Guía de esquive (o dodging)

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Guía de esquive (o dodging)

Mensaje por char4n el Sáb Jul 21, 2012 6:38 pm

Copio un textito muy interesante que tenía guardado desde no sé cuando. Buscando en google encontré la página de donde lo saqué, que es el foro Lan Party Uruguay.
Copio entero el post que publicó gSTRUCTOR.

Es una traduccion del post numero 7 en un thread de esreality.com donde un semi noob pide ayuda al respecto. Me parecio muy profundo en este tema por lo que lo traduje como complemento a las guias de quake3 que ya tenemos especifica para este tema.

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1. Siempre esquiva de acuerdo al arma que usa tu oponente.
2. Siempre ajusta el arma que usas de tal forma que tienes una ventaja (altura o rango) cuando estes en batalla.
3. Esquivar rockets, shotgun y rail requiere que timees cuando tu oponente va a tirar el proximo tiro (es el motivo por el cual veras que cooller se toma su tiempo cuando dispara rockets sucesivos en batallas a corta distancia) Esto es porque el movimiento de esquivar va a ser mas efectivo en burlar la punteria de tu enemigo cuanto mas tarde lo haces antes de su disparo.

Ahora sobre las armas:

Si tu oponente tiene rocket, debes describir arcos semicirculos al rededor de tu oponente. Esquiva justo antes que dispare, y dependiendo de que arma tenes vos, si tu arma es buena para rango corto, entonces el movimiento de esquive sera hecho en la direccion contraria a tu movimiento original ademas de caminar hacia adelante. Lo contratrio cuando tienes un arma de medio rango, o si estas desesperado por huir. La razon es que el splash damage del rocket de tu oponente puede ayudarte a moverte a una posicion mas favorable en menos tiempo.

Si tu oponente tiene shotgun, entonces te mueves en golpes cortos- justo antes que dispare (debes timearlo) cambias de direccion y te agachas. Esto es hecho porque la gente generalmente apunta a la altura del pecho con la shotgun por lo que agacharse minimiza las chances de ser blanco del spread de los pellets.

Esquivar plasma requiere largos arcos con ocasionales cortadas. cuando el enemigo empieze a compensar por tu movimiento en 1 dimension, haces otro corte. Esto hace que tu enemigo tenga que sobre compensar tus cambios de direccion, errando las siguiqntes 3 o 4 plasmas.

Esquivar lighting es lo mas dificil. Requiere una mezcla de mirar sus movimientos de shaft y erraticamente compensar. (por ejemplo si ves su shaft moverse de izquierda a derecha, debes moverte hacia tu izquierda - volviendo tu movimiento bastante erratico)

Esquivar Rail es mucho menos efectivo ya que se hace desde lejos, y tu movimiento (el cual parecera mas lento por estas mas lejos) es menos probable que engaí±e a su mouse, y por lo tanto que erre. Si su rail pasa por tu izquierda, entonces strafeas izquierda derecha, con mas enfasis en los strafes a la derecha, de tal forma que tu movimiento neto es hacia la derecha, justo antes que tire el siguiente tiro, strafeas izquireda derecha nuevamente (pero siempre has tu ultimo strafe hacia el lado contrario al tiro original) No tengo explicacion para esto, Stephen simplemente me dijo que "tienden aerrar mas cuando esquivas hacia contra una rail".

Por supuesto solo debes meterte en batallas de strafe cuando sabes que tienes una ventaja de energia/armadura (solo esquivar dificilmente invierta la balanza de la confrontacion - a no ser que juegues contra alguien de mucho menor nivel) Sugiero firmemente ver demos de pro's y aprender los angulos en los mapas asi como tambien la distancia y tiempo que pasas entre spawns de items."
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