TUTORIAL: "fov animado"
4 participantes
Clan JPO :: Quake! :: Giladas pedagógicas :: WolfcamQL
Página 1 de 1.
TUTORIAL: "fov animado"
Este es un efecto que sólo le vi a domino, por sobre todo en su video Swing. Acá hay un tuto largo y en inglés en dónde explica cómo lograrlo en q3mme: https://www.youtube.com/watch?v=XjR-T1Kau-c.
Acá hice dos tomas que muestran el efecto. Están bastante feas, lo sé, las hice a las apuradas, pero swing muestran que es lindo recurso y que con creatividad puede quedar muy bien. Dejo el video sin más:
Ahora sí, el tuto:
Necesitamos bindear los siguientes comandos! Tomo los valores definidos en la configuración de fer (que es la que uso):
1. Creamos dos cámaras, con poca distancia entre sí (de espacio y de tiempo). Esto no es nada preciso, vayan viendo. Es recomendable asignar un valor bajo al comando timescale: pero bajo ee, 0.01, 0.05!
2. Es indispensable visualizar el menu de datos y opciones que se muestra abajo. Se activa con cg_drawCameraPointInfo 1.
3. Con editcamerapoint previous/next elegimos la primer cámara (camera point 0), bajamos consola y elegimos el fov inicial, por ejemplo cg_fov 150. Una vez elegido, con los binds next/prevfield, vamos a la opción del menú fov y con el bind changefield, le asignamos ese fov a esa cámara.
Una vez hecho esto, vamos al item del menú que está debajo, fov type, y lo cambiamos (con changefield) a interp.
4. Lo mismo con la segunda cámara, solo que asignando un valor de fov menor (por ejemplo 50). Fov type: interp.
Eso es todo amigos, arranquen la cámara (comando: playcamera) y sientan el vértido :/.
* Como dato adicional: para dejar de ver el menu, los números de las cámaras, los fps, todo eso: cg_drawCameraPointInfo 0, cg_drawCameraPath 0, cg_draw2d 0. Un bind útil (sacado de la config de fer, como siempre ):
* Otro tip: en la reproducción sirve bajar la velocidad con timescale, un valor seguramente más bajo que al principio: prueben. Sino es como demasiado rapido y no se ve un carajo
Acá hice dos tomas que muestran el efecto. Están bastante feas, lo sé, las hice a las apuradas, pero swing muestran que es lindo recurso y que con creatividad puede quedar muy bien. Dejo el video sin más:
Ahora sí, el tuto:
doy por descontado que saben manejar cámaras (crearlas y todo eso), asi que sólo me voy a centrar en el procedimeinto específico para crear este efecto
Necesitamos bindear los siguientes comandos! Tomo los valores definidos en la configuración de fer (que es la que uso):
bind p "prevfield"
bind ] "nextfield"
bind [ "changefield"
bind ' "editcamerapoint previous"
bind \ "editcamerapoint next"
1. Creamos dos cámaras, con poca distancia entre sí (de espacio y de tiempo). Esto no es nada preciso, vayan viendo. Es recomendable asignar un valor bajo al comando timescale: pero bajo ee, 0.01, 0.05!
2. Es indispensable visualizar el menu de datos y opciones que se muestra abajo. Se activa con cg_drawCameraPointInfo 1.
3. Con editcamerapoint previous/next elegimos la primer cámara (camera point 0), bajamos consola y elegimos el fov inicial, por ejemplo cg_fov 150. Una vez elegido, con los binds next/prevfield, vamos a la opción del menú fov y con el bind changefield, le asignamos ese fov a esa cámara.
Una vez hecho esto, vamos al item del menú que está debajo, fov type, y lo cambiamos (con changefield) a interp.
4. Lo mismo con la segunda cámara, solo que asignando un valor de fov menor (por ejemplo 50). Fov type: interp.
Eso es todo amigos, arranquen la cámara (comando: playcamera) y sientan el vértido :/.
* Como dato adicional: para dejar de ver el menu, los números de las cámaras, los fps, todo eso: cg_drawCameraPointInfo 0, cg_drawCameraPath 0, cg_draw2d 0. Un bind útil (sacado de la config de fer, como siempre ):
bind x "toggle cg_drawCameraPointInfo;toggle cg_drawCameraPath;toggle cg_shadows 2 1"
bind z "toggle cg_drawStatus"
bind c "toggle "cg_draw2d 0 1 2"
* Otro tip: en la reproducción sirve bajar la velocidad con timescale, un valor seguramente más bajo que al principio: prueben. Sino es como demasiado rapido y no se ve un carajo
Última edición por charanguito el Dom Dic 30, 2012 1:26 am, editado 5 veces
char4n- Bohemian member
-
Mensajes : 1843
Puntos : 27754
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Re: TUTORIAL: "fov animado"
groso charan!
Dientity- Bohemian member
-
Mensajes : 1119
Puntos : 25728
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Atrás de chuvAkaa
Re: TUTORIAL: "fov animado"
Dientity escribió:groso charan!
gracias wachiturro
char4n- Bohemian member
-
Mensajes : 1843
Puntos : 27754
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Re: TUTORIAL: "fov animado"
Buen tuto. Lastima que ando ocupado con el QLOP. Por cierto ya esta el wolcam 9.5 que ni he probado XD
ferbarraes- Veteran Member
- Mensajes : 114
Puntos : 5689
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Re: TUTORIAL: "fov animado"
9.5? Voy a buscarla y ver si tiene algo nuevito.ferbarraes escribió:Buen tuto. Lastima que ando ocupado con el QLOP. Por cierto ya esta el wolcam 9.5 que ni he probado XD
Buenisimo Chara, vere si la puedo usar para algo jajaja, harto laburito te mandaste, como siempre, excelente guachin
_Strelok_- Lord
-
Mensajes : 513
Puntos : 13885
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 28
Localización : Atras de Diente
Re: TUTORIAL: "fov animado"
gracias che, me debo al clan y a los amigos del clan! larga vida a jpo y al grupete raro que estamos siendo en estos momentos!
char4n- Bohemian member
-
Mensajes : 1843
Puntos : 27754
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Re: TUTORIAL: "fov animado"
charanguito escribió:larga vida a jpo y al grupete raro que estamos siendo en estos momentos!
Dientity- Bohemian member
-
Mensajes : 1119
Puntos : 25728
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Atrás de chuvAkaa
Temas similares
» Tutorial de sony vegas
» Tutorial Quake Live Offline por Venom01
» GGPO [Guía de conexión y Tutorial Detallado]
» Tutorial de duel por vodkax (aplicado a blood run)
» Tutorial Quake Live Offline por Venom01
» GGPO [Guía de conexión y Tutorial Detallado]
» Tutorial de duel por vodkax (aplicado a blood run)
Clan JPO :: Quake! :: Giladas pedagógicas :: WolfcamQL
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.