-mods en expert

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Foto 14~ [03/12/2010] Interiorizandome mas en la configuración, empeze a jugar en Distant y desactivando las minas que siempre me parecieron inutiles Razz

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Foto 15~ [04/12/2010] Otro AA en Hard. Algo a tener en cuenta, subi mi c-mod, de c500, a c525, algo que comenzaría a volverse a una constante.

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Foto 16~ [15/12/2010] Despues de AA en canciones irrelevantes, logre mi primer gran logro, sacar AAA en la Ievan Polkka, una canción recontra facil, mirandola ahora pero en su tiempo fue un gran logro, mi primer AAA ^^. No se cuanto juge cada día pero empezar a jugar canciones en hard y algunas en expert me tomo alrededor de un mes. No es un standard, solo mi experiencia. De hecho en foros he leído que algunos pasaron temas de dragonforce con un mes de juego. A tener en cuenta que practicamente no sabía de guías, juego online, todo casi solo me fui instruyendo en ese tiempo...

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El juego lo deje, volvi, juge otras, cosas, la siguiente screenshot es del 2012 ya en stepmania 5.
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Foto 17 ~ [04/09/2012] La unica foto que tengo del 2012, se nota que no lo juge mucho. Como dato subi el cmod a c600, ya jugaba siempre sin minas y distant. En la foto dice 'midi-vivid' (ese es el nombre del noteskin que uso). Demas que ya jugaba bien canciones en expert.

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Foto 18 ~ [02/02/2013] En los primeros 3 meses del 2013 le di bastante al juego y mejore bastante rapido, de entre enero y abril tengo bocha de screenshots. Haciendo full combo en un tema del vocaloid party pack (el primer pack que baje y que sigo teniendo), notese el cmod cambiado a c720, había pasado antes por c624, c648, c666, etc. Solo que no tengo fotos. Algo muy importante.. Empeze a experimentar subiendo el timing, Estoy jugando con Judge 5. En la foto dice 89.23% pero quizas en judge 4 el score sería 90, 91 o 92 porciento.

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Foto 19 ~ [05/02/2013] Jugando el opening de Slayers, que nunca lo había pasado bien (lo tengo desde el principio). Ahora en los modfiers sale algo que dice 80% cover, en fotos posteriores tambien un static background, eso indica que empeze a jugar con el fondo negro, sin imagenes ni videos de fondo.

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Foto 20 ~ [05/02/2013] Jugando Bangarang de Skrillex ^^

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Foto 21 ~ [08/02/2013] Poniendo a prueba mi resistencia, este screenshots pertenece a uno de los 10 o 15 medleys que tengo (canciones que duran entre 10 y 20 minutos). Notese q a la parte derecha sale mi nombre, eso es por que ya había tomado el habito de jugar online para que se guarden mis records.

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Foto 22 ~ [14/02/2013] No es gran cosa pero quería dejar en claro 2 cosas. El jugde lo subi a 6 y el cmod paso de c720 a c760)

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Foto 23 ~ [17/02/2013] Jugando troublemaker, un tema de k-pop que me encanta Very Happy. Pase a c800, hay una opcion que dice 'mirror' lo que hace es simplemente dar vuelta las notas, por ejemplo, un patron que venía... 1,2,3,4. Ahora viene 4,3,2,1.

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Foto 24 ~ [17/02/2013] Otro score del mismo día

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Foto 25 ~ [18/02/2013] Notese que volvi a subir mi cmod, ahora en c824, ya acostumbrado ademas de jugar en Judge 6

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Foto 26 ~ [21/02/2013] Dando el salto a Jugde 7, que sería mi judge definitivo que sigo usando. Volvi a c800, se ve que no me gustaba o sentía que erraba mucho en c824 por haber subido el judge. Para graficar, en la foto dice ..
494 Marvelous, 285 Perfects, 124 Greats y 12 Goods.
Para entender lo de la dificultad aumentada, esto en Judge 4 (el normal) sería..
779 Marvelous, 124 Perfects y 12 Greats. Casi un Single Digit Great

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Foto 27 ~ [23/02/2013] Jugando una de las primeras canciones que tuve, full combo en judge 7 es AAA en judge 4. Si sale personal record #3 es por que hice mejores puntajes jugando con menos judge. C-mod subido a c864, casi mi definitivo.

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Foto 28 ~ [14/03/2013] Jugando keyboard simfiles hechos por Aya (japon), notese que estoy jugando en medium, la canción trae un hard y un expert tambien.

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Foto 29 ~ [18/03/2013] Otra canción del mismo autor ya afianzadome en el judge 7. El failoff ya activado por defecto.

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Foto 30 ~ [11/09/2013] Por meses deje y retome para bajar canciones nuevas, aca jugando Linked Horizon (opening de Shingeki No Kyojin), C-mod 890 que es el que sigo usando, full combo en judge 7 que como dije antes es AAA en judge 4

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Foto 31 ~ [29/04/2014] Con el descubrimiento del FFR retome todo esto, esta foto es la mas reciente que tengo, jugando una canción para keyboard, hecha por un stepmaker japones que me encanta los temas que hace y la dificultad que le pone, me baje casi todo el blog ya Razz

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Re: Rhythm Games

Mensaje por yony! el Vie Mayo 02, 2014 5:00 pm

Consideraciones finales...

¿Es necesario subir el judge para mejorar?

-Depende en que uno quiere mejorar, yo no creo que sea algo obligatorio, pero a mi me ayudo a mejorar mi timing, lo que se traduce en mayor cantidad de Marvelous/Perfects. Lo que yo hacía en su momento era por ej, cuando me empezaba a dar cuenta q sacaba mas de 90% en judge 4, lo subía a judge 5, ahi notaba el bajon y sacaba en la misma cancion 82%, y repetia el proceso, jugaba hasta subir los porcentajes y pasaba a 6, aca no recuerdo que me haya tomado ya mucho tiempo pasar definitivamente a judge 7. Hay algo en el juego que se llama 'Toasy', es un bonus que te da por hacer 250 notas seguidas de solo Marvelous y Perfects, como yo juego con judge 7 y el combo se corta con goods se que con hacer un combo de 250 por mas que tenga greats, es un toasty en judge 4.
Algo que se que ayuda siempre a tener mejor timing es tener una buena postura a la hora de jugar, eso me influye mucho. Por ejemplo que mis ojos esten bien de frente a las 4 notas

-A diferencia de un fps por ejemplo, la falta de practica aca se nota, mas de una vez me paso de querer volver a jugar y ver que erraba todo, frustrarme y dejar el juego nuevamente. Si hay una motivación como pasar X canción, mejorar X puntaje, o encontraste canciones nuevas que tenes ganas de hacer full combo, siempre se vuelve Razz

Este link lo vi hace unos días, hay varias cosas que no hice (como lo de abrir una canción con el editor para ver el patron de notas de una canción


Beginner player tips

  * Learn patterns and how to hit certain combinations of arrows quickly...when you are stuck on a pattern from a song, open it up in the Stepmania song editor and play that part over and over again until you understand the pattern...or observe the patterns to get a better understanding of how to hit them. By doing this, your body will ascertain a large memory base of how to hit certain patterns, and as you get better instead of having to think of what to do...the arrow combinations will actually set off the instructions you need to hit the arrows instead, making response time WAY faster. Also, if you want to get a better understanding of a pattern...create the pattern in the SM file editor and try to play through it, you don't ALWAYS have to use the SM file editor for creating and editing SM files...it can be much more than just that.

   *USE C-MOD!! I can't explain enough how much using a C-mod will help you out when trying to read patterns and worrying less about song memorization.

   *Play StepMania at least 30 minutes every 2 days...trust me...it helps a lot. Also, if you really like StepMania, you will easily surpass this minimum qualification. Leaving StepMania for weeks at a time will seriously take a toll on your overall game skills...and can make you start a few pegs before where you were just that following week.

   *It's okay to hit the arrow keys before arrows come to the space if nothing is going on at the moment. If you want to press an arrow key when the person sings while also hitting the guitar riffs that are actually stepped, go ahead. So long as the arrow is 0.18000 (18 hundredths) or more away (in official standards), you will not be penalized in any way. Doing this helps you get additionally into the SM file that you are playing...which gets you more into the game overall because you are having more fun. Also, if you wish to whammy a hold note (press the key the hold note is on repeatedly instead of just holding it) that won't diminish your points either (as long as you don't let go of the hold key for more than 1/4 second, which is way longer than most people like to whammy). Although DON'T whammy too quickly if you KNOW the note after the hold note is the same key as the one you are currently holding (usually not done unless it is emulating multiple hold notes of the same pitch).

   *If you fail a song, try not to get too frustrated about it, there are times when songs could have been passed but aern't that can be really frustrating...but try to put it past you. If you are getting angry to the point where you start damaging things over the game...you probably shouldn't play to prevent self injury, and other property damage.

Intermediate player tips

   *Up your C-mod! How? Change your StepMania's theme to something else. There is a REALLY amazing theme that has a full range of all the C and X-mods you would ever want (along with amazing other features) called Cyberia Style, and it's latest update to Cyberia Style 6 -Consciousness to Cyber- has just been recently released! You can download this theme and install it into your StepMania themes by taking the folder "Cyberia Style 6 -Consciousness to Cyber-" folder and placing it in the "themes" folder for Stepmania, then going to Appearance options in StepMania, and changing the theme to it. You'll love the improvement, but if you want other themes to choose from, check out all of these different themes, I'm sure one of them will definitely suit your fancy!

   *Get harder songs! If you are getting a lot better at StepMania...try to find yourself a lot of rather hard songs to try to complete. The more crazy the patterns seem to you...the easier the other songs you have will be...and the more responsive to patterns your mind will eventually be. This of coarse, goes hand in hand with upping your C-mod.

   *Try stepping your own songs, as if you start familiarizing yourself with the core of StepMania, then patterns and other things from other songs will also become easier and more familiar to you. If you step a song the way indicated in the Creating songs portion of this StrategyWiki guide, you will quickly be able to gain overall skill from stepping songs of your own. Don't forget you can open other songs you are having trouble with in the SM editor as well...and try to get the patterns down pat that way, instead of replaying a song 5 times to try to get a 2 second pattern...which can get very annoying VERY fast.

Advanced player tips

   *Up your C-mod even more! Trust me...the faster you can successfully play StepMania in terms of C-modding, the more responsive you will be to patterns of all types.

   *It is time for you to experience your entrance to the crazy difficulty of both correctly and incorrectly stepped joy and horror of something that can only be described as the Hard Songs Megapack collection. So far there are 10 packs of a huge collaboration of SM files made specifically for the intent of being nothing more than ridiculously difficult, instead of being focused on pure quality and attentiveness to accuracy. This is where your real StepMania career begins...you can experience some of the madness and download a few of the .rar files, or maybe just one or two songs you like from a certain pack. Once you can play the majority of these files good...StepMania truly begins to become amazingly enjoyable and epic, as now you have to put in your whole being to succeed in playing files like these (well, some of them anyway).

   *In a series of hand notes....don't waste your time thinking about which goes with what if they are going too fast for you. Just hit them accurately as you would a series of quad notes, and you will combo as if you did everything perfectly as hands!

   *Keep up the StepMania play time minimum!! You have much more to lose now then you did when you started. Not playing for just a week now can make you lose a decent chunk of your skill you have to work for to get back again. At least 30 minutes every two days will keep it afloat! After playing for a few years, you may remain highly skilled without playing, however you will not be able to push yourself to the limits you once had.

   *Mashing doesn't work....UNLESS you use a special trick that will keep your life bar afloat. This only works on genuinely hard songs where the arrows are nice and close together, so don't try doing this for significantly easy songs as it will fail you. If there is a pattern you cannot read in a SM file during a song as it is moving way to fast...estimate HOW FAST the arrows are going, and use your judgment of WHICH ARROWS ARE BEING HIT to use two and three finger key combinations that may not truly match the pattern, or have any actual thought put into them aside from pure guess. If you can get the timing correct, you should be able to keep your life bar at about a steady area until a part you can read surfaces. Keep in mind though that if you have to do this for TOO long...the effect will eventually catch up to you, and chances are you will fail.

   *When faced with very close jacks or rolls, depending on your keyboard, do not panic and hit all four keys at the same time! Note: if your keyboard doesn't support some form of n-key rollover, it's going to be more difficult to hit more than two arrows at a time. If affected StepMania will not properly recognize when you press all four keys at the same time, and you will fail the song quite quickly because you will miss one or all of the arrows. Instead of hitting all four keys, hit only the first two keys of the roll, then the next two keys in the sequence. For example, for a fast roll like, left, up, down, right hit the 1 and 2 keys first as a double note, and then the 3 and 4 keys as the second double note and vice-versa. This also applies to a series of jacks coming up on all four arrows. Your computer, if handicapped by design flaws, will recognize this much better than quad holding (consistently pressing all four keys at the same time), and can keep you alive, or even add to your life bar very quickly if done perfectly.

   *When faced with consistent doubles, don't quad hold, hit three keys if you have to...but if your hit four, StepMania occasionally takes this as mashing, and screws you over for it. Overtime, consistent double notes should actually be a breeze for you, the advanced player

   *Converse and challenge others who are also advanced players...the motivation to strive to be as good or better than them will keep you going to become EVEN BETTER at the game.

   *USE PRINTSCREEN! If you completed a song with a run you think has bragging rights, when the score appears, hit "printscreen" so that StepMania takes an automatic screen shot of that score (saved in the C:/Program files/StepMania/Screenshots/ folder) it really helps! Oh and if you don't know where the printscreen keys is...it should be right NEXT to the Scroll lock key (unless you have one of those oddly designed keyboards which not too many people own).


FUENTE!!

Mejorar aca como en cualquier juego es exigirse, es divertido jugar canciones donde facilmente uno saca AA (yo lo hago, no lo voy a mentir), de hecho priorizo canciones que me entretengan. Pero trato de alternar tambien con canciones que me cuestan, Alternar esas canciones entretenidas con canciones que te dan una B o un A para retarse a uno mismo a sacar el AA o lo que sea ayuda y muchisimo. Por ejemplo, yo siempre estoy exigido por jugar en judge 7. Normalmente solo lo bajo a 4 para jugar canciones que me cuestan muchisimo.

Cuando uno juega canciones en las que le cuesta seguir el ritmo quizas se tensiona, como me pasa a mi que los brazos se me ponen como duros y definitivamente fallo en hacer un buen puntaje por que no reacciono a tiempo, (supongo que viene de la mano con el nerviosismo por no poder seguir el patron de notas). Si me pasa eso generalmente paso a jugar una, dos o tres canciones mas relajantes y despues vuelvo a intentar con una jodida, si me fue bien con una dificil y estoy dulce trato de seguir jugando canciones complicadas.


*Al principio dije que calificar las dificultades de una canción es subjetivo, sin embargo hay un metodo, que es bastante bueno. A partir de las screenshots que subi con stepmania 5 sale algo que dice 'MIGS DP' y generalmente tiene un numero de 4 cifras, a mayor numero, mayor es la dificultad, suelo jugar canciones de 2000 para arriba, sin embargo no esta bien promediado por que canciones de mas de 5 o 10 minutos salen con 5000, 10000, etc y no necesariamente son mas dificiles que una cancion de un minuto que capaz te indica que tiene 1400 y te hace sufrir mas. Aun asi es un buen metodo, en los perfiles de stepmania dice 'Average MIG DPs:' y sale el numero de dificultad que uno suele jugar, el mio esta en '2187'

Algunos videos..

Dokudenpa..



Ageha.. (A pesar de no ser de lo mas dificil para mi es mi cancion favorita, tiene un poco de todo). En el video dice AAAAA (5 A), valor que tecnicamente no existe en el juego pero sobreentiende que hacer AAAAA es hacer AAAA en jugde 7



St. Scarhand (Staiain, jugador reconocido, jugando con 1.4 de rate, osea la canción va un 40% mas rapido de lo normal)



Nico Vivace (medley de 16 minutos), puse la foto mas arriba


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