Machetito de comandos de maus

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Machetito de comandos de maus

Mensaje por char4n el Sáb Jul 21, 2012 6:50 pm

Copio en un nuevo post una cosa que armé para responderle a paspa en otro post, que era sobre comandos del maus. Como él que preguntó no lo había visto, capaz nadie lo vio, y a alguien le sirve. A mí cuando quise tocar algunas cosas me sirvió la listita, porq es como q está todo mas o menos.
De todas formas ni ahí sirve tanto, hay bastantes más cosas q poner, y de forma muchísimo más clara, asi que queda en eso, un "machetito" de comandos de maus: la idea de era esa, juntar los comandos que están para configurarlo. Lo dejo:

- el sensitivity conocido. Para saber que sens usar, es bueno saber los dpi del maus, que la verdad nunca supe bien cómo se averigua, pero bueno. [lo más sencillo es buscar en google el modelo de tu maus, y ver si lo averiguás por ahí]
- el cl_mouseaccel (por defecto en 0). Copio algo que acabo de encontrar, y que es interesante:
Windows en todas sus versiones incluye algo que se llama aceleración del mouse, esto hace que el sistema operativo no permita mover el mouse píxel por píxel del monitor, sino que vaya “salteando” píxeles para llegar más rápido de una punta a otra de pantalla. Esto es algo que los gamers profesionales desactivan sin dudarlo. ¿Por qué? La respuesta es muy simple: si el mouse no recorre píxel por píxel de la pantalla pasa a ser inexacto en los movimientos rápidos ...

Fuente | Ver más abajo "Consejos q me han dado"...
- otro comando es el in_mouse, copió algo que tenía por ahí que no sé de dónde lo saqué:
in_mouse:
* -1: Windows. Este estilo funciona de manera inversa al 1. Al moverlo suavemente, da la impresión de que la sens fuera más rápida de lo escogido, pero el accel no acelera tanto como en 1. Este tipo de input estaba por defecto previo a la versión 1.27 de quake, cuando fue reemplazado por el 1.
* 1: DirectInput. Es el estilo más común heredado de quake3, en el que al mover el mouse suave reacciona de igual forma la sensibilidad en quake, y al moverlo rápido, en caso de haber accel, se acelera rápidamente.
* 2: Raw Input. Corresponde a lectura directa desde el mouse, sin usar el buffer o los filtros comunes de windows/directinput. Es el nuevo estilo implementado en Quake Live, y el más recomendado si es que nunca se ha jugado quake previamente.

En cuanto a cuál usar... depende de cada uno. Como les expliqué, lo mejor es usar 2 si es que no han tenido experiencias previas en quake3.
- m_yaw y m_pitch, respectivamente: sensibilidad horizontal y vertical del maus (por defecto están en 0.022).
- Otros dos comando. cl_mousesenscap: "es la maxima sensibilidad q vas a tener tengas o no accel, asiq si pones cl_mousesenscap 0.8 y pones sensitivity 1 vas a tener 0.8" (esto lo puso song en un post de nrg). Parece q este es un comando muy interesante, en el post explican mas cosas. Por lo que entendí, eso, le pone un tope a la velocidad (sens+accel), ta piola porq capaz si tenés mucha accel, podes dar giros muy rápido, pero capaz se te va demasiado a la mierda la velocidad, pero con este comando, lo limitas hasta cierto valor. cl_mouseacceloffset: al revés que el anterior, el mínimo de sens-accel.

Exclamation En la última actualización agregaron dos comandos nuevos: m_cpi (en este post hay buena data sobre ese comando) y cl_mouseaccelpower (radchenko da una explicación acá). No los probé y no los entiendo, pero parece que no hay que tocarlos por tocarlos porq probocan cambios bien bruscos.

Consejos que me han dado

- Un consejo que me dieron fue no usar aceleracion: gekouy (de DDM) me explicó bien pero yo no me acuerdo. Creo que la idea era, que la aceleración no es como sens, o sea, la rapidez, sino que es eso, una aceleración: aumenta la velocidad a medida que movés el maus. Entonces el loco me explicó que no era recomendado usar accel, y me comentó que los sistemas operativos (win y linux) de por sí le ponen aceleración al maus, asi que era recomendado sacársela. Asi que yo le saqué la accel, y no la uso.
- otro consejo, es el de usar una sens baja, más que nada para mejorar la puntería. Igual, para refutar esto, basta con verlo a mesita por ejemplo, que el loco juega a diez mil por hora y pega absolutamente todo. No es un ejemplo muy terrenal digamos, jajaja, el loco es un zarpado, pero bueno, es por el tema de que cada uno se acostumbra.

Ahora, leyendo un toque, la accel es muy buena, más que nada para la movilidad, para los giros, asi que no sé, dejó esos consejos que me han dado, pero no pasan de eso, consejos. Casi todas las cosas que se dicen tienen que ver con acostumbrarse a jugar de esa manera, y aunq uno le puede ver y entender sus ventajas "objetivas" (como por ejemplo el comando r_picmip en valores altos), siempre hay gente que juega de otra forma y hace muy bien en hacerlo como se le cante.

Bueno, abrazo che!
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