Bindear armas con diferentes miras, fov... etc

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Bindear armas con diferentes miras, fov... etc

Mensaje por eze55BP el Sáb Jul 21, 2012 1:22 pm


Originalmente posteado por Charan:http:http://jugamosparaelorto.creatuforo.es/tutoriales-manualcitos-y-dems-giladas-pedaggicas-f2/bindear-armas-con-diferentes-miras-fov-etc-t13.html

Que hacen viejas? Bueno, este es un pequeño truquillo de configuración con los binds. La idea es poder, por ejemplo, bindear las armas con diferentes miras o fov, y si se ponen a flashear, se pueden hacer muchas cosas (aunq para mí, lo más útil es lo de las miras mas que nada).

Primero primerito: existen tres formas de cambiar configuraciones al quake: 1) apretando esc y desde el menu hacerlo; 2) bajando la consola; 3) modificando la config con el wordpad (no el bloc de notas). Cada cual usa la q le cabe, pero la consola y la trabajar sobre la config directamente permite ciertas cosas que el primer método no, como es el caso de esto que voy a explicar acá.
La carpeta donde se encuentra la config es esta: ...:\Documents and Settings\usuario\Datos de programa\id Software\quakelive\home\baseq3 (en win xp).

Segundo: La idea es bindear varios comandos en un tecla. O sea: bindear un arma, se hace así (por ejemplo):

bind x "weapon 1"


En lo que consiste esto, es en agregarle a ese bind, otros comandos además del weapon (comando que designa a las armas dependiendo del número). Esto se hace encerrando los comandos entre comillas y separándolos con punto y coma (Wink.
Por ejemplo, bindear la gaunlet con un fov diferente a las demás armas (suponiendo que tenemos el comando cg_fov en 120, por ejemplo):

bind t "weapon 1; cg_fov 100"


Qué es lo que hace este bind?: al apretar la tecla t, pone gaunlet (weapon 1), y el fov en 100. Ahora, ESTO ES MUUY IMPORTANTE: al apretar la tecla t, el fov va a cambiar a 100, y ese fov no va a cambiar, a menos que en otro bind de otra arma, pongamos otro fov. Se entiende? Para hacer un ejemplo práctico:

Supongamos que nuestro fov es de 100 y que queremos q el fov del rocket sea de 120. Entonces, en la config tendría que quedar asi:

cg_fov 100

bind q "weapon 5; cg_fov 120"
bind t "weapon 1; cg_fov 100"
bind a "weapon 2; cg_fov 100"

(y asi...)


Esto porq, una vez que apretemos la letra q (el rocket: weapon 5), nuestro fov va a cambiar a 120, y si no bindeamos en todas las demás armas que el fov sea de 100, va a quedar en 120.
Esa es la lógica. En base a esto, se puede lanzar muchos comandos, además del weapon, que se utiliza para hacer que al apretar una tecla, salga un arma.

Posibles combinaciones de comandos


- cg_fov: cambiar el fov.
- cg_drawCrosshair: el tipo de mira que utiliza cada arma.


(de izq a derecha, de arriba a abajo: cg_drawCrosshair 1, 2, 3 ... primer fila hasta 5, segunda fila de 6 a 10. La segunda tanda tiene los números correspondientes. El valor 0 es sin mira)





- cg_crosshairsize: el tamaño de la mira.
- cg_guny: coordenadas en la que aparece el arma (valores desde -10 a 20; valor por defecto 0). -10, es más a la derecha!
- sensitivity: se puede cambiar, aunq no es recomendado, por el cambio brusco...

Copio como ejemplo, cómo tengo bindeadas yo las armas:

bind t "weapon 1 ;cg_fov 100 ;cg_crosshairsize 50; cg_drawCrosshair 6" //gaunlet
bind a "weapon 2 ;cg_fov 100 ;cg_crosshairsize 40 ;cg_drawCrosshair 3" //machine
bind w "weapon 3 ;cg_fov 100 ;cg_crosshairsize 33 ;cg_drawCrosshair 10" //shot
bind q "weapon 4 ;cg_fov 100 ;cg_crosshairsize 30 ;cg_drawCrosshair 7" //granaditas
bind MWHEELUP "weapon 5 ;cg_fov 120 ;cg_crosshairsize 45 ;cg_drawCrosshair 3" //rocket
bind r "weapon 6 ;cg_fov 100 ;cg_crosshairsize 50 ;cg_drawCrosshair 2" //lg
bind MWHEELDOWN "weapon 7 ;cg_fov 100 ;cg_crosshairsize 29 ;cg_drawCrosshair 8" //rail
bind g "weapon 8 ;cg_fov 100 ;cg_crosshairsize 60 ;cg_drawCrosshair 3" //plasma


Nota: las dos barras (//) son para hacer anotaciones en las configs. Todo lo que se ponga despues de las dos barras, quake no lo va a leer como código.

Si se ponen a descifrar los códigos esos, lo que hago es cambiar nada mas el fov del rocket a 120, y todas las otras están en 100. Lo que cambia en todas es la mira (cg_drawCrosshair) y el tamaño (cg_crosshairsize).

Ejemplos posibles

Ahora, decía, se pueden agregar otros comandos. Por ejemplo, había escuchado de un loco que en lg tenía bindeado para que cambie el model del enemigo: entonces, por ejemplo en el lg tenía a crash, y en todas las otras armas a doom. El loco decía que se le lenteaba todo, y si, pero bueno, es como ejemplo de que se puede hacer eso.

Ejemplo 1:
Se podría hacer que la lg, a diferencia de las demás armas, aparezca más a la derecha. Sería así:

bind r "weapon 6 ;cg_guny -5"


En este ejemplo, hay que recordar nuevamente, que si en las demás armas, no se bindea el comando cg_guny 0 (que es el el valor por defecto: el arma en el medio), desde el momento que se aprete la tecla r, todas las armas van a aparecer a la derecha!!!! La config completa tendría que quedar asi:

bind t "weapon 1 ; cg_guny 0"
bind a "weapon 2 ; cg_guny 0"
bind w "weapon 3 ; cg_guny 0"
bind q "weapon 4 ; cg_guny 0"
bind MWHEELUP "weapon 5 ; cg_guny 0"
bind r "weapon 6 ; cg_guny -5"
bind MWHEELDOWN "weapon 7 ; cg_guny 0"
bind g "weapon 8 ; cg_guny 0"




Ejemplo 2:
Otro ejemplo, totalmente inservible, podría ser agregar al rocket un comando say, para que al apretar la tecla, diga: "toi usando rocket viteh!". Sería así:

bind x "weapon 5 ; say "toi usando rocket viteh!""

Bueno,
eso es todo. Por favor escriban y digan si lo pudieron hacer, creo que
quedó un quilombo más o menos. si no se entendió nada, veo de escribirlo
de otra forma.
Lo mismo, ponganle que a ustedes se les ocurre algo que les gustaría hacer, pregunten y vemos de resolverlo acá.
Se aceptan, y de hecho, se esperan sugerencias (lease: ponganse las pilas gatos!).
Abrazo!
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Re: Bindear armas con diferentes miras, fov... etc

Mensaje por am1go el Lun Mar 25, 2013 5:25 pm

Hola! Bueno , hay una variable llamada cg_vignette que lo que consigue es activar un sombreado alrededor de la pantalla y puede resultar de gran ayuda a la hora de enfocar al enemigo. En mi caso tuve que desactivarlo ya que me afectaba a los fps y no conseguia 125 estables.En la LG lo que hago tambien es cg_drawgun 1 (Para que al mostrar el arma,el rayo de estilo wide beam se vea un poco mas delgado) Uso varias sensivilidades y creeme que no es ningun problema si te acostumbras a ello.


Mis binds sin la variable cg_vignette serian estos(Se que es resulta rarisimo usar varias sens pero es a lo que estoy acostumbrado):

bind q "weapon 1;cg_drawcrosshair 2;cg_fov 120;cg_drawgun 0;sensitivity 1.1"
-
bind 2 "weapon 2;cg_drawcrosshair 2;cg_fov 100;cg_drawgun 0;sensitivity 0.5"
-
bind SHIFT "weapon 3;cg_drawcrosshair 2;cg_fov 100;cg_drawgun 0;sensitivity 1"
-
bind e "weapon 4;cg_vignette 0;cg_drawcrosshair 2;cg_fov 100;cg_drawgun 0;sensitivity 1"
-
bind 4 "weapon 5;cg_drawcrosshair 2;cg_fov 120;cg_drawgun 0;sensitivity 1.1"
-
bind r "weapon 6;cg_vignette 1;cg_drawcrosshair 2;cg_fov 100;cg_drawgun 2;sensitivity 0.450"
-
bind f "weapon 7;cg_fov 85;cg_drawgun 0;sensitivity 0.425"
-
bind x "weapon 8;cg_fov 100;cg_drawgun 0;sensitivity 0.7"
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