TUTORIAL: "fov animado"

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TUTORIAL: "fov animado"

Mensaje por char4n el Vie Dic 28, 2012 10:52 am

Este es un efecto que sólo le vi a domino, por sobre todo en su video Swing. Acá hay un tuto largo y en inglés en dónde explica cómo lograrlo en q3mme: https://www.youtube.com/watch?v=XjR-T1Kau-c.

Acá hice dos tomas que muestran el efecto. Están bastante feas, lo sé, las hice a las apuradas, pero swing muestran que es lindo recurso y que con creatividad puede quedar muy bien. Dejo el video sin más:




Ahora sí, el tuto:

doy por descontado que saben manejar cámaras (crearlas y todo eso), asi que sólo me voy a centrar en el procedimeinto específico para crear este efecto


Necesitamos bindear los siguientes comandos! Tomo los valores definidos en la configuración de fer (que es la que uso):
bind p "prevfield"
bind ] "nextfield"
bind [ "changefield"
bind ' "editcamerapoint previous"
bind \ "editcamerapoint next"

1. Creamos dos cámaras, con poca distancia entre sí (de espacio y de tiempo). Esto no es nada preciso, vayan viendo. Es recomendable asignar un valor bajo al comando timescale: pero bajo ee, 0.01, 0.05!


2. Es indispensable visualizar el menu de datos y opciones que se muestra abajo. Se activa con cg_drawCameraPointInfo 1.


3. Con editcamerapoint previous/next elegimos la primer cámara (camera point 0), bajamos consola y elegimos el fov inicial, por ejemplo cg_fov 150. Una vez elegido, con los binds next/prevfield, vamos a la opción del menú fov y con el bind changefield, le asignamos ese fov a esa cámara.
Una vez hecho esto, vamos al item del menú que está debajo, fov type, y lo cambiamos (con changefield) a interp.


4. Lo mismo con la segunda cámara, solo que asignando un valor de fov menor (por ejemplo 50). Fov type: interp.


Eso es todo amigos, arranquen la cámara (comando: playcamera) y sientan el vértido :/.


* Como dato adicional: para dejar de ver el menu, los números de las cámaras, los fps, todo eso: cg_drawCameraPointInfo 0, cg_drawCameraPath 0, cg_draw2d 0. Un bind útil (sacado de la config de fer, como siempre Very Happy):

bind x "toggle cg_drawCameraPointInfo;toggle cg_drawCameraPath;toggle cg_shadows 2 1"
bind z "toggle cg_drawStatus"
bind c "toggle "cg_draw2d 0 1 2"

* Otro tip: en la reproducción sirve bajar la velocidad con timescale, un valor seguramente más bajo que al principio: prueben. Sino es como demasiado rapido y no se ve un carajo Very Happy


Última edición por charanguito el Dom Dic 30, 2012 1:26 am, editado 5 veces
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Re: TUTORIAL: "fov animado"

Mensaje por Dientity el Vie Dic 28, 2012 12:26 pm

groso charan!

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Re: TUTORIAL: "fov animado"

Mensaje por char4n el Vie Dic 28, 2012 12:58 pm

Dientity escribió:groso charan!

gracias wachiturro
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Re: TUTORIAL: "fov animado"

Mensaje por ferbarraes el Vie Dic 28, 2012 10:42 pm

Buen tuto. Lastima que ando ocupado con el QLOP. Por cierto ya esta el wolcam 9.5 que ni he probado XD

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Re: TUTORIAL: "fov animado"

Mensaje por _Strelok_ el Sáb Dic 29, 2012 1:45 am

ferbarraes escribió:Buen tuto. Lastima que ando ocupado con el QLOP. Por cierto ya esta el wolcam 9.5 que ni he probado XD
9.5? Voy a buscarla y ver si tiene algo nuevito.
Buenisimo Chara, vere si la puedo usar para algo jajaja, harto laburito te mandaste, como siempre, excelente guachin

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Re: TUTORIAL: "fov animado"

Mensaje por char4n el Dom Dic 30, 2012 1:29 am

gracias che, me debo al clan y a los amigos del clan! larga vida a jpo y al grupete raro que estamos siendo en estos momentos!
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Re: TUTORIAL: "fov animado"

Mensaje por Dientity el Dom Dic 30, 2012 8:37 am

charanguito escribió:larga vida a jpo y al grupete raro que estamos siendo en estos momentos!

Very Happy

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Re: TUTORIAL: "fov animado"

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