Clan JPO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mapas defrag para Quake live!

Ir abajo

Mapas defrag para Quake live! Empty Mapas defrag para Quake live!

Mensaje por char4n Sáb Jul 21, 2012 6:35 pm

Buenas gente. Bueno, hago un aporte al foro, que es poder probar algunos mapas defrag (además de esos dos que están en la página: el que es pa practicar strafe y el de rocket jump).
La verdad que no sé bien definir qué es lo que es defrag, seguramente alguien más sepa explicarlo, asi que queda la invitación. Básicamente es un tipo de juego (como duel, ffa, tdm, etc.) en el que, con buen strafe, manejo del rocket jump, plasma climbing, etc. se tiene que llegar al final de mapas bien limados y difíciles. Además de un modo de juego, es un mod pa quake 3, y bueno, se hacen torneos. En Quake live también se hacen, aunque creo que antes era mucho más extendido. Ponganle: había servers que eran para defrag, cuando hoy en día sólo se puede jugar en el modo práctica y teniendo que hacer todo el proceso que voy a explicar acá.
En el juego de todos los días, practicar defrag ayuda para moverse mejor, con más precisión, fluidez y rapidez. Practicar defrag seguramente ayude a hacer ese salto famoso de puente a rail en campgrounds por ejemplo, jajaja, y otras cosas asi. Mas o menos eso sería defrag aplicado. Y bueno, por otro lado, hay gente a la que sencillamente le gusta jugar defrag.

Bueno, a los bifes. Acá unos links donde pueden bajar mapas:

¡PACK DEFINITIVO!

Todos los mapas listados acá abajo, más otros más
(153.55MB )
    Arrow El raztrain (link cambiado!)
    Arrow Otros varios mapas cortesía del clan bo0N (un clan alemán segun parece) y gracias a TaTooKa que publicó el link en el foro de nrg y de ahí lo saqué
    Arrow dcxrampjump (aportazo de diente!)
    Arrow AMT freestyle 1, 2, 3 y 4 (otro aportazo de diente!)


El primer mapa se llama raztrainql_beta3 y lo hizo un loco que se llama Raz3r (según se ha visto en su DNI). Es una beta, o sea q no está terminado. Lo que tiene es una sala de strafe pads con 9 niveles de dificultad creo (yo llegué a hacer hasta el 1 nomas...); y otras dos salas en las que están todos juntos los saltos más difíciles de cada mapa (la primer sala más fácil, la segunda más difícil).

En el segundo link hay una banda de mapas (acá la lista). Yo los categorizaría en 3 categorías: los de práctica de determinada habilidad (strafe, rocket-granade jump, plasma climbing, etc); los freestyle (eso mismo); y los que serían los más específicamente de defrag, que yo llamo de "corridas", porq bueno, no sé como definirlos de otra manera (entre estos evidentemente los mas representativos son los de la Defrag Worldcup 2008). Uno de los mas conocidos y mas piolas es el tr1ckhouse-beta3 (un clásico de defrag en q3), que tiene bocha de giladas: strafe pads, pa practicar doble y triple rocket jump, plasma, salas de freestyle, etc etc. Es cuentión de que los vean, son una banda.

El tercer mapa, dcxrampjump, tiene muchas y diversas particularidades. Principalmente decir que sirve para practicar ramp jump (acá un post con algo de eso), que es un tipo de salto que se consigue sólo cuando se modifican las propiedades físicas del juego con ciertos comandos, básicamente los pmove_, que pueden introducirse en modo práctica, o cuando alguien crea un server. Más abajo están las especificaciones para jugar este mapa en el apartado "...respecto a cada uno de los mapas".

Mapas defrag para Quake live! 090
CÓMO JUGARLOS
    1. En primer lugar, copiar los mapas (que son archivos .pk3) q se quieran probar a la carpeta donde el ql guarda los mapas, que es:

    > en Windows XP:
    "...:\Documents and Settings\usuario\Datos de programa\id Software\quakelive\baseq3"
    [size=70]*** La carpeta "Datos de programa" viene oculta por defecto. ***[/size]

    > en Windows Vista / Windows 7:
    "...C:\Users\usuario\AppData\LocalLow\id Software\quakelive\baseq3"
    [size=70]*** La carpeta "AppData" viene oculta por defecto. ***[/size]

    > en Linux
    "~/.quakelive/quakelive/baseq3"

    2. Una vez hecho esto, entramos a cualquier mapa en modo practica sólo nosotros, sin bots! (porq son mapas para un solo jugador: los bots spawnean en el mismo lugar que nosotros y nos mata; o en caso contrario, si no nos mata al spawnear, nos rompe las pelotas -algo muy recurrente en el comportamiento de los bots-).
    Ya dentro del mapa, bajamos la consola (con Ctrl+Alt+º -el boton debajo de Esc-; o, luego de poner /com_allowconsole 1, sólo con la tecla º) y escribimos (por ejemplo): /map raztrainql_beta3 (o tr1ckhouse-beta3, o lo que sea: el nombre del archivo .pk3 que quieran jugar) y listo, nos manda al mapa.


ACLARACIÓN IMPORTANTE!
El quake, o más bien los de id, son gente bastante culiada, como bien sabemos Laughing . Cabe destecar que una vez que pongamos el mapa en baseq3 y lo juguemos, luego de eso, el programa se va a encargar de borrar el archivo, porq no ser "original".
Por tanto: tengan siempre una copia de los mapas en otra carpeta!

Otra cosa que había leído, es que si se le pone a los archivos la propiedad de "sólo lectura" el programa no los borra. Prueben hacer eso, pero por si las dudas no dejen de respetar el paso anterior!

... RESPECTO A CADA UNO DE LOS MAPAS

-> RAZTRAIN <-
    En particular para este mapa, no entren en modo Clan Arena porq no se puede, te spawnea en un salita a oscuras de donde no podes salir (claustrofobicos, abstenerse). Si entras en ffa esta todo bien.

-> PACK BOON <-
    Por otro lado, y al contrario, al mapa tr1ckhouse es necesario entrar en modo CA, porque sino no te carga las armas, y no podes hacer los rocketjumps o plasma climbing y esas cosas.
    No estoy seguro de esto, alguien que sepa más por favor aclare: algunos mapas (Runpayze2, RunSuka, simple-eye), por lo que he visto en videos, los hacen en CPMA, que es un mod de q3 (así como OSP, Defrag, Rocket Arena, etc etc) que, entre los cambios más importantes que introduce, uno es la modificación de la física del juego, por lo que en CPMA los movimientos son diferentes a quake 3 y quake live: a simple vista, algo diferente es que los locos doblan en el aire! Aclaro esto porq la verdad es que no sé si pueden completarse esos mapas sin la física del CPMA Sad . Igual, si alguien sabe que lo explique, porque una posibilidad es que los mapas puedan completarse de diferentes maneras dependiendo la física (pasa que para los mapas q nombré sólo encontré videos con la física de CPMA)
    Por otro lado, tampoco esto seguro de esto, pero en el caso del segundo paks de mapas, lo que sucede es q son adapciones para ql de mapas de q3, y no sé cuán diferentes son las físicas, pero en los strafe pads, se nota bastante diferencia. Yo pude probar los mismos mapas en q3 y mal que mal pude hacerlos, pero en ql es muuuuy difícil, por eso pa practicar strafe pads, se recomienda especialmente el raztrainql_beta3!!

-> DCXRAMPJUMP <-
    Como puse más arriba, este mapa es específicamente para practicar ramp jump. Para poder jugarlo, es necesario entrar a un server de práctica de CTF, e introducir en la consola los siguientes comandos y estos valores: PMOVE_RAMPJUMP 1, PMOVE_AIRSTEPS 1, G_SPEED 320 y G_GRAVITY 800. De este modo se consigue las configuraciones de físicas necesarias para poder realizar ese tipo de saltos. La verdad que es rarísimo, y hasta medio al pedo hacerlo porq difícilmente juguemos algunas vez con esa física, pero lo divertido que es no se pone en duda! Pruébenlo y van a ver que es asi!


Mapas defrag para Quake live! 090
VIDEOS DE ALGUNOS DE LOS MAPAS
(sí se puede! sí se puede!)

Raztrain (principiante)


Raztrain (intermedio)


Coldrun


Strafe3


tr1ckhouse - freestyle


Mapas hechos en CPMA

Runpayze2


RunSuka


simple-eye


Copa mundial de defrag 2008


Bueno che. Creo q eso es todo. Dejo aca abajo, un par de videitos. El primero es "Genesis - The beginning of..." que es un videito legendario de defrag [nota1: el loco utiliza el mod de quake3 de defrag, por lo que hay muchas cosas que no funcan en ql (como los comandos q tira, y los oberbounces -q es cuando cae al suelo y rebota-) / nota2: el mapa que usa es el tr1ckhouse].
El otro videito, es para aprender a strafear, super teórico y, pa colmo de males, en inglés. Pero bueno, con paciencia, se entiende mas o menos lo que dice. La verdad que está bueno ese video [nota1: usa el mapa raztrain / nota2: al q hizo el video le gusta Satriani]. Igual hay un monton mas de videos, asi q busquen en youtube, seguro hay unos cuantos que les resulten más intuitivos y les ayuden mas. Saludos!

Primera y segunda parte de Genesis





Strafe




Strafe half beating (aportazo de strato!)

char4n
char4n
Bohemian member
Bohemian member

Masculino

Mensajes : 1843
Puntos : 27754
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.