obs?

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obs?

Mensaje por char4n el Dom Jun 16, 2013 4:48 pm

Hola, está pregunta es más que nada para penta: se hace algo para que haya obs en los mapas? O tiene que ver solo con las alturas?
Es una duda que tenemos con yony, ya que en ninguno de nuestro mapas hay ob, y no sabíamos cómo era eso. suponiamos que tenía que ver con las alturas que hay en cada uno, que no lo posibilitan
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Re: obs?

Mensaje por zagtec el Dom Jun 16, 2013 6:31 pm

yo basandome en mi experiencia se que hay que hacer algo para crear un ob en un mapa, pero tambien se crean obs random que son los que se descalifican en las competencias como la dfwc.
No se como se hace aun :/

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Re: obs?

Mensaje por yony! el Dom Jun 16, 2013 11:41 pm

Sera la altura? (cuando me tire no me salio igual)


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Re: obs?

Mensaje por zagtec el Lun Jun 17, 2013 1:18 am

segun penta es la altura. y hay una tala q algun rato la sube dijo :d

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Re: obs?

Mensaje por char4n el Lun Jun 17, 2013 10:29 am

ya recordé como era lo de las letras: G es de "Go", B de "Bounce". Tonces, cuando tenés una G, tenés que tirarte, y saltar cuando diga B (esto para obs horizontales). Para los verticales, 0up y no hacer nada.
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Re: obs?

Mensaje por P3NT4! el Lun Jun 17, 2013 4:07 pm

listas
jobh http://es.ws.q3df.org/editing/files/jobh.txt 
en esta es necesario dar un salto para activar el jobh y se identifica en el juego con la letra "J"


gobh http://es.ws.q3df.org/editing/files/gobh.txt
aki solo hay q avanzar sin saltar para q se active y se identifica en el juego con la latra "G"


aa depende de la altura.

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Re: obs?

Mensaje por char4n el Lun Jun 17, 2013 4:51 pm

buenísimo che, ahora entiendo para qué esos txts.

Yo por mi parte dejo esto que leí en el foro q3df:

q3df escribió:(Over-)Bounce
Effect that enables the player to preserve the falling speed and switch it to a direction of his choice. The player must not press the jump key on impact.
Overbounces(OB) are devided into the following cathegories:

  • Horizontal OverBounce(HOB): Falling speed will be added to the current movement direction on the X-Y plane. It's a horizontal boost.
  • Vertical OverBounce(VOB): Falling speed will be directed upwards and makes the player go up the same height he fell before.
  • Diagonal OverBounce(DOB): Falling speed is directed into a combination of vertical and horizontal movement. Hard to do free hand.
  • (WOB):
  • Zero Weird OverBounce(ZWOB): Diagonal Overbounce done by falling strait down and moving the mouse with +strafe active. The player has to have less than 1 u/s speed on impact.

There is also differentiation between the various ways to get a bounce. Bounces are often named after the way a player gets them and not how the bug is used(see list above). The defrag buildin overbounce detector shows the following values:

  • Go(G): You have to just walk of the ledge you are currently standing on without jumping to get a bounce where your crosshair is pointing to at the moment.
  • Jump(J): You have to jump of the ledge you are currently standing on to get this bounce.
  • (B): Not really a bounce type. You are midair(or sticky) and a bounce is right below you in case you fall strait down.
  • plasma(p): You have to fire the plasmagun at your feet without jumping to get this bounce
  • plasma hop(P): You have to fire the plasmagun at your feet, jump and get up to maximum height (78u) until you fall.
  • rocket(r): You have to fire the rocketlauncher at your feet without jumping to get this bounce.
  • rocket jump(R): You have to fire the rocket launcher at your feet, jump and get up to maximum height until you fall.
  • Sticky(s): A persistant minibounce. The player floats less than 1u over the ground. When he jumps he gets the overbounce the next time he touches a surface at the same height. Often used to get a boost at the start of a strafe. This can be combined with the above bounces.
  • Quaded(q): You need quad damage for this bounce. Can be combined with the above.


ahora que lo veo el post este no es tanto para mapeo, pero ya quedó.
les dejo la dirección del post del que saqué esto porque está bueno, es como una especie de glosario y explica unas cuántas cosas: https://www.q3df.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=207.
saludos
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Re: obs?

Mensaje por zagtec el Lun Ago 19, 2013 12:22 am

alguien me explica como usar la lista de obs? no entiendo que es lo que pone ahi.

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Re: obs?

Mensaje por zagtec el Dom Sep 15, 2013 3:49 pm

chicos al final alguno sabe como usar las listas de obs???

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Re: obs?

Mensaje por char4n el Dom Sep 15, 2013 4:02 pm

no che. traté de entenderla pero ni.. no se que significan esos dos valores que te pone.
lo que te recomiendo es que agarres algun mapa q tenga un ob que te guste y saques de ahí los parámetros. podés decompilarlo o con un par de comandos y tomando notas y haciendo cuentas
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Re: obs?

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